Búsqueda personalizada

29 julio 2008

Alone in the Dark listo para debutar PS2


Alone in the Dark se lanzará en España el día 20 de este mismo mes en Pc, Xbox 360, PlayStation 2 y Wii, y como paso previo a su llegada a las tiendas Atari ha revelado que el juego ha alcanzado el estado gold, lo que significa que está totalmente terminado y que encara su fase de duplicación.

Recordemos que, como ya informamos en su momento, Alone in the Dark sufrió un severo retraso en su edición para PlayStation 3, debido a problemas con su tasa de imágenes por segundo, aplazamiento que todavía no nos ha deparado una fecha definitiva para su lanzamiento en la máquina de Sony.

Alone in the Dark es un título que no necesita presentación. Un juego conocido como el padre de los survival horror que vio la luz en el año 92 para PC y que no ha perdido un ápice de su carisma pese a los años transcurridos. Su complejo sistema de combate, junto con un enrevesado argumento y las tensas situaciones a las que nos sometía no han logrado ser superados por ningún título posterior.


A lo largo de los años han salido varias entregas: una trilogía original, con el capítulo especial Jack in the Dark, la cuarta entrega The New Nightmare e incluso una infame película a manos del mal conocido Uwe Boll. Near Death Investigation, la quinta entrega que nos ocupa, pretende revolucionar el género y sacarlo del estancamiento que se está viendo con los últimos juegos de terror.

Lo cierto es que, por lo que vimos en el X06, en la GC y la información que se ha dejado entrever en las últimas semanas, sin duda están en el buen camino. No sólo se permite florituras técnicas explotando la potencia de 360, PS3 y PC (de las versiones de PS2 y Wii no se ha visto demasiado todavía), sino que además ofrecerá un argumento oscuro digno de las mejores series televisivas, gracias a los guiones escritos por Lorenzo Carcaterra.

El protagonista de la aventura será, como ya es bien sabido, Edward Carnby, aunque se ha llegado a comentar la posibilidad de que se pueda tratar del mismo que apareció en la primera entrega. De ser así, podríamos toparnos con un giro argumental interesante por descubrir. Como también es sabido, la acción estará ambientada en Central Park, en Nueva York, ya que los creadores querían ofrecernos un lugar conocido por todos y demostrarnos que podía convertirse en una pesadilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario