Búsqueda personalizada

23 noviembre 2009

PlayStation 3 en 3D, Sony pretende hacerlo realidad a finales de 2010

Después de dar el salto a la alta definición, la siguiente frontera por conquistar es la tridimensionalidad en los juegos. Así se lo toman desde la compañía japonesa Sony, que ha detallado en su plan estrategico la intención de hacer que la actual PlayStation 3 sea compatible con el sistema de emisión en 3D antes de que termine el año 2010. Para ello, deberían preparar un firmware que, tras la descarga e instalación en la consola, permitiría que los títulos desarrollados en base a este sistema pudiesen verse en una pantalla preparada para ello.
No nos coge de sorpresa. En los últimos meses Sony no ha ocultado su entusiasmo ante este proyecto (primero en el IFA 2009, y poco después en la Tokyo Game Show 2009 ). En ambas citas, los representantes de la empresa nipona habían detallado los logros al respecto la intención de dotar a la PS3 de compatibilidad con la emisión de contenidos tridimensionales. Pero hasta ahora, nunca se había materializado este proyecto con fechas y planes.



De forma paralela a la futura actualización del firmaware que haría posible este adelante, Sony pretende lanzar una variedad de títulos con los que experimentar este sistema. Aunque el gran problema llegará cuando los usuarios descubran que no tienen pantallas preparadas para disfrutar del 3D. Y es que para que el invento no deje con la miel en los labios al usuario, éste debe disponer de un televisor con un refresco de imagen de 120 hercios, como mínimo. En la actualidad, se está popularizando la comercialización de pantallas con una velocidad de barrido superior a los 50 hercios (en sistema PAL) y a los 60 hercios, incluso (para emisiones NTSC).
No obstante, la adquisición de pantallas con frecuencia de cambio de 120 hercios o más puede que se escape a las posibilidades de muchos de los bolsillos de los jugones a los que va destinada la actualización. De este modo, lo que el usuario se ahorra cambiando de plataforma para conocer esta nueva tecnología, tendría que invertirlo en un televisor que, casualmente, sospechamos que podría coincidir con una futura campaña de venta de pantallas Sony preparadas para este sistema.
Vía: Meristation


Sony confirma un nuevo modelo de PS3 Slim con disco duro de 250 gigas – Tokyo Game Show 2009


Sonaban campanas, pero aún no sabíamos de qué iglesia. Ahora Sony despeja la equis de la ecuación y revela finalmente que el esperado modelo de PS3 Slim con disco duro de 250 gigas no sólo es una realidad, sino que estará disponible en menos tiempo del que pensábamos: octubre será el mes elegido para lanzar la segunda versión de la estilizada consola de nueva generación.
Ha sido en la Tokyo Game Show donde el presidente de la compañía nipona ha desvelado la noticia, que llega tan sólo tres semanas después de que la primera versión de la PS3 Slim, con disco duro de 120 gigas, apareciera en el mercado. La más joven de la familia Sony ya lleva vendidas más de un millón de unidades en todo el mundo, y sólo durante la primera semana de venta ya había incrementado las ventas de Playstation 3 en un 300 por ciento.

Es evidente que Sony quiere dinamitar el mercado incorporando la esperada versión de 250 al sector, que hasta ahora contaba con el dominio de Xbox 360 de Microsoft en cuanto a capacidad de serie en una consola de nueva generación. ¿Y para qué tanto almacenaje? La respuesta se encuentra en el servicio que va a ser catapultado estos días desde la empresa japonesa: Playstation Network, el portal de descarga de contenidos, que a partir de octubre tendrá un esperado repunte con la incorporación del servicio de videoclub (en formato tradicional y en alta definición).
De esta forma, los usuarios que dispongan de una PS3 Slim con 250 gigas de capacidad tendrán más espacio para almacenar películas, juegos, traílers, música, aplicaciones y todo lo que se facilitará a través de este servicio online.
No hay precios ni fecha exacta en torno al lanzamiento de la PS3 Slim de 250 gigas. Es improbable que la embestida de Sony vaya acompañada de una rebaja en la Slim que ya conocemos, algo que la propia empresa certifica cuando apunta que la nueva consola se venderá en pack junto a juegos y periféricos. Valor añadido, que lo llaman.
Vía: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario