Búsqueda personalizada

23 noviembre 2009

PlayStation 3 no dispondrá del navegador Mozilla Firefox, como se apuntó hace unos días


A finales de la semana pasada el rumor cobraba forma en Internet. A tenor de lo dicho en PSInsider, la PlayStation 3 de Sony podría haber incorporado en un futuro próximo, mediante actualización, una versión específica del navegador de código abierto Mozilla Firefox. Según se citaba en dicha fuente, la compañía japonesa habría cerrado el acuerdo con lo directivos de Mozilla para desarrollar este modelo de Firefox especialmente pensado para la PS3.
No obstante, parece que la cosa no ha pasado de una especulación que cogió fuerza. Según se ha podido leer en PS3 Center, los responsables de Mozilla han negado tener noticias al respecto de este asunto, añadiendo que no está en la agenda de la empresa el desarrollo de una versión de Firefox pensada para la consola de nueva generación de Sony.

De haber sido cierto, la incorporación de Firefox a la PlayStation 3 hubiese llegado como una de las implementaciones que Sony se afana en construir en torno a su consola más vendida a día de hoy. Recientemente, la empresa ha puesto en marcha (con retraso, eso sí) el servicio de venta y alquiler de películas en calidad DVD y HD, la VideoStore. No ha sido la única, ya que también se ha sumado al catálogo de prestaciones web de la consola un acceso nativo a la red social Facebook, de modo que el jugón pueda acceder a su perfil e incorporarle la galería de trofeos que tiene como jugón.
Y en el plano nacional, la televisión no se ha olvidado de la PS3. Durante la semana pasada, los usuarios que actualizaron el sistema a la versión 3.10 del firmware advirtieron una nueva sección en el menú de la consola: la dedicada a contenidos televisivos. Para inaugurar este apartado, las cadenas privadas Antena 3 y La Sexta incluyeron sendos accesos a sus contenidos online, entre los que destaca la posibilidad de ver episodios completos de las series más vistas, así como los programas más buscandos de ambas cadenas.
Vía: Electronista / PS3 Center


Rumor: PlayStation Network podría llegar a ser de pago - PS3, PSP

De un tiempo a esta parte viene rumoreándose la posibilidad de que PlayStation Network se convierta en un servicio de pago, al estilo de Xbox Live. Por supuesto, Sony no ha comentado nada al respecto y sólo se trata de un rumor, que está ganando fuerza durante los últimos días. Gracias al portal Ripten hemos sabido que la compañía nipona podría haber comentado esta opción en la última reunión de inversores realizada. Como decimos, nadie de Sony ha hecho declaraciones sobre el espinoso asunto, por lo que tendremos que esperar para saber si finalmente se creará un servicio de suscripciones a Network.
Sea como fuere, resulta bastante lógico que la empresa nipona baraje esta posibilidad, habida cuenta de los cuantiosos beneficios comerciales y económicos que podría suponer. Estad atentos a Juegos DB para saber más sobre este polémico asunto.


via juegosdb.com

PS3 en 3D


Curiosa noticia, y es que los ejecutivos de Sony nos confirman que la tecnología 3D llegará a todas las consolas PS3, cosa que se hará mediante una actualización al firmware. PS3 ya está en desarrollo para llevar a los videojuegos al mundo de la tercera dimensión, y nos dicen que eventualmente esta tecnología será un pilar muy importante para toda la Sony, no sin antes recalcar que ésto se debe a que el próximo año Sony presentará 3D Bravia HDTV.
Pero eso no es todo, ya que además se planearán videojuegos que ya incluirán el 3D directamente, así como algunos ya existentes que serán compatibles. Con esto se planea dar una experiencia totalmente nueva e interesante para todos los videojugadores.
Aunque no se anunció para cuándo estará disponible esta actualización, se rumorea que no la veremos pronto, pues tendremos que tener paciencia hasta finales del 2010 (o incluso tengamos que esperar hasta el 2011).
Fuente: industrygamers

No hay comentarios:

Publicar un comentario