Búsqueda personalizada

30 noviembre 2009

Ubisoft planea 10 juegos para Project Natal y 4 ó 5


Que van a ser las estrellas del próximo año pocos lo dudan. Cuando los tan rumoreados y hypeados’Project Natal’ y ‘Sony Motion Controller’ salgan a la luz y se empiecen a comercializar, tendrán éxito y los desarrolladores ya están preparados para saciar la previsible sed de títulos.
Al menos en ello está Ubisoft, ya que tal y como reconoce Yves Guillemot, se encuentran trabajando en unos 10 títulos diferentes para ‘Project Natal’ y en unos 4 ó 5 para el ‘Sony Motion Controller’. Pero, ¿qué tipo de títulos preparan?

Pues ni más ni menos que juegos casuales. Esperan que con las tecnologías de Sony y Microsoft se pueda ampliar todavía más el rango de ventas y llegar a jugones que, hasta entonces, sólo tenían ojos para Wii.
“Tenemos como unos diez juegos en desarrollo para Natal y que verán la luz durante los primeros seis meses después del lanzamiento. Por otro lado esperamos tener unos 4 ó 5 juegos para el nuevo mando de Sony.”
“Así es como está la cosa actualmente, pero podría cambiar en los siguientes doce meses.”
Al ser preguntado sobre si esos títulos en preparación eran nuevas IP’s específicamente pensadas para aprovechar las bondades de los nuevos mandos o si, por el contrario estaba hablando de actualizaciones para juegos concebidos para jugar de modo tradicional, Guillemot fue franco.
“No contaba los juegos que además de controlarse de modo tradicional soporten también este tipo de tecnología, no. Hablaba más acerca de nuevos títulos casuales que estamos desarrollando para esas dos máquinas. Podríamos considerar que en esos juegos el 70% son nuevas IP’s.”
Está claro, el primer acercamiento de Ubisoft camina en dirección al mercado casual. Eso sí, si los dos periféricos tienen éxito que a nadie le extrañe acabar viendo juegos hardcore enfocados para su control. Y ahora empezad a imaginar…
Vía | Joystiq


Las ventas de Wii aumentan un 85%


Mantener en la cresta de la ola un hardware durante tres años seguidos es muy difícil. Todavía más difícil si la competencia es feroz, hace las cosas bien y además rebaja paulatinamente el precio. Entonces, cuando todos esos factores se unen, puede que el que ocupa la posición dominante se tambalee y deba tomar medidas drásticas para evitarlo.
Nintendo venía disfrutando del éxito de Wii, una consola que, como quien dice, se vendía sola. Tanta era la confianza en ella que durante un tiempo sus usuarios han llegado a sentirse un tanto desamparados ante la falta de juegos fuertes o ante la pasividad de Nintendo. Una pasividad que parece haber caído en el olvido si hacemos caso de Cammie Dunaway, vicepresidenta de Nintendo of America, quien asegura que la consola ha aumentado un 85% sus ventas.

Un 85 %, calculado en base a un ritmo semanal de venta de consolas, desde que se decidió recortar el precio de venta y pasar de los 249 dólares a los 199. Unos datos espectaculares y que dejan patente que la reducción de precio era muy esperada por los usuarios.
Pero no sólo se cuentan con esas armas y los bombazos que han supuesto ‘Wii Sport Resorts’ o ‘New Super Mario Bros’ también deben de haber ayudado lo suyo. Ahora bien, si el mercado de la consola de Nintendo se ha reactivado así por una simple reducción de precio que Nintendo se negaba a realizar… ¿qué podría pasar si la compañía japonesa decide lanzar una Wii HD?
Vía | SFGate


Modern Warfare 2', ya se han cargado a 2.500 cheaters en la versión PC

Sí señores, que cunda el ejemplo. Muchos de vosotros habréis experimentado esa sensación terrible que se apodera del más inocente al enfrentarse a uno de esos “cheaters” que tanto pululan en los multiplayer. En serio, ¿qué sentido tiene trucar tu personaje para, sencillamente, ser invencible?
De esa manera se adultera al título en cuestión y lo que es peor, la sensación de juego y todos los trucos y mecánicas diseñadas para que el jugón se lo pase bien se van a tomar viento. Pero hay compañías de desarrollo que se lo toman muy en serio y luchan contra este tipo de cafres. Infinity Ward y su reciente ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’ son un buen ejemplo.

Hoy han sido baneados más de 2.500 jugadores fraudulentos, recordad que hablo de su versión PC, que habían conseguido alterar el juego y campaban a sus anchas fastidiando a los jugadores normales que sólo se quieren divertir.
Habían conseguido, entre otras cosas, munición ilimitada, puntos de experiencia desmesurados, atravesar paredes, dañar más de lo normal… vamos, lo de siempre. La parte buena, como decíamos, es que ya han sido eliminados del servicio.
Eso sí, contadme, ¿habéis sentido esa sensación de la que hablaba al principio al intentar jugar de manera honesta y morir a manos de un cheater?
Vía | Destructoid

No hay comentarios:

Publicar un comentario