Búsqueda personalizada

02 diciembre 2009

Avatar el Video Juego



Diponible:  Multiplataforma.
Desarrollador: UBISOFT.
Primero antes de desarrollar el análisis sobre el presente Video Juego comensaremos indicando que este título está inspirado en la película dirigida por el prestigioso director: James Cameron el cual en su haber tiene películas que son extremadamente exitosas, para muestra de su exitosa carrera tenemos a la megaproducción: Titanic, ganadora de muchos premios Oscar, incluida mejor película.
La crítica especializada del septimo arte ha catalogado a esta entrega como la más costosa y ambiciosa producción que jamás se haya realizado.
Debo señalar además que éste Video Juego no correrá la misma suerte que depara a aquellos juegos basados en las películas de  hollywood, la cual significa un futuro totalmente contrario a la existosa cinta,  en otras palabras el juego resulta ser un total fracaso. En este caso en particular Avatar el video juego resulta estar a la par que su progenitora.  Y llega a estar a la  altura y sin lugar a equivocación emitirá buenas  críticas por parte de los usuarios del campo de los Video Juegos.

Bueno con tan preambulo comensemos de una buena vez a diseccionar: Avatar el Video Juego, que es materia de nuestro interés.

Definción de la palabra Avatar
En el marco del hinduismo, un avatar es la encarnación terrestre de un dios, en particular Vishnú. Se dice por ejemplo que el dios Krishná es el octavo avatar de Vishnú. El término sánscrito अवतार avatāra significa ‘el que desciende’; proviene de avatarati.

La palabra también se utiliza para referirse a encarnaciones de Dios o a maestros muy influyentes de otras religiones apartes del hinduismo, especialmente a los adherentes a tradiciones dhármicas cuando tratan de explicar a personajes como Cristo.

Historia

En un futuro quizas no tan lejano el planeta tierra, ese gran cuerpo celeste lleno de vida que sobresale delante de los demás planetas, está en un momento crítico, pues se encuentrá carente de recursos naturales imprecindibles para la subsistencia de la raza humana. Recursos que a través del tiempo el hombre se encargado de destruir,gastar y peor aún ha ocasionado daños irreversibles al medio ambiente lo cual hace que el hombre se aventure mas allá de su sistema solar y explore nuevos planetas, cuales le podrían dar nuevamente aquellos recursos que el ser humano jamás supo cuidar.
Ante tal peligro de decadencia ambiental y natural es que el hombre y todo su poder tecnológico llega a empreder una búsqueda más alla de sus sistema solar, empresa que tiene exito pues llegán a encontrar en ese basto universo al planeta el cual llaman: Pandora, planeta virgen y lleno de recursos naturales, elementos que el hombre busca para la subsistencia de su marchito planeta, la tierra. Pero la tarea no será tan sencilla pues si el humano desea conquistar esta tierra nueva y explotarla a su gusto, deberá someter a la tribu  navi, seres alienigenas de color azul que alcanzan los 3metros de altura, que armados con tan solo arcos y flechas tratarán de proteger lo que les pertenece.
Interpretaremos en el juego a un marine de la fuerza armada americana escogido cualitativamente por la idoneidad  de sus genes, los cuales se encuentran 1 de un millon lo cual lo convierte en un personaje apto para el programa : Avatar. El cual consiste en transportar tu mente al cuerpo de un nativo navi para después infiltrarse en dicha tribu y comenzar el ataque desde dentro de la comunidad navi tanto en forma social como estratégica.

Jugabilidad

El juego se nos presenta en una vista en 3era persona tipo lost planet, mass effect y gears of war, además el título tendrá  un desarrollo de tipo rpg con dosis de shotter y exploración. Al momento de iniciar con nuestro personaje el juego nos brinda multiples perosonajes de diferentes rostros del género tanto masculino como femenino los cuales escogeremos entre ellos a un personaje  a nuestro gusto, para comenzar así la partida.


Podremos utilizar multiples vehículos tanto de transporte como de carácter bélico los cuales nos harán pasar buenos momentos de acción. En el modo navi podremos estar montando grandes bestias aladas y ser dueños de poderes sumamente interesantes y que serán  del agrado del usuario, de los cuales no digo mucho para no quitarle esa cuota de intriga y emoción a la hora que se dispongan a jugar. Una de las carácterísticas de este título es la capacidad que da el juego de elegir por parte del usuario, involucrándolo mucho más en el juego y causando un ploblema a la hora de la eleción tanto con nuestra conciencia como en el desarrollo del juego, elecciones que nos mantendrán prendidos del título por cada elección que tomemos.


Gráficos
Este es su punto más fuerte del título que nos ofrece Ubisoft, debido a que el planeta pandora demuestra toda su hermosura a través  de esa basta vegetación y recursos naturales, es obvio que Avatar el video juego no podía ser menos que Avatar la película por lo tanto el detalle y el diseño se los paisajes es totalmente notable. En el juego se presenta una opción la cual nos ha sorprendido de muy buena manera y es por la cual existe el modo de poder juagr el Video Juego en 3d para lo cual necesitemos obligatoriamente los lentes de 3era dimensión, es decir si ya se ve bien el acabado gráfico en vista normal podrán ver a pandora y a todos sus personajes saltar de tu tv como antes nunca se ha visto, una verdadera innovación por parte de la desarrolladora francesa. Hemos tenido la oportunidad de verlo en 3D y simplemente esta nueva opción redefinirá la presentación de video juegos en el futuro.
Lamentablemete no todo es a pedir de boca pues los detalles y buenos acabados no son la constante en el modelaje de los personajes, pues simplemente se nos presenta tanto la versión humana y navi de manera simple sin tanto boom gráfico algo que la verdad pasa desapercibido ante los hermosos paisajes de pandora y los efectos visuales que se presentan en el Juego. Los cuales están detalladamente bien conceptuadas y dan una sensación de realismo notable.

Sonido

El titulo como era de esperarse se nos odrece en Dolby Digital 5.1, ademas esta entrega esta completamente doblada al español, la cual esta bien realizada y que cuyo doblaje ofrece una  caracterización creible y convincente lo cual demuestra al usuario la seriedad con la que se ha trabajado en este Video Juego.

Multijugador

Por la premura del tiempo no he podido desarrollar este tópico pero que con el transcurso de los dias actualizaré dicho concepto, gracias por su comprención. Lineas abajo les presento el modo multijugador en video in game.

Conclusión y Calificación

Un título totalmente recomendable debido a su poder visual el cual ofrece una vista en 3D, algo totalmente innovador en el mercado de los video juegos, lo cual le da un plus añadido que será bien recibido por los usuarios a la hora de experimentar una nueva experiencia de jugar en 3D.
Pero no solo es vistoso este juego, su jugabilidad nos da la posibilidad de involucrarnos con el título  y ser parte de la historia del juego,  El juego nos brinda abiertamente el poder de  elección pues por cada decisión que tomemos, el destino de la raza humana y la raza navi dependerá única y exclusivamente de nosotros.  A continuación el Blog República de gamers dará la calificación de este Video Juego, el cual es totalmente debatible:

8.5 (Muy bueno)





Video in game comentado por el propio James Cameron
subtitulado al español.

1 comentario:

  1. Este análisis pertenece al blog: república de gamers. Trabaja un poco más y haz tus propios análisis. No te vendría mal.
    atentamente: Siu gamer.

    ResponderEliminar