Búsqueda personalizada

19 mayo 2011

Los mejores videos juegos de la semana



El juego de acción en primera persona de Bethesda, Brink, que ya esta a la venta para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, se despedía de su promoción con este último vídeo. Esta misma semana lo analizamos aquí en Vandal.

El ya famoso y espectacular vídeo de Battlefield 3, esta vez con unos interesantes comentarios en castellano. Uno de los títulos más esperados de estas navidades, y que se va a batir en un apasionante duelo -al salir casi a la vez- con Call of Duty: Modern Warfare 3.

El primer avance de Hitman Absolution, la nueva entrega de la serie creada por IO Interactive, un juego que será lanzado en 2012 pero que presentarán en el próximo E3.

Y con este vídeo comenzamos con lo presentado en el Level Up de Namco Bandai celebrado en Dubái, y en el que ha estado Vandal y del que os hemos ofrecido completas impresiones de todo lo que allí hemos podido ver. Dark Souls, el sucesor espiritual del juego de culto Demon's Souls, que esta vez saldrá además de en PlayStation 3 en Xbox 360. Impresiones.

El primer avance del nuevo Dragon Ball 2011, del que por ahora apenas se conocen detalles.

Un nuevo giro de la saga con Ridge Racer Unbounded, en una entrega que sigue la línea de los arcades de conducción occidentales, desarrollado por Bugbear, creadores de la serie FlatOut. Impresiones.

Ace Combat Assault Horizon, la nueva entrega de la veterana saga de combates aéreos, que pretende convertirse en un ‘Ace of Duty’. Impresiones.

Un nuevo episodio de la serie de lucha con armas Soul Calibur V, un juego que llegará para Xbox 360 y PlayStation 3 a lo largo de 2012, y retomará la historia de las espadas malditas.

El último tráiler del esperado L.A. Noire, el juego de Rockstar del que dentro de muy poco os ofreceremos un completo análisis, permaneced atentos.

Un vídeo que muestra la jugabilidad de Kingdoms of Amalur: Reckoning, la apuesta por el rol de Electronic Arts que llegará a principios de 2012.

Presentación de PES 2012, un vídeo en el que Shingo Takatsuka nos presenta las novedades de esta nueva entrega.

De nuestra propia cosecha tenemos las videoimpresiones de Monster Hunter Freedom 3, el juego de rol de Capcom que está arrasando en el país nipón.

El videoanálisis de Virtua Tennis 4, la nueva entrega de la veterana saga de tenis de Sega.

Y por último un videoavance de Diablo III, el esperadísimo nuevo trabajo de Blizzard.

Problemas en algunas PS3 y Xbox 360 con L.A. Noire


Admito que soy una perra de Rockstar Games y que todo lo que hacen es digno de mi amor, y espero que esto no suponga un declive en los merecidos éxitos de L.A. Noire, pero empiezan a alzarse las voces que aseguran que el juego de Team Bondi sobrecalienta su consola desembocando en cuelgues. Al principio parecía problema solo de PS3 y algún cruce raro con uno de sus firmwares, pero cada vez hay más xboxers sufriendo problemas parecidos.

De momento se trata de un porcentaje mínimo el de usuarios en esta situación, pero hay que tener en cuenta que el juego solo ha salido en EE UU y que es mañana cuando llega a Europa oficialmente, así que no debería sorprendernos si las quejas se multiplican tras su desembarco en el Viejo Continente. Por ahora, Rockstar está al tanto del asunto y ya ha publicado un pequeño tutorial para solucionarlo (podéis leerlo aquí) que incluye un borrado de caché en Xbox 360 y una eliminación de los datos de juego (no las partidas guardadas) en el caso de PS3. Veremos qué ocurre con esta historia, pero está claro que si los cuelgues se extienden será un revés del destino a un lanzamiento ejemplar.


Sobrecalentamiento en PlayStation 3 y errores de lectura en Xbox 360 

Actualización:
Microsoft confirma que la actualización referida como responsable de los errores no es la que hoy se lanza, sino una posterior. Todas las consolas han sido testadas para su correcto funcionamiento con el nuevo firmware.
Rockstar, por su parte, ha decidido retractar sus quejas de sobrecalentamiento (tras la previsible bronca por parte de Sony) si bien no ha sido la única desarrolladora en hacer público el problema.
Original:
Hubo un tiempo en el que las consolas de videojuegos estaban fabricadas a prueba de bombas. No literalmente, por supuesto, pero no había caída que las destrozase en añicos ni actualizaciones que descoyuntasen la máquina hasta el punto de volverla inservible. Todas aquellas viejas glorias siguen ahí, en mi estantería, sabedor de que seguirán funcionando por muchos años más si es que por algún arrebato nostálgico volviese a conectarlas al televisor.
Me viene a la memoria ahora el sonado error 8001050F, que impidió a PlayStation 3 jugar con buena parte de su biblioteca a raíz de un fallo de programación relativo al reloj interno de la máquina. Por no hablar del firmware 3.50, que inhabilitó por error periféricos third-party legítimos. Luego están aquellas actualizaciones que terminan capando ciertas funciones intencionada (y polémicamente).
En síntesis, que las consolas de videojuegos han dejado de ser aquellos aparatos cerrados a cal y canto, estáticos. Es cierto que la conexión de sobremesas y portátiles a la red también ha traído ventajas, entre ellas la posibilidad de ampliar su ciclo vital gracias a interesantes añadidos. El problema es que a veces el precio a pagar es demasiado alto, aquí dos ejemplos.
Estaba Sony tan empeñada en cerrar su brecha de seguridad con la nueva actualización de firmware que tal vez pasó por alto ciertas comprobaciones. Rockstar Games, que mañana se enfrenta a uno de los lanzamientos más importantes de su año fiscal (L.A. Noire) reportaba hace horas en una web ya retirada que la versión 3.61 del firmware de PS3 conlleva el sobrecalentamiento de los sistemas de 60 y 80GB, provocando apagones y riesgo de avería.
La única recomendación al respecto es el contacto con el servicio de soporte de Sony, que ya debería encontrarse estudiando el problema para su célere resolución.
No gana para disgustos el gigante nipón, que ayer mismo tuvo que enfrentarse a un exploit en el sistema de restauración de contraseñas de PlayStation Network, algo ya solventado al parecer.
Más problemática se antoja la revisión firmware de 360 que comenzaría a instalarse hoy mismo, pues algunas consolas comenzarán a tener serios problemas para la lectura de discos, hasta tal punto que Microsoft sustituirá gratuitamente todos los sistemas afectados por nuevas Xbox 360 S con disco duro de 250GB.
Visto así, si tenemos una máquina un poco vetusta, podemos salir ganando con el cambio, aunque no deja de antojarse garrafal el que los de Redmond hayan lanzado una actualización sin percatarse de semejante desbarajuste.
La versión de marras, recordemos, compatibilizará la consola con el nuevo formato de disco de XBox 360 y añadirá soporte para pagos vía PayPal.


Microsoft regalará un Xbox 360 con la compra de un PC 

La compañía fundada por Bill Gates no deja de sorprender en el mundo del mercadeo, con las tácticas que ha estado llevando como al anunciar que recorrería universidades de España donde le cambiaría a estudiantes sus "reliquias tecnológicas" por dispositivos nuevos como memorias USB mediante un "retrotrueque" (como lo denominaron).
La siguiente movida de Microsoft es que con su nueva promoción de ordenadores personales con Windows 7, regalará una Xbox 360 a los compradores, únicamente con la condición de que se identifiquen como estudiantes, ya que esta es otra campaña "dedicada a ellos", alegan sus voceros.
Estos equipos pueden ser adquiridos en portales en línea de los socios de Microsoft como Dell.com ó HP.com, también en las Microsoft Store o en cadenas de tiendas minoristas como Best Buy. El precio es superior a los 699 y viene con sistema operativo Windows 7 pre-instalado. Esta promoción pretende impulsar la compra de computadores con Windows tras la baja de ventas en el último trimestre, donde algunos medios señalan como culpables al iPad 2, ya que estudiantes se plantean su compra debido a sus necesidades académicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario