Búsqueda personalizada

04 julio 2011

'Mass Effect 3': sus creadores no saben qué hacer con el rostro de Tali

Intentar crear algo de misterio en el diseño de personajes está bien, pero esa decisión te puede llevar a una encrucijada como la que actualmente se presenta ante los creadores de ‘Mass Effect 3’. Y es que uno de los debates más acalorados que están teniendo lugar con el cierre de la trilogía de BioWare gira en torno al rostro de Tali, una de las grandes incógnitas de este universo.
Como es sabido por todos los que hayan seguido la serie, los quarianos viajan por la galaxia eternamente ataviados con unos herméticos trajes que protegen a sus indefensos organismos de infecciones. Esta opacidad ha llevado a crear millones de conjeturas sobre el aspecto real de Tali, pero si teníais esperanzas de que el misterio fuera resuelto, atentos porque ni sus propios creadores saben cómo solucionar el asunto. Esto es lo que ha comentado al respecto Derek Watts, director de arte de ‘Mass Effect 3’:
“Mucha gente quiere ver su verdadero rostro, y obviamente habrá personas que se molesten hagamos lo que hagamos. Dirán “¡pensaba que iba a ser guapa!” o “¡pensaba que iba a ser horrible!”. Así que tenemos un gran debate en torno a la cara de Tali, pero nos da bastante miedo y siempre lo dejamos para otro momento. Es algo que tendremos que decidir.”
Puedo entender perfectamente el temor del que habla el amigo Watts, pues los amantes de los videojuegos siempre nos hemos caracterizado por ser bastante exigentes, y está claro que habrá aficionados protestando sea cual sea la decisión. Por mi parte, preferiría que el rosto de la quariana nunca fuese revelado, pues muchos misterios acaban perdiendo la gracia cuando son descubiertos.

Vía | CVG

'Bodycount', el sucesor espiritual de 'Black', en vídeo. ¿Podría darnos una buena sorpresa?

‘Bodycount’ es otro FPS más” podría ser una de las frases con las que nos vamos a encontrar en los comentarios, pero muchos sabéis que podría ser algo más. En cualquier caso, ¿hay mercado para nuevos FPS que no salgan bajo grandes marcas como ‘Call of Duty’, ‘Battlefield’ o ‘Medal of Honor’? Según los datos de ventas de ciertos títulos parece ser que sí. Al menos así nos lo hace notar Andy Wilson, director de diseño de Codemasters, cuando habla sobre el futuro de ‘Bodycount’ tras haber sido testigo del buen recibimiento que obtuvo ‘Bulletstorm’ por parte del público:
Es prometedor. Demuestra que hay un mercado fuera de ‘Call of Duty’. Demuestra que hay espacio alrededor de esos grandes títulos como ‘Battlefield’ o ‘Medal of Honor’. Es agradable comprobar que todavía puedes crear un FPS con ventas millonarias sin ser esos juegos. Nos fijamos a ‘Bulletstorm’ y creo que es justo decir que fue como una especie de prueba para nosotros. Ellos lo sacaban primero, nosostros estábamos muy interesados en ver cómo les iba y es una buena señal.

El título de Epic no fue el único en el que Wilson y su equipo pusieron sus ojos encima:
‘Brink’ es el siguiente. ‘Brink’ todavía es un caso más extremo que el de ‘Bulletstorm’. Sé que está teniendo algunos problemas en estos momentos, pero si lo hace bien comercialmente hablando entonces ya tenemos otro…
‘Bodycount’ vendría a ser el sucesor espiritual del aclamado ‘Black’ de Playstation 2 y Xbox, lanzado a principios del año 2006. Muchos han estado esperando desde entonces una segunda parte, pero a pesar de no existir un ‘Black 2’ como tal, vamos a poder disfrutar de este otro título. Os dejo un trailer para que podáis ver qué aspecto tiene y entender un poco mejor las palabras de Wilson cuando se refiere a lanzar FPS un tanto distinto a los pesos pesados del género:



‘Bodycount’ debería salir a la venta en Agosto de este mismo año para PS3 y Xbox 360. Cuando tengamos la fecha confirmada os lo contaremos.
Vídeo | YouTube
Vía | CVG

'Walk the Line'. Curioso proyecto para Kinect realizado por estudiantes




‘Walk the Line’ es una muestra de lo que puede hacer un grupo de gente con un poco de ganas y algo de tecnología en sus manos. Concretamente lo que podemos ver aquí es el trailer de este peculiar proyecto que han realizado unos estudiantes de la ENJMIN (Ecole Nationale du Jeu et des Medias Interactifs Numériques), en Francia. ‘Walk the Line’, por tanto, no es un videojuego que vayamos a poder adquirir en un futuro próximo. Al menos en principio, porque nunca se sabe…
Por lo que vemos en el vídeo podríamos decir que ‘Walk the Line’ es una especie de cruce entre ‘Mirror’s Edge’ (primera persona, saltos entre edificios) aplicadas a Kinect y un apartado visual cercano a la estética ‘Sin City’. Por su fórmula de ir corriendo sin pausa (el jugador sólo ha de moverse a un lado y a otro para esquivar, así como saltar, que no es poco) también ha sido comparado con ‘Canabalt’. Una mezcla de lo más loca, como veis.
El juego, cuyo protagonista tiene como misión escapar de la ciudad que se cae a pedazos, ha sido realizado durante un período de tres meses usando el motor gráfico Unity 3D y el Wwise para los efectos sonoros. No está nada mal para unos estudiantes de primer año, ¿no?
Vídeo | Vimeo
Vía | GameSetWatch

 Fuente vidaextra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario