Búsqueda personalizada

30 noviembre 2012

El Wii U no debe copiar a Xbox Live o a la PSN


De acuerdo con el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, la compañía que dirige no seguirá el camino de Xbox Live o la PlayStation Network en la parte de diseño y expansión de los servicios en línea del Wii U.

Como modo de explicar la carencia de un sistema universal de logros y de chat cruzado entre juegos en el Wii U, Iwata dijo en una entrevista con IGN que la consola debe de ofrecer servicios online que se diferencien de sus rivales:

“No creemos que ofrecer las mismas características que ya existen en otras comunidades online sea la mejor propuesta para jugadores muy experimentados. Miiverse es una comunidad dedicada que representa una gráfica social única relacionada en exclusiva con los videojuegos, algo que no ha existido nunca.”

En otra parte de la entrevista, Iwata menciona que estuvo consciente de las dudas suscitadas respecto al éxito de Wii U poco antes de su lanzamiento, pero revela que esa ha sido la actitud que ha habido con las consolas más exitosas de la compañía:

“Las nuevas interfaces de usuario que Nintendo ha inventado se han encontrado siempre con escepticismos antes del lanzamiento del hardware, pero se acaban convirtiendo en estándares de la industria”

Y es que de acuerdo con el ejecutivo, es un desafío comunicar los atractivos que son difíciles de entender hasta que tocas la experiencia por ti mismo, algo que es especialmente cierto con el Wii U.

Fuente: IGN
Vía: CVG



Últimos rumores sobre PlayStation 4

Los últimos rumores sobra la próxima PlayStation nos dejan un buen puñado de datos. El primero de ellos, un tanto curioso: parece que Sony no quiere incluir el 4 en el nombre de la futura PlayStation, pues en japonés se pronuncia “shi”, igual que muerte. El nombre en clave de la consola, actualmente, es Orbis, y de hecho, parece que bajo ese nombre se está presentando a algunas desarrolladoras. ¿Tendremos que habituarnos al extraño nombre de PlayStation Orbis?

En cuanto a la primera aparición pública de PS4 -o PS Orbis- se especula que podría tener lugar en un evento pre E3 2013, contando con incluso la colaboración de Square Enix. En cuanto a la máquina en sí, se dice que tendría entre 4 y 8 GB de memoria (otros rumores hablaban de entre 8 y 16), contaría con un procesador de cuatro núcleos de AMD, no sería retrocompatible con PS3 (un craso error a mi parecer, pues sería un golpe bajo a la confianza de los usuarios fieles a la marca), vendría con cámara y PS Move de serie, y, finalmente, el precio oscilaría entre los 400 y los 500 euros. En fin, la espera será larga, pero seguro que merecerá la pena aguardar a ver con qué nos sorprenderán en la próxima generación.



¿Podría ser así la siguiente Xbox?


La revista Xbox World asegura que revelará todo lo que conoce sobre la próxima consola de sobremesa de Microsoft, cuyo nombre en clave es Durango, allá por junio del próximo año. De momento, y como aperitivo, adelantan algunos datos que parecen provenir, según la publicación, de fuentes veraces y cercanas al proyecto. Si bien, el diseño de la consola podría ser similar al mostrado en la imagen conceptual mostrada encima de estas líneas, la máquina vendrá con la tecnología Kinect 2.0 de serie, empleará discos Blu-Ray como soporte para los juegos, contaría con 8 GB de RAM, hará uso de un innovador mando además de gafas de realidad aumentada.

Hace unos meses vimos la presentación de aplicación para tablets de Microsoft y quizás por allí vayan los tiros respecto al misterioso “innovador” mando: ¿será un control pad tableta a lo Wii U? A esta información, habría que sumar un rumor que indica que Microsoft estaría interesada en lanzar dos Xbox distintas: una enfocada a aplicaciones sociales, multimedia y juegos casual, mientras que existiría otro modelo más enfocado al hardcore gamer. De momento, no nos queda más remedio que coger esta información con pinzas y aguantar la larga espera hasta el próximo E3 de 2013.



Revelado Fist of the North Star: Ken’s Rage 2


Tecmo Koei ha anunciado que la segunda entrega de la adaptación a los videojuegos del reconocido manga de acción ‘Fist of the North Star’ (El Puño de la Estrella del Norte), bajo el título ‘Fist of the North Star: Ken’s Rage 2’, será lanzada enPlayStation 3 y Xbox 360 el próximo 1 de Febrero de 2013 (también existe en desarrollo una versión para Wii U de la que se darán más detalles en el futuro)

‘Fist of the North Star: Ken’s Rage 2’ ofrecerá una amplia variedad de modos de juego y nuevas características, entre las que es incluye el Modo Leyenda, el Modo Sueño, la inclusión de más de 20 personajes jugables, nuevos movimientos dinámicos y la posibilidad de admitir juego cooperativo Online y Versus a través de internet.

1. Modo Leyenda (Legend Mode), prosigue el argumento de la serie de manga homónima, comenzando con una nueva representación de ‘Raoh’, además de la aparición del “Emperador Celestial” y la “Tierra de Shura”. Esta fiel adaptación asegura que este modo lo podrán disfrutar tanto los fans del manga como los recién llegados al mundo postapocalíptico de Kenshiro. Los diferentes personajes se controlarán en cada episodio, mientras que los jefes finales contarán con famosas escenas de la serie, recreadas al detalle.

2. Más de 20 personajes jugables entre los que se incluirán Falco, Shachi, Shew y Juza.

3. Nuevos movimientos dinámicos. El poder destructivo de las técnicas Hokuto Shinken y Nanto Seiken se fusionarán con la intensa acción propia de la serie Warriors, para producir una fascinante experiencia de juego. Además de los movimientos característicos de la primera entrega, se incluirán nuevas acciones como la posibilidad de “esprintar” y “esquivar” al elenco de posibilidades.

4. Modo Sueño (Dream Mode) añade nuevas y originales líneas argumentales al Universo Fist of the North Star, al tiempo que sirve como engarce a los principales apartados de la historia principal, a menudo centrándose en algunos personajes menores de la serie.

5. Juego Cooperativo Online y Versus. Por primera vez, el Modo Sueño estará disponible tanto en la modalidad cooperativa como versus a través de Internet.

Además, se lanzarán a modo de contenidos descargables una gran variedad de trajes para los personajes y niveles.


Fuente mundivideojuegos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario