Búsqueda personalizada

08 noviembre 2008

Legendary



La mítica caja de Pandora libera sus demonios entre las calles de Nueva York.

No es innovador en lo jugable, no destaca especialmente por su apartado gráfico y su historia es de todo menos original, pero Legendary se ha hecho acreedor poco a poco de un carisma incontestable. Y todo ello pese a que el estudio que lo desarrolla sólo cuenta en su haber con algunos títulos, todos ellos de carácter menor, como por ejemplo el mediocre Turning Point: Fall of Liberty.


Pero Legendary parece diferente. Con un largo historial de retrasos, cambios de distribuidor y variaciones en su nombre, parece que por fin en esta ocasión realmente nos acercamos a una fecha de lanzamiento con visos de ser definitiva. Un shooter en primera persona al que habrá que seguir de cerca.


Chaos Square
En el título interpretaremos a Charles Deckard, un ladrón de cierto renombre, al que se le encarga robar La Caja de Pandora, un artefacto que se esconde en un importante museo neoyorquino. Al intentar sustraerlo Deckard comete un error y la abre, liberando todo su maléfico poder.

En la piel de Deckard descubriremos que nuestra misión fue fruto de un engaño a cargo de una organización llamada La Orden Negra, y que sus acólitos ya sabían que involuntariamente abriríamos la caja, pues desean que reine la desolación en la Tierra.


Tras abrir la caja el caos se libera en Nueva York, y gigantescas criaturas atacan a los ciudadanos y destruyen los edificios provocando un enorme reguero de muerte y destrucción. Golems, Grifos, demonios… el abanico de enemigos de Legendary es realmente vasto, y tras esta desoladora cinemática de introducción comenzará nuestra aventura, para tratar de detener a esta peligrosa secta y devolver el orden a la Gran Manzana.

Los enemigos utilizarán la ciudad a su antojo, y serán auténticos desafíos con criaturas gigantescas que emplean la peculiar orografía urbana de edificios y rascacielos para ocultarse, atacar o cubrirse; destruyendo todo a su paso en un fascinante entorno plenamente interactivo.


No obstante no estaremos solos en la aventura, pues contaremos con un equipo de soldados dirigidos por la inteligencia artificial que nos acompañarán durante buena parte de la aventura, y que también tendrán como objetivo acabar con La Orden Negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario