
La última entrega de la saga Grand Theft Auto para compatibles llegará con muchas medidas dirigidas a combatir la piratería y las copias ilegales, que se basan en el sistema de seguridad SecuROM y seguridad activa de protección DRM que intentarán que el juego no pueda ejecutarse sin una copia original.
Las medidas antipiratería del juego son la representación de los desarrolladores y distribuidores para proteger su contenido, pero representan también un listado de obstáculos y asuntos feos de cara al usuario final, a pesar de que haya pagado por una licencia de juego. El problema sigue siendo el mismo que ha causado tanto revuelo en la red en los últimos años, y es que hay ciertas medidas de seguridad que -a menos que hayan sido pulidas- no permiten la correcta ejecución de los juegos a pesar de ser originales, y hay que cumplir ciertos requisitos que raras veces se especifican.
Este es el listado de medidas para PC que va a incluír Grand Theft Auto IV para PC, y al lado de cada una de ellas, los problemas que puede ocasionar a cada usuario y/o los aspectos no contemplados…
- El juego solo se podrá jugar una vez haya sido activado a través de internet. El margen es de una copia por equipo y no existen límites de números de activación ni máquinas, siempre y cuando no se sobrepase el máximo de 5 ordenadores simultáneos. Tiene su lógica lo de la no-limitación del número de instalaciones, pero sigue habiendo jugadores que no disponen de conexión a la red. Siempre queda la opción de mover el portátil a otro espacio donde sea posible conectarse.
- Será necesario el disco original para poder jugar, a excepción de las versiones descargadas. Extendiendo el punto anterior, tiene su lógica. Cada usuario puede instalar su juego las veces que quiera y donde quiera -hasta el máximo especificado de 5 copias simultáneas-, pero solo ejecutará una copia a la vez, a través del disco original.
- El disco original vendrá protegido con SecuROM. Para muchos este sistema sigue siendo parte de un rootkit. Se instala sin aviso previo al usuario, y hasta el momento su desinstalación por métodos convencionales no es posible.
- Para un jugador: La ejecución del juego requiere de SecuROM corriendo en segundo plano, más una cuenta de “Games for Windows Live” ejecutándose a la vez; con cada juego viene una cuenta gratuita. Más recursos en segundo plano corriendo por debajo del juego, y encima hay que estar conectado a un servicio extra que el usuario no ha solicitado.
- Para multijugador: La ejecución del juego requiere de SecuROM corriendo en segundo plano, más una cuenta de “Games for Windows Live” ejecutándose a la vez, más una cuenta de Rockstar Social Club si se desean subir vídeos; y evidentemente, conexión a Internet. Más de lo mismo, igual que en modo para un jugador.
- Rockstar podría estar trabajando en una forma alternativa para activar el juego sin conexión a la red, pero lo más probable es que sea a través de un parche descargable, lo que significa que será necesaria la conexión a la red como mínimo una vez; el problema sigue siendo el mismo.
- Todas las versiones del juego que no se ejecuten sobre una copia original, sea esta en forma de disco o versión descargable, no serán totalmente jugables.
Vía: Gameguru
No hay comentarios:
Publicar un comentario