Búsqueda personalizada

03 diciembre 2008

Fuertes medidas antipiratería en Grand Theft Auto IV Para PC



La última entrega de la saga Grand Theft Auto para compatibles llegará con muchas medidas dirigidas a combatir la piratería y las copias ilegales, que se basan en el sistema de seguridad SecuROM y seguridad activa de protección DRM que intentarán que el juego no pueda ejecutarse sin una copia original.

Las medidas antipiratería del juego son la representación de los desarrolladores y distribuidores para proteger su contenido, pero representan también un listado de obstáculos y asuntos feos de cara al usuario final, a pesar de que haya pagado por una licencia de juego. El problema sigue siendo el mismo que ha causado tanto revuelo en la red en los últimos años, y es que hay ciertas medidas de seguridad que -a menos que hayan sido pulidas- no permiten la correcta ejecución de los juegos a pesar de ser originales, y hay que cumplir ciertos requisitos que raras veces se especifican.

Este es el listado de medidas para PC que va a incluír Grand Theft Auto IV para PC, y al lado de cada una de ellas, los problemas que puede ocasionar a cada usuario y/o los aspectos no contemplados…

- El juego solo se podrá jugar una vez haya sido activado a través de internet. El margen es de una copia por equipo y no existen límites de números de activación ni máquinas, siempre y cuando no se sobrepase el máximo de 5 ordenadores simultáneos. Tiene su lógica lo de la no-limitación del número de instalaciones, pero sigue habiendo jugadores que no disponen de conexión a la red. Siempre queda la opción de mover el portátil a otro espacio donde sea posible conectarse.

- Será necesario el disco original para poder jugar, a excepción de las versiones descargadas. Extendiendo el punto anterior, tiene su lógica. Cada usuario puede instalar su juego las veces que quiera y donde quiera -hasta el máximo especificado de 5 copias simultáneas-, pero solo ejecutará una copia a la vez, a través del disco original.

- El disco original vendrá protegido con SecuROM. Para muchos este sistema sigue siendo parte de un rootkit. Se instala sin aviso previo al usuario, y hasta el momento su desinstalación por métodos convencionales no es posible.

- Para un jugador: La ejecución del juego requiere de SecuROM corriendo en segundo plano, más una cuenta de “Games for Windows Live” ejecutándose a la vez; con cada juego viene una cuenta gratuita. Más recursos en segundo plano corriendo por debajo del juego, y encima hay que estar conectado a un servicio extra que el usuario no ha solicitado.

- Para multijugador: La ejecución del juego requiere de SecuROM corriendo en segundo plano, más una cuenta de “Games for Windows Live” ejecutándose a la vez, más una cuenta de Rockstar Social Club si se desean subir vídeos; y evidentemente, conexión a Internet. Más de lo mismo, igual que en modo para un jugador.

- Rockstar podría estar trabajando en una forma alternativa para activar el juego sin conexión a la red, pero lo más probable es que sea a través de un parche descargable, lo que significa que será necesaria la conexión a la red como mínimo una vez; el problema sigue siendo el mismo.

- Todas las versiones del juego que no se ejecuten sobre una copia original, sea esta en forma de disco o versión descargable, no serán totalmente jugables.

Vía: Gameguru

No hay comentarios:

Publicar un comentario