Búsqueda personalizada

18 septiembre 2009

LostWinds podría llegar a PS3 y 360

LostWinds, el aclamado juego de WiiWare creado por Frontier Studios podría llegar a PS3 y Xbox 360. Lo ha dicho David Braben, el jefe de esta desarrolladora, en una entrevista concedida a VideoGamer.

Tal como leemos en Kotaku, ahora que estas dos consolas van a adoptar nuevos dispositivos de control "las oportunidades de que salga podrían cambiar", afirma Braben. Hay que recordar, que el control en este juego de plataformas es vital, ya que el jugador juega con el viento de forma muy natural gracias al WiiMote.

Preguntado acerca de si en un futuro podríamos ver una versión en HD de LostWinds funcionando con Natal o con el sistema de detección de movimientos de Sony, Braben ha comentado: "Bien, quien sabe? Todas estas cosas están posibilitando nuevas mecánicas de juego, algunas de las cuales estarían cerca de algo como LostWinds".

Veremos si se cumplen las palabras de Braben, pero miestras aprovechamos para recordaros que Frontier anunció hace pocos días la secuela de este título, LostWinds: Winter of the Melodias.


SEGA se ocupa de la versión de Bayonetta para PS3 Platinum ha desarrollado la edición del juego para Xbox 360.


El CEO de Platinum Games, Tatsuya Minami, ha expuesto algunos datos sobre la versión para Playstation 3 de Bayonetta, videojuego de acción en tercera persona que saldrá a la venta en 2010 para esta consola y para Xbox 360. Precisamente de esta última versión se ha ocupado Platinum Games, dejando la producción en PS3 a cargo de SEGA.

"Con Bayonetta, nosotros creamos la versión para Xbox 360 primero y luego dimos todos los datos a SEGA para que comenzasen el proceso de traslado a Playstation 3", anotó el japonés en el blog de la compañía. Minami se apresuró a destacar que ambas versiones serán de calidad aunque presentarán "diferencias y peculiaridades".

"Como desarrolladores, hemos supervisado ambas versiones y quiero dejar algo claro. Xbox 360 y PS3, en tanto a hardware, tienen sus diferencias y peculiaridades, y éstas incidirán en el producto final", añadió a este respecto. "La mejor forma de evaluarlo es jugar al juego y sacar tus propias conclusiones", concluyó.


SONY España prevé 85.000 PSP Go vendidas para final de año
Maneja esas previsiones para su campaña de navideña y garantiza su disponibilidad.

SONY lanzará su nueva revisión de PlayStation Portable el próximo 1 de octubre en todo el mundo. PSP Go elimina el lector de UMD de la consola y se centra exclusivamente en las descargas digitales como soporte, lo cual ha creado una fuerte controversia con algunos comercios tradicionales, quienes no participarán de los beneficios generados por las ventas del software de la portátil. "En nuestro país la comercialización de la nueva PSP Go está discurriendo por unos cauces totalmente normales, al igual que cualquier otro lanzamiento de otro sistema PlayStation" comentaba SONY España respecto a las noticias que apuntaban rebeldía en el canal de distribución.

Las previsiones de la compañía giran en torno a 85.000 unidades de PSP Go vendidas desde el lanzamiento en octubre hasta la finalización de la campaña navideña, con lo que "la disponibilidad de la consola en las tiendas españolas está totalmente garantizada". Pese a la normalidad que transmite la compañía japonesa, las reacciones holandesas también han tenido réplica en España. Luis Morales, represente de Game Center, comunicó a esta revista la decisión del comercio de "no distribuir PSP Go debido al escaso margen que reporta para el vendedor y el enfoque centrado en producir únicamente beneficios para el fabricante". Pese a esta decisión de Game Center, en España el resto de mayoristas, distribuidores y puntos de venta mantienen una postura normal respecto al lanzamiento de PSP Go, incluyéndola en sus folletos publicitarios y ofertándola en campaña de reservas cara a su salida en apenas dos semanas, por lo que, como transmite SONY, "todo usuario eque desee adquirir la portátil en nuestro país, podrá hacerlo sin problemas".


Con una pantalla deslizable, nueva PSP Go incluye una memoria interna de 16 gigas, ampliables mediante su ranura de Memory Stick Micro, es un 43% más ligera y un 56% más pequeña que el modelo anterior de PSP y se pone a la venta a un PVP de 249 euros. Esta revisión convivirá con la última versión del modelo tradicional de la portátil, la PSP 3000. Su lanzamiento estará acompañado de la salida de Gran Turismo PSP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario