Búsqueda personalizada

29 septiembre 2009

Need for Speed Shift: premio al mayor Bug

Hoy nos hemos hecho eco de una noticia increíble por la repercusión que puede tener en uno de los mejores juegos de la temporada. Según hemos podido leer en varios lugares, Need for Speed: Shift ha salido a la venta con varios bugs.

La versión de Xbox 360 se lleva “la palma” ya que este error consiste en nada más y nada menos que en intentar conectarse a la Play Station Store!

Aún sigo alucinando mientras escribo estas línias, así que tras ella os dejo unas imágenes y unos vídeos para que os hagáis la idea:



Aunque he encontrado otros bugs por la red, la mayoria tenían toda la pinta de ser en la versión de PC y seguramente influya mucho la tarjeta gráfica que se utilice y su configuración. En cambio, el bug del siguiente vídeo no tiene explicación alguna que no sea la que todos ya sospechamos…



Lose/Lose: el videojuego más peligroso del mundo

Lose/Lose es un juego experimental que imita al clásico Space Invaders y que puede ser tranquilamente el videojuego más peligroso del mundo. ¿Por qué? Cada nave enemiga está ligada a un archivo de tu disco duro al azar y destruyéndola, eliminas permanentemente dicho archivo. Permanentemente, para siempre, lo que puede causar que puedas borrar datos valiosos o incluso cargarte el sistema operativo. Juega, pero... ¡Bajo tu propia responsabilidad!

Jugar al clásico Space Invaders tiene su gracia, pero... ¿dónde está la emoción? En Lose/Lose cada asesinato de extraterrestres que realices tiene reflejo en la vida real, concretamente en tu disco duro... ¿No es el videojuego más peligroso del mundo? ¡Sobre todo para tu PC! ¡Ah! ¡Y cuando tu nave es destruida, la aplicación con el juego se borra completamente de tu ordenador!

Lose/Lose es la bomba. En el juego las naves enemigas no disparan, solo acaban con tu nave si chocas contra ellas... Entonces, ¿por qué dispararlas? El creador del juego asegura que el hecho de poseer un arma no significa que la tengas que disparar y también quiere hacernos ver lo fácil que es matar en un videojuego si no tiene reflejo en la vida real... En fin, que nadie te obliga a apretar el gatillo, ¿no? Y si lo haces, te vas a acabar cargando el ordenador...

Todo esto suena un poco raro, ¿verdad? Bueno, es un experimento... En el ranking del juego, que puedes ver aquí, ya hay 5 personas que han matado más de 1000 aliens, es decir, que han borrado más de mil archivos al azar de su disco duro. ¡Esperamos que hayan tomado la precaución de salvar el contenido del disco duro! Según vemos en el ranking, la mayoría de los que lo han probado, que no son muchos, tientan a la suerte matando solo unos pocos extraterrestres... Supongo que rezan para que no se borre un archivo clave del ordenador...

Dicho esto, os dejamos el enlace a la página del juego, en el que podrás ver un vídeo del juego que es perfectamente seguro. Desde esa misma página podrás descargar el juego, pero recuerda que es BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD, porque es peligroso borrar archivos de tu disco duro así como así.

¿Qué fácil era matar en Space Invaders? ¿Eh? A ver si matas con tanta frialdad si cada muerte tiene su reflejo en la vida real, en tu disco duro...



Fable II: Ya puedes descargar gratis el primer episodio


Hace tiempo les trajimos la noticia de que podríamos descargar Fable II en modo de episodios desde Xbox LIVE y que Microsoft nos permitiría hacernos con el primero de forma totalmente gratuita para poder probarlos. Pues bien hoy es el día indicado chicos.

Así que con solo conectarse a Xbox LIVE podrán disfrutar del primero de los 5 episodios en los que dividirán el juego. Una vez que consigas pasar el capítulo podrás elegir entre comprar los siguientes o seguir adelante con tu vida en otro juego.

El episodio será compatible con la versión física del juego, así que si empiezas el juego con esta especie de “demo” y luego quieres comprar el disco completo no tendrás que preocuparte porque podrás recuperar los avances que hayas hecho con tu personaje.



Resident Evil 6 va para largo: podrían pasar hasta 8 años para su salida


Por lo que parece, y contrario a lo que se pudo haber pensado en un principio, Capcom está muy satisfecho con su Resident Evil 5 y no tiene apuros por acelerar la salida de una secuela inmediata. Lo que sabíamos con anterioridad era que ésta rompería con todo lo que ya conocíamos de la saga y presentaría nueva historia.

Masachika Kawa, del equipo de producción de RE5 comentó muy tranquilamente que la sexta parte podría tardar unos 8 años antes que viera la luz.

¿Así que hasta 2017 dejarían la franquicia en paz? Eso sí que no se lo cree nadie. Suponiendo que sus palabras fueran verdaderas, es casi una garantía que habrán juegos complementarios o alternos en años próximos no tan lejanos, aparte por supuesto de más remakes.

Aunque pensándolo bien, a lo mejor es un truco de lo más simple para posicionar mejor sus próximos contenidos descargables de RE5, que si tanta prematura con ellos parece que les ha perjudicado, la lejanía de un nuevo juego los haría de algún modo más apetecibles. A saber.

¿Cómo ven? ¿Mucho tiempo, es adecuado, es un truco o qué está pasando aquí?



Los 10 mejores juegos de PlayStation 3

¿Acabas de comprarte la PlayStation 3 y no sabes que juegos comprar?, ¿estás esperando que te la regalen para navidades?, pues desde los cuarteles eceticos nos gustaría echarte una manita a la hora de escoger recomendándote lo que en nuestra opinión son los 10 mejores juegos de la consola.

Esos títulos sin los que nosotros no podríamos vivir, los que nos llevaríamos a una isla desierta (en caso de que hubiera luz claro…) para no morir de aburrimiento. El orden de la lista es aleatorio, para nosotros los diez son simplemente imprescindibles.

  1. Fallout 3 El juego de Bethesda no podía faltar en nuestro listado, hemos pasado horas y horas inmersos en Megaton porque es un mundo tan vasto que no habrá tiempo de aburrirse. Tiene la combinación perfecta entre acción y RPG así que si eres fan de alguno de los dos géneros no pierdas un segundo más en comprarlo.

  2. Grand Theft Auto IV es “el sandbox”, nunca ser malo fue tan divertido y si eres fan de la marca PlayStation y disfrutaste de jugar alguno de sus antecesores, entonces sin ninguna duda serás fan hardcore de la cuarta entrega de la saga. Ponerte en la piel de Niko Belic y conseguir el sueño americano al estilo GTA te hará pasar horas de diversión absoluta.

  3. Batman: Arkham Asylum Difícil de creer pero cierto, un juego basado en un super héroe en un top ten. Pero si lo tuyo es la acción el increíble sistema de combate de este juego te va a fascinar, nada como meter un buen combo de golpes para dejar a tus enemigos hechos una pegatina. Con una de las ambientaciones más conseguidas de los últimos tiempos, no podrás sentirte más inmerso en el mundo de Batman que con este juego. Y la versión de PlayStation 3 cuenta con el añadido gratuito de poder jugar como el Joker, un extra muy divertido.


  1. LittleBigPlanet Hay juegos que son rompedores, y este es uno de esos que vino a revolucionar nuestra manera de jugar. ¿Lo mejor? La comunidad que se ha formado alrededor del juego y que está creando contenido constantemente. Nunca te quedarás sin mundos nuevos que jugar porque siempre hay alguien con imaginación suficiente para seguir creando. Y Media Molecule no ha dejado de crear contenido descargable (tanto gratuito como de pago) para el juego de una calidad increíble. Si te gustan los juegos de plataformas aquí tienes uno que simplemente no tiene fin, está creciendo constantemente.

  2. Uncharted Drake´s Fortune ¿Quieres ver de lo que es capaz la PS3? Pues prepárate porque los chicos de Naughty Dog exprimieron a tope la consola para traernos esta maravilla de aventura. El juego te mantendrá siempre ocupado, ya sea explorando antiguas ruinas, enfrentándote a tiros con tus enemigos, o resolviendo viejos enigmas, todo en un entorno precioso creado para presumir la potencia gráfica de la consola de Sony.

  3. Call of Duty 4: Modern Warfare Es verdad que todos desearíamos que el modo de un jugador de COD4 fuera más largo (sobre todo porque es tan intenso que siempre quieres más), pero el modo multijugador te mantendrá pegado a tu pantalla durante horas. Un shooter que no puede faltar en tu colección, no por nada está siempre en la lista de “más jugados en línea” en todas las plataformas para las que ha salido.

  4. Ratchet and Clank Future: Tools of Destruction Con unos gráficos fantásticos (a la altura de una película de animación) y una combinación entre plataformas, puzzles y disparos, este título exclusivo de la negrita de Sony no te lo puedes perder. Lo complementan una muy buena duración y un soundtrack que acompaña perfectamente.

  5. Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots No podemos pensar en la marca PlayStation sin pensar en MGS, ambos van unidos, son hermanos de sangre y Kojima ha repetido éxito en PlayStation 3. Gráficos, historia, profundidad, diversión, el juego tiene de todo. No por nada Famitsu le premió con uno de los pocos 10 que ha otorgado en la historia.

  6. Killzone 2 es un must have empezando por mostrarnos algunos de los gráficos más impresionantes que hemos visto en esta generación y pasando por su buen equilibrio entre la campaña multijugador y la de un jugador. Si te gustan los FPS no mires a otro lado, este tienes que tenerlo en tu colección. Y ahora que está a la venta a precio reducido por ser un Platinum Game encima es bastante accesible a tu bolsillo.

  7. Mirror’s Edge Electronic Arts nos sorprendió a todos con este juego. Me parece que es el Beyond Good and Evil de esta generación. Un juego que innova y es espectacular pero que por alguna extraña razón a veces pasa desapercibido. El ritmo y la sensación de acción y libertad que te ofrece manejar a Faith es liberadora. ¿Pelear?, ¿para qué?, es más divertido huir en lo que tus enemigos parpadean.

Esperamos que les guste nuestro selección y por su puesto nos encantará saber cuales son sus 10 favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario