Búsqueda personalizada

08 septiembre 2009

Wii: El canal La Fortuna te sonríe disponible a partir de mañana

Un horóscopo con predicciones sobre el trabajo, amor, futuro monetario, etc.



Nintendo ha anunciado que mañana llegará a Wii el canal La Fortuna te sonríe . Para acceder a él bastará con registrar nuestro Mii, introducir nuestra fecha de nacimiento y recibir consejos para nuestras relaciones y saber lo que nos deparará a la Buena Fortuna.

Hasta seis usuarios podrán formar un grupo con el que recibir predicciones sobre el trabajo, el amor, su futuro monetario y sus estudios de forma diaria.





Ron Gilbert: Los videojuegos son la forma de arte más importante de los últimos 100 años
"Hacíamos juegos porque teníamos una buena idea, la inspiración era solamente nuestro modelo de aprobación".
[Ron Gilbert: Los videojuegos son la forma de arte más importante de los últimos 100 años]
En la Penny Arcade Expo 2009 celebrada en Seattle, Ron Gilbert fue uno de los grandes protagonistas. El creador de Monkey Island ha hablado sobre sus primeros pasos en la industria, el pequeño gran poder de los grupos indies para innovar y la concepción del videojuego como una expresión de arte de importancia similar o superior al cine.



En los primeros pasos de desarrollo en los videojuegos había grupos pequeños con muy limitados presupuestos y las presiones eran inferiores, con lo que las ideas podían surgir de manera más libre: “Monkey Island consistía en un equipo de 7 personas con gente como Tim Schafer y Dave Grossman incluidos. El presupuesto total de Monkey Island fue de 135.000 dólares, para un juego considerado triple A en aquellos momentos. El equipo era pequeño, el presupuesto era pequeño, y todo era nuevo. Había muy pocas reglas, y se iban haciendo a medida que avanzábamos. Hacíamos juegos porque teníamos una buena idea, la inspiración era solamente nuestro modelo de aprobación”.

No deja bien puesta a la industria actual del videojuego, a la que considera llena de intereses comerciales y de ideas poco creativas: “La industria hoy día es eso, una industria. Algunos juegos siguen viniendo de la inspiración, pero otros del puro marketing”.

Comenta que la ventaja de los grupos independientes radica en que “tienen libertad de fracasar. La libertad de ser diferentes, y la libertad de ir más allá de lo que es seguro. Esto es lo que las grandes compañías no pueden hacer. […] Los indies tienen toda la libertad de ser mejores”.

No duda en considerar a los videojuegos un arte. “Por supuesto, los videojuegos son arte, y de hecho puede ser la forma de arte más importante que surgió en los últimos 100 años desde el cine”.



SEGA presenta su catálogo para el Tokyo Game Show

Bayonetta, Yakuza 4 y Resonance of Fate entre los principales videojuegos.

Si en el día de ayer ofrecíamos el adelanto de los títulos que presentará Square Enix en el inminente Tokyo Game Show –del 24 al 27 de septiembre-, en el día de hoy toca hacerlo con SEGA.

· Bayonetta - PS3/360
· Wacky World of Sports - Wii
· Resonance of Fate - PS3/360
· The House of the Dead: Overkill - Wii
· J-League Pro Soccer Club o Tsukurou! 6: Pride of J - PSP
· Phantasy Star Portable 2 - PSP
· Puyo Puyo 7 - Wii/DS/PSP
· Valkyria Chronicles 2 - PSP
· Yakuza 4 - PS3

Hudson anuncia Bonk: Brink of Extinction para Xbox Live, PSN y WiiWare

Un apartado gráfico renovado, contenido descargable y un modo cooperativo online, las principales novedades.

Si ayer anunciamos el regreso de un clásico de Hudson como Bomberman, hoy es el turno de Bonk, el título de plataformas de scroll horizontal que debutó en NES y TurboGrafx en 1990, y que llegará a los servicios de descarga digital de Xbox 360, PlayStation 3 y Wii el próximo 2010 bajo el nombre de Bonk: Brink of Extinction.

Un apartado gráfico renovado, contenido descargable y un modo cooperativo online son las principales mejoras de este título en el que el cavernícola Bonk debe salvar al mundo de un cometa que colisionará con la Tierra. En su misión, viajará al centro de la Tierra, y en esta ocasión será capaz de transformarse hasta en ocho formas diferentes.

Bonk: Brink of Extinction se pondrá a la venta el próximo año en Xbox Live, PlayStation Network y WiiWare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario