Búsqueda personalizada

29 octubre 2009

DSi XL será el nombre de la nueva portátil de Nintendo en Europa


Pocos minutos después de dar los primeros detalles sobre Nintendo DSi LL, revisión de la portátil de Nintendo para dotarla de mayor tamaño y pantallas de 4,2 pulgadas, las noticias siguen sucediéndose. Y es que, como era de esperar, la compañía ha anunciado la llegada del dispositivo a nuestro continente, aunque lo hará con una coletilla más occidental: Nintendo DSi XL.
Sin llegar a concretar, Nintendo ha anunciado que DSi XL llegará a Europa en el primer cuarto de 2010, y con toda probabilidad su precio será superior al de la actual DSi, con la cual convivirá en el mercado. Y es que recordemos que esta nueva versión de la portátil no viene a sustituir a la ya existente, sino que se plantea como una alternativa para personas con problemas de visión o manejo, un público de avanzada edad que está descubriendo a estas alturas los videojuegos gracias a productos como los ‘Brain Training’.
De hecho, la consola en Japón incluirá tres títulos orientados precisamente a ese segmento: ‘A Bit of Brain Training: Arts’, ‘A Bit of Brain Training: Science’ y ‘Kiyou Akira Rakuhiku Language Easier’. Una batería de mayor duración y un nuevo stylus ideal para manos menos hábiles, terminarán de completar las novedades de esta Nintendo DSi XL. Un sabio ejercicio de mercadotecnia que se convertirá en el regalo ideal para los abuelos más marchosos.
Vía | Gamesindustry
Sitio oficial | DSi XL


Nintendo DSi LL anunciada oficialmente



Nintendo DSi LL ya es una realidad, anunciada oficialmente por la Gran N dos días después de que surgiera el rumor, y uno después de que la compañía lo calificara como especulación. Se trata de una ampliación de tamaño de la exitosa DSi, haciendo que ahora sus pantallas dispongan de unas generosas 4,2 pulgadas, y no 4 como en un primer momento se sugirió.
Esta portátil extra grande llegará al mercado japonés este mismo año, más concretamente el 21 de noviembre, y lo hará a un precio de 20.000 yenes en tres colores diferentes: Wine Red, Dark Brown y Natural White. Lógicamente, DSi LL aún no tiene precio ni fecha de salida confirmada para Occidente, pero si el mercado sigue su curso lógico, el éxito de ventas que sin duda logrará esta revisión de la portátil hará que en unos pocos meses la veamos en nuestras tiendas.
Las nuevas dimensiones de la consola son 161 mm de ancho, 91,4 mm de alto y 21,2 mm de profundo (frente a los 137 mm x 74,9 mm x 18,9 mm de la actual), pesará 314 gramos (frente a los 214,5 gramos de la DSi estándar) e incorporará un stylus más grande y robusto, de 129,3 mm, contando además con una batería de mayor duración. En la galería que os adjunto al final del artículo podréis ver comparativas entre los dos modelos, así como el nuevo puntero.
¿Y qué sentido tiene hacer una consola portátil más grande, después de tantos años luchando por hacerlas más ligeras y manejables? Pues muchísimo, porque con este movimiento, Nintendo apunta directamente a los usuarios de mayor edad, aquellos que tienen más problemas de visión y precisión. Hasta hace no mucho se nos hubiera hecho impensable que una compañía de este calibre desarrollara una consola pensando en tal público, pero está claro que los de Kyoto han reescrito por completo las reglas del juego (a su favor).
Aquí os dejo finalmente con la prometida galería de imágenes, que os permitirá haceros una idea de qué supone la nueva DSi LL. Estaremos muy atentos a posibles novedades sobre su llegada a nuestras tierras, pero mientras tanto tened por seguro que, al igual que sus predecesoras, imprimirá dinero.

Galería de fotos


Sitio oficial | Nintendo DSi LL


Los beneficios de Nintendo se hunden casi un 60% confirmando las peores previsiones



Como ya adelantábamos la semana pasada, Nintendo ha hecho público su informe financiero que confirma y supera las peores previsiones, alcanzando una caída de beneficios total del 58,6% (frente al 30% que apuntaban las predicciones más pesimistas).
Las ventas de la compañía en los últimos seis meses se han visto afectadas severamente por la bajada de precio de la consola Nintendo Wii, que ha reducido su margen de beneficio, y por la fortaleza del yen, que perjudica a las exportaciones.

El beneficio generado por Wii se ha enfriado en los últimos meses, en comparación con el mismo período de abril a septiembre del año pasado, reduciéndose desde los 1.010 millones de yenes del año 2008 hasta 575 millones de yenes en el mismo período del presente año.
De este modo, Nintendo ha reducido en un tercio sus previsiones de beneficio para el año 2010. En cuanto a las ventas de Hardware y Software, las predicciones de la compañía también se revisaron a la baja:
Nintendo DS
  • Software: 150 millones (frente a los 180 millones previstos).
  • Hardware: 30 millones (sin cambios).
Wii
  • Software: 180 millones (frente a los 220 millones previstos).
  • Hardware: 20 millones (frente a los 26 millones previstos).
Malas noticias para la empresa, sin duda, pero nada que esta no pueda superar después de más de seis años de bonanza económica. Ni siquiera Nintendo es inmune a la crisis económica, aunque sin duda la está capeando muy bien. No olvidemos que esto es solo una reducción de beneficios, vamos, que la empresa sigue ganando dinero, aunque menos que en años anteriores.
Vía | NeoGAF, Nintendo.co.jp

No hay comentarios:

Publicar un comentario