Búsqueda personalizada

17 octubre 2009

El nuevo Castlevania tiene un presupuesto de 20 millones de Euros




La desarrolladora Konami ha confirmado el presupuesto destinado a la producción del nuevo capítulo de su aclamada saga Castlevania. Nada menos que 20 millones de euros recibirá el estudio español Mercury Steam, responsables del shooter Clive Barker’s Jericho, para la creación del esperado título.
Bajo la tutela del genio de genios Hideo Kojima, creador de la célebre saga Metal Gear Solid, el estudio madrileño admite estar muy emocionado con el proyecto. “Es como si Spielberg hubiese venido a visitar a una productora española y le hubiese dicho: tengo en la cabeza un proyecto muy querido y que pensaba hacer yo, pero he decidido que lo hagan ustedes y yo pongo el dinero” –confiesa al diario La Vanguardia el director del proyecto, Enric Álvarez.
“Trabajar con Hideo Kojima está siendo muy fácil” -añade. “Respeta todo lo que hacemos, no impone cambios y nos aporta mucha confianza. Hay que entender que Castlevania es una de las franquicias más valiosas de Konami”.  Castlevania: Lords of Shadow tiene planeada su salida a lo largo de 2010 para Playstation 3 y Xbox 360. Entre este título y el futuro Silent Hill queda claro que Konami apuesta más que nunca por sus clásicos ¿Es por falta de ideas o para homenajear sus mayores logros? No creo que importe, los fans de Castlevania seguro que lo agradecen.
Vía: Hardgame


Silent Hill: Shattered Memories llega en Febrero de 2010



Si todo marcha según lo previsto la nueva entrega de Silent Hill llegará a las tiendas en Febrero del año próximo. Esta fecha ha sido “confirmada” por el portal CVG, y es de agradecer porque se había creado una cierta confusión respecto a la fecha de lanzamiento para este juego, situándola algunos medios entre los meses de Noviembre y Diciembre del presente año.
Silent Hill: Shattered Memories será un remake especial del primer título de la saga, pues situará a su protagonista en la historia original pero desde una perspectiva diferente. El juego estará disponible para PlayStation 2, PSP y Wii, excluyendo a las consolas de nueva generación como Xbox 360 o PlayStation 3. Recordemos que el primer Silent Hill fue un juego para la mítica PSOne, y al ser esta nueva versión un remake para PS2 veremos mejoras gráficas además de un nuevo y complejo sistema de “perfiles psicológicos”. Por lo visto comenzamos  con una visita a un psiquiatra, quien le pide al jugador que responda a una serie de preguntas y cuyas respuestas determinan el desarrollo de la aventura, explicó Konami.

Bueno, pues en breve nos llegará este survival horror que como ya he dicho no estará disponible para consolas nextgen ni PC. Resulta sorprendente ver como la PS2 aguanta años después de la nueva generación, no sólo mediante ports de juegos actuales sino también a través de juegos medio-exclusivos como este (tenemos otro ejemplo en Silent Hill: Origins). De todos modos tal vez algunos usuarios puedan disfrutarlo en su PS3 retrocompatible, tal vez.
Vía: Computerandvideogames


Nuevo trailer de Dante’s Inferno, esta vez en el “quinto círculo”



Aquí tenemos otro video gameplay de Dante’s Inferno, el juego acusado de ser una mera copia de God of War. En este trailer gameplay podemos ver a Dante “repartiendo leña” en el quinto círculo del Infierno (ya quedan menos, jeje), luchando contra criaturas abominables en escenarios lúgubres y siniestros que son iluminados por el mismo protagonista gracias a una magia que podríamos llamar “cruces de luz”.
El video muestra buenas imágenes del juego en funcionamiento, pero es una lástima que vayan entrecortadas con los comentarios de los diseñadores, algo que nunca me ha gustado porque creo que estropea la acción. En cuanto al funcionamiento de  Dante’s Inferno sabed que correrá a 60 frames por segundo estables, algo que unido al uso de los 60 herzios proporciona una fluidez de movimientos excelente.
En fin, juzgad vosotros mismos si este título es una mera copia de God of War o más bien tiene su propio estilo. Una cosa es segura, publicidad desde luego le están haciendo, y como sigan así Dante’s Inferno va a ser más conocido que las propias aventuras de Kratos.
Vía: Gametrailers

No hay comentarios:

Publicar un comentario