Búsqueda personalizada

17 octubre 2009

Asociación alemana propone tirar a la basura los juegos violentos


La asociación alemana Aktionsbündnis Amoklauf Winnenden (conocida por todos) está encabezando una campaña contra los videojuegos violentos en el país tras el tiroteo que se produjo en la escuela secundaria de Winnenden en marzo del presente año 2009. Recordemos que se culpo en parte a videojuegos poseídos por el adolescente, tales como Far Cry o Counter Strike.
Este nuevo movimiento propone tirar a la basura videojuegos que “simulen la muerte de seres humanos”, en una serie de contenedores habilitados para ello en el exterior de la Opera de Stuttgart. El premio entre quienes lo hagan serán una serie de boletos para el sorteo de camisetas de la selección alemana firmadas por los jugadores. “Nada cambiará si no hacemos algo”, reza la cabecera de la propuesta.

¿Que os parece? A mi particularmente una soberana estupidez, no se ha podido demostrar que los videojuegos tuvieran nada que ver con aquel tiroteo, y además el precio actual de los juegos no invita precisamente a tirarlos a la basura como el que tira un chicle. Mejor seria tirar otras cosas realmente perjudiciales como el tabaco o ciertos licores. En cuanto a lo de “cambiar algo” pues no se que cambiarían, pero me parece que los que tiren sus juegos será únicamente por tener una camiseta firmada de la selección. ¿Tirar videojuegos? Pues va a ser que no.
Vía: 3Djuegos 




ATI podría diseñar nuevamente la GPU de la próxima Xbox


Según explican en la web Fudzilla la próxima consola de sobremesa de Microsoft contará con gráficos basados en tecnología AMD, como ya ocurre en la actual Xbox 360. Según dicha web, Microsoft y AMD cuentan con un contrato firmado para hacerlo posible, y también comentan que inicialmente Microsoft tenía previsto lanzar la nueva consola en 2010, pero que al final cambió de parecer (rectificar es de sabios).
En la publicación alegan que se han enterado por medio de fuentes de la industria AMD que ya existe un contrato para que AMD se encargue de la fabricación del chip gráfico en Xbox… ¿720? Al parecer Microsoft quedó contenta con las primeras GPUs Xeon y quiere seguir usando las mismas, en especial porque la nueva GPU de ATI debería mantener la compatibilidad con los juegos antiguos. Todo esto por ahora son datos sin confirmación oficial, no lo olvidemos.
Esto último sí que es interesante, pues la retrocompatibilidad es algo muy deseado por los usuarios de consola, y nada mejor que ir pensando en ello desde el principio. Recordemos las innumerables quejas al respecto por parte de los usuarios de PS3, y también por los de Xbox 360 ya que la consola es retrocompatible con menos de la mitad del catálogo de Xbox One. Sabemos que es un tema complicado, pero no imposible y además es considerado importante por los consumidores. En fin, a ver si esta vez lo hacen bien.
Vía: 3Djuegos


Rumor: El nuevo firmware de PS3 podría incluir chat de voz



Un anuncio en el tablón de mensajes del blog oficial de Playstation ha advertido a la comunidad de usuarios que la nueva actualización del firmware de PlayStation 3 implementará las funciones de chat de voz. Por lo visto el texto fue escrito por uno de los desarrolladores de Naughty Dog, filtrando por error tan preciada información.  Los moderadores se han apresurado a eliminar el mensaje con la esperanza de detener su difusión, pero algunos internautas conservaron capturas de pantalla, permitiendo la reproducción íntegra del mensaje.
“Creo que quieren que todos los jugadores disfruten y se diviertan aun estando muertos, pudiendo hablar entre ellos sin importar en qué equipo se encuentren” dice un desarrollador en referencia al modo Deathmatch de Uncharted 2. “Por no mencionar que la próxima actualización del firmware de PS3 permitirá el chat cruzado en el juego. Así que si los jugadores usan estas herramientas de comunicación, también podrían utilizarse para comunicar la posición de los enemigos”.
Bueno, pues si esto es cierto bienvenido sea, aunque en el próximo firmware sería de agradecer que también arreglasen los problemas que viene dando en algunas consolas la versión 3.0. Ya sabemos que no le ocurre a todo el mundo, pero los afectados son más que suficientes como para que Sony deba solucionar el asunto.
Vía: Computerandvideogames


PS3 Slim de 250 Gb ya a la venta


Ya está disponible en tiendas el nuevo sistema PlayStation 3 de 250 Gb en un pack que incluye dos grandes películas Warner en Blu-ray Disc: “Angeles y Demonios” y “Batman: El Caballero Oscuro”, además del mando a distancia para BD. Además también existe otro pack que incluye el sistema PlayStation 3 de 250 Gb y el esperado UNCHARTED 2: El Reino de los Ladrones. Pero eso no es todo, porque a finales de mes se podrá adquirir otro pack con este sistema y un vale de descarga con valor de 70 € para comprar contenidos en PlayStation Network. Y aún habrá más packs en las próximas semanas, con los títulos más codiciados de estas navidades para PS3.
Sony espera que con este nuevo modelo que podamos olvidarnos de borrar por falta de espacio el contenido que descarguemos a nuestro disco duro. Esta nueva versión Slim convierte a PS3 en el sistema de entretenimiento con mayor disco duro del mercado, por ahora.
Vía: Todojuegos


Infamous 2 probablemente en desarrollo



La novata desarrolladora “Sucker Punch” sorprendió a los aficionados al mundo videojueguil con inFamous, un juego exclusivo de PlayStation 3 que recibió una calurosa acogida por parte de la crítica y también el público. Ahora corre el rumor de que sus creadores pueden estar preparando una secuela, y es debido a que varios actores ha declarado haber participado en un casting de voz para Infamous 2. De hecho en la página personal del actor David Sullivan a través de Twitter se pueden ver referencias al casting de la segunda parte.
Esto no ha sido confirmado oficialmente, y de ser cierto resultaría obvio que el juego se encontrase sólo en fase de preproducción, pero ya sabemos que cuando el río suena… Lo cierto es que Infamous salió al mercado hace muy poco, pero dado el tiempo necesario para la creación de un videojuego AAA hoy en día no es tan raro que empiecen tan pronto. Por ahora estamos a la espera de una confirmación oficial por parte de Sony o los desarrolladores, y con un poco de suerte puede que en breve den algunos detalles sobre esta secuela.
Vía: Gameprotv


Assassin’s Creed III podría ambientarse en la Segunda Guerra Mundial


El productor de Ubisoft Sébastien Puel ha reconocido que dado el singular planteamiento argumental de la saga Assassin’s Creed sus desarrolladores podrían hacer tantas continuaciones como quisieran, y ha apuntado la posibilidad de que algún día veamos una de ellas ambientada en la Segunda Guerra Mundial. “Muy a menudo me preguntan si estamos haciendo un tercer juego después de ACII… Yo creo que podríamos hacer 35 como estos”, ha dicho al medio Xbox World 360.
Como ya sabréis la idea general del juego consiste en explorar los recuerdos de los diferentes descendientes de una saga de asesinos a lo largo de la historia, y esto permitiría situar cada título en una época diferente de la historia sin ningún problema. Pero esto no es todo, pues también barajan la posibilidad de utilizar a una asesina como protagonista.”Las economías en Inglaterra y Francia estaban en manos de las mujeres ya que los hombres estaban luchando. Así que en en este contexto podríamos tener una mujer protagonista en Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Por qué no? Nada nos lo impediría”, comenta Puel.

Desde luego “nada les impide” hacer tropecientas continuaciones de Assassin’s Creed (que vendió nueve millones de copias) y desbancar en continuidad a la propia saga Final Fantasy, pero lo lógico es que la gente se aburriese de la saga a no ser que innovasen continuamente. En fin, por ahora están plenamente centrados en la segunda entrega que llegará a las tiendas el 20 de Noviembre.
Vía: Eurogamer


Splatterhouse llegará a Europa en 2010



Los jugadores más veteranos recordarán Splatterhouse, uno de los primeros y más sangrientos títulos de Namco, que llegó por primera vez a los salones recreativos en 1988 y posteriormente sería trasladado a sistemas domésticos. Se trataba de un título de acción y terror en el que asumíamos el papel del personaje  Rick Taylor que iba en busca de su novia raptada. Ahora desde Namco informan en un comunicado oficial que a lo largo de 2010 (22 años después de su estreno) llegará a nuestro país el remake del original para consolas de nueva generación. 
Este nuevo juego contará con muchas de las características del original, así como interesantes novedades que harán las delicias de los amantes de la acción más gore. Como detalle nuevo destaca una ausencia total de la barra de vida, pues los daños en el personaje serán visibles en el modelo, tanto cortes como golpes o pérdidas de miembros. El jugador podrá revivir enemigos caídos para usarlos como compañeros de batalla, contará con una habilidad especial que le otorgará una gran agilidad pese a su desmesurado tamaño y la propia máscara se encargará de ir curando paulatinamente todas las heridas sufridas. Al igual que en el original podrá usarse cualquier elemento disponible por el escenario, ya sean armas o trozos cercenados de los rivales.

El argumento expandirá los horizontes del juego original con un nuevo guión de la mano de Gordon Rennie, reconocido autor de cómics y responsable de series como Necronauts o Juez Dredd. Splatterhouse estará disponible para PlayStation 3 y Xbox 360 a lo largo de 2010.
Vía: Gameprotv

No hay comentarios:

Publicar un comentario