Búsqueda personalizada

28 octubre 2009

'Heavy Rain', nuevo vídeo, espectaculares gráficos y mecánicas de juego




Revolucionar las aventuras gráficas, los videojuegos, el entretenimiento y, si les dejan, el sistema económico mundial. Los chicos de Quantic Dreams se pusieron un gran reto con su ‘Heavy Rain’, un título al que no se puede clasificar todavía y que intentará hacerse un hueco entre las joyas de PS3.
Vivir una película en la que si morimos saltamos a otro personaje, experimentar entornos detalladísimos, personajes con emociones, ser el director… demasiados conceptos innovadores como para definir al juego dentro de un género. Pero quizá este nuevo vídeo os ayude a entender de qué va. Los gráficos son impresionantes y empezamos a intuir las mecánicas de juego.

Eso sí, todo tiene una parte mala y es que da la sensación de ser una película interactiva en la que el jugador hace bien poquito. Si todo el juego sigue así puede que se ventile de un plumazo todas las convenciones sobre jugabilidad, progresión, riesgo, reto, recompensa… y acabe mostrándonos una película en la que pulsar teclas cuando el juego nos lo pide. Y eso, que yo recuerde, ya lo hacían aquellos videojuegos míticos que venían en Vídeo CD.
Lo repito una vez más, el nivel de detalle es sencillamente asombroso y el mimo con el que parece ser tratado asusta. Se que el jugador del vídeo lo hace a drede y choca al detective contra las paredes hasta quedar ridículo pero, ¿habéis visto la cantidad de micro animaciones con las que cuenta el personaje?.


Ojalá las mecánicas de juego y la historia acompañen.
Vía | PlayStation Joystiq
Vídeo | Viddler

No habrá una nueva DSi con pantalla más grande



Ayer mismo desayunábamos con la noticia de que Nintendo podía estar preparando una nueva DSi con pantalla mucho más grande. Una pantalla que significaría el cuarto rediseño de la portátil de Nintendo desde aquel ladrillo de dimensiones épicas que salió en el 2004 y que fue estilizado con muy buen gusto en el 2006.
Ahora, en plena etapa DSi con toda la rumorología y la polvareda de críticas que levantó la inclusión de dos cámaras y reproducción de MP3, esas especulaciones apuntaban a que la pantalla dejaría de ser de 3.25 pulgadas y llegaría a las mucho más apetecibles 4. Pues bien, nada de eso, Nintendo niega la mayor y califica los rumores como eso, pura especulación.

El movimiento de lanzar una DSi ya provocó la ira de bastantes usuarios que veían como sus flamantes DS se quedaban atrasadas tecnológicamente, otros, en cambio, consideraron nula la novedad. Así que sólo la idea de que Nintendo se la jugase de nuevo en plena crisis económica lanzando una consola exactamente igual pero con mayor pantalla, parecía una locura.
Y qué queréis que os diga, llamadme anticuado, pero yo sigo con mi DS normal y corriente del año 2006. Quizá ya no está tan lustrosa como antes, pero en un uno contra uno aguanta el tipo bastante bien. ¿Os habéis pasado todos a DSi?
Vía | Vandal
Más en VidaExtra | Nintendo prepara un nuevo modelo de DSi para este mismo año


Más trajes secretos para 'Bayonetta'


Los que ayer os quedásteis con la boca abierta al ver los picantes trajes secretos de ‘Bayonetta’, hoy estáis de enhorabuena. Se han filtrado nuevos trajes secretos con los que podremos jugar a los vestiditos con la bruja más sexy del videojuego.
Aunque no llegan al nivel de destape que vimos ayer con el gorro de bruja para la cabeza y 10 centímetros de tela para el cuerpo, hay cosas bastante curiosas como un traje de animadora, otro de natación, un bikini y un traje típico japones que me ha recordado mucho al que viste Momohime en ‘Muramasa: The Demon Blade’. Os dejo con las imágenes.




Aún quedan dos o tres años para alcanzar la potencia máxima de PS3, Insomniac dixit


Máxima potencia. Un concepto muy vago y que se desvirtúa todavía más cuando se pone en boca de expertos de márketing. Se convierte en un criterio de venta más el asegurar que un determinado hardware llega a su máxima potencia ejecutando un software. Dicho de otro modo, si dices que un juego lleva al límite la potencia de una consola, parece que quieras decir que es lo mejor que la susodicha consola podrá mostrar, cuando en verdad estás diciendo que tu software, por causas de optimización, está haciendo funcionar a la consola a pleno rendimiento cuando podría no ser así.
Todos los que hayáis tenido alguna experiencia en el mundo del desarrollo o incluso hayáis programado sabéis que una aplicación mal optimizada, por muy sencilla que sea, puede sobrecargar el procesador y llevarlo al 99% del rendimiento. Según Insomniac Games, pese a que muchos aseguran haber llevado a PS3 hasta su límite, están convencidos de que el límite final de la consola de Sony no llegará hasta dentro de 3 años.

En ese momento, ya con una buena base de experiencia y recursos, muchas tareas que ahora consumen recursos de la máquina habrán sido optimizadas. Por regla de tres PS3 tendrá más capacidad para operar y mostrar más cosas.
“Siempre hay maneras de ser mucho más eficiente. Las plataformas PlayStation están construidas con tecnología muy avanzada y creo que parte del éxito de Sony con esas consolas es obsequiarlas con una vida muy larga.”
“Los primeros años son para que los desarrolladores entiendan cómo trabaja la plataforma. Todos habéis visto lo que Naughty Dog ha hecho en los dos últimos años, lo que hemos hecho nosotros también en ese tiempo… la cosa empieza a ponerse interesante justo ahora.
“Creo que, verdaderamente, no vamos a ver la potencia máxima de PS3 hasta dentro de dos o tres años. Nosotros estamos usando ahora mismo el máximo de la consola, pero es que siempre existen maneras de ser más eficiente y poder rendir más.”
Cuanta razón tiene. De hecho, si cogéis un juego de PS2 de la primera hornada y lo comparáis con el techo gráfico de la consola (yo pondría a ‘God of War 2’, aunque seguro que se os ocurre otro) veréis cómo se llegó a exprimir.
Pregunta obligada entonces, si ahora ver a ‘Uncharted 2’ es alucinante. ¿Cómo serán los juegos que salgan dentro de 3 años?.
Vía | CVG

No hay comentarios:

Publicar un comentario