Búsqueda personalizada

28 octubre 2009

Kojima y sus chicos se ponen guapos para 'CSI: Kojima Productions'


Esto hay que tomárselo a broma y pensar en lo loco que se ha de estar para querer posar en ese plan. Vayamos por partes. Todos sabemos que Hideo Kojima es un peliculero, un tipo al que le encantan las cinemáticas y que, además, bebe muchísimo del cine y la cultura Americana en general.
Hasta ahí bien. Lo que no podíamos imaginar es que el bueno de Hideo debe ser fan de alguna serie procedimental, en concreto de ‘CSI’, puesto que la nueva foto que ilustra el blog de ‘Kojima Productions’ y en la que nos muestra a sus miembros más relevantes, parece cualquier cosa menos la foto de un equipo de desarrollo de videojuegos. ¿Forenses de Las Vegas?, ¿de Miami quizá?. Yo creo que sólo le faltan las gafas de sol, soltar alguna frase destructora y que suenen los Who.

Pero para muestra un botón:

 CSI: Las vegas


CSI: Kojima Productions


Cuando Hideo dice que quiere empezar a trabajar al estilo occidental puede que se refiera a este tipo de cosas. Y ahora, dejando de lado todos los fuegos artificiales y el “American Style” que tanto gusta a Kojima, ¿os imagináis a Miyamoto en este plan?. Algo me dice que al padre de Mario le preocupa más inventar una mecánica de juego divertida a innovadora que parecer Horatio Caine.
Vía | Konami


Football Hero, un divertido vídeo que muestra una nueva forma de tocar las canciones


Habíamos visto gente tocar con dos guitarras, con varios instrumentos a la vez, mientras hacían el cubo de Rubik, pero la verdad es que jugando a fútbol aún no se había atrevido nadie. Así que donde otros pueden ver una mera curiosidad o una locura absoluta, estos cinco jugadores ven una oportunidad única para hacerse famosos haciendo las dos cosas que mejor saben, jugar a fútbol y a ‘Guitar Hero’.
En realidad se trata de ‘Frets on Fire’, una versión libre para PC inspirada en el popular éxito de la franquicia musical de Activision. Cambia las teclas de la guitarra por colores en la pared y los dedos pulsando las notas por disparos a puerta y ya está, ya has creado tu propio Football Hero. A continuación tenéis el vídeo en cuestión pero además encontraréis el cómo se hizo. Disfrutadlos.






Si os ha gustado el montaje agradecédselo a los chicos de Kasabian, el grupo de música que se hizo famoso por incluir su canción Club Foot en ‘Pro Evolution Soccer’ y que ahora han creado este vídeo para promocionar su nuevo trabajo.
Vía | Joystiq
Vídeo | YouTube, YouTube


Brutal Legend', el nuevo mapa DLC será gratis PS3 y de pago en Xbox 360


Hay cosas que no entiendo. Cosas que podrían parecer una afrenta al amor propio del jugón de pro que se gasta su dinero en esos carísimos juegos que compramos y que luego recibe un hachazo en compensación. Hoy vamos a hablar de ‘Brutal Legend’ y su brutal pack de contenido descargable.
Resulta que los chicos de “Douuuubleee Fiiiiiiiiiiiine” tienen a puntito de caramelo el pack DLC para el juego y que verá la luz tanto en Xbox 360 como en PS3. Un interesante pack que nos dejará dos escenarios nuevos para el multiplayer, Circle of Tears y Deaths’ Fjord. Hasta aquí todo correcto pero, ¿sabíais que en PS3 será totalmente gratis y que en Xbox 360 costará 400 Puntos?. Qué valor.

Así de duro y así de poco lubricante. Por algún motivo que desconocemos en Electronic Arts han decidido que el pack, que sale el día 5 de Noviembre en los dos sistemas, sea gratuito para PS3 hasta el día 19 y que en Xbox 360 valga dinero desde el principio.
No sabemos a qué se debe una decisión tan controvertida, aunque algunos cantos de sirena apuntan a que EA estaría intentando levantar las ventas de la versión para PS3. Lo único que está claro es que es una putada de proporciones brutalmente legendarias.
Vía | Vandal
Más en VidaExtra | ‘Brutal Legend’: todo lo que necesitas saber


'Ghostwire: Link to paranormal', la realidad aumentada y los fantasmas llegan a DSi



Los videojuegos están en constante evolución y los diseñadores más creativos nos sorprenden día a día inventando mecánicas de juego que cada vez son más inmersivas. Hoy toca hablar de la realidad aumentada y el montón de fantasmas que traerá a Nintendo DS el juego ‘GhostWire: Link to Paranormal’.
Ya sabéis que la realidad aumentada nos propone mezclar un mundo imaginario y renderizado en tiempo real con las imágenes que capta una cámara de vídeo instalada en nuestra consola. El juego de hoy nos propondrá cazar a terroríficos fantasmas diseminados por nuestra casa. La cosa pinta interesante.

El juego usa la cámara trasera de la DSi para superponer fantasmas en localizaciones del mundo real, y la delantera para pegarnos buenos sustos detrás nuestro.
“Ghostwire: Link to the paranormal’ integra una tecnología revolucionaria con una estética única de realidad aumentada para crear un software único y especial para Nintendo DSi.”
El juego saldrá a finales del 2010, una época en la que todos conoceremos perfectamente el concepto de realidad aumentada ya que esta misma Navidad Sony prepara el desembarco a lo bestia de sus innovadores ‘Invizimals’. Un juego que, por otra parte, recordemos que está desarrollado y parido en este país por Novarama.
Vía | Kotaku

No hay comentarios:

Publicar un comentario