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17 octubre 2009

Mass Effect 2' ya tiene fecha de lanzamiento en Europa


Como continuación directa de uno de los mejores títulos de esta generación, es lógico que ‘Mass Effect 2’ esté entre los más esperados por muchos jugadores, ansiosos de seguir viviendo las aventuras espaciales del Comandante Shepard. Si te encuentas entre ellos, te alegrará saber que el RPG de BioWare ya tiene fecha de salida en nuestro continente, y no está tan lejos: el 29 de enero, tres días después que en Estados Unidos.
Dicho día se pondrán a la venta las dos versiones planeadas del título, la de Xbox 360 y la de PC. Coincidiendo con este anuncio, ha resurgido el rumor de que una adaptación del juego para PlayStation 3 estaría también en camino, pero Jay Watamaniuk de BioWare ha salido a la palestra para desmentirlo categóricamente. Otra vez será.
Argumentalmente, se situará dos años después de la apasionante historia vivida en el primer ‘Mass Effect’, metiéndonos una vez más en la piel del carismático Shepard para investigar una serie de acontecimientos que están poniendo en peligro las colonias humanas por toda la galaxia. Numerosas novedades en el plano jugable y un apartado técnico ligeramente remozado son otros de los puntos a favor para considerar este juego uno de los más deseados del próximo año.
Vía | Shacknews

Nuevo vídeo del CryEngine 3: los gráficos del futuro, hoy

No, no es una foto, ya puedes dejar de estudiar la imagen que sobrevuela estas líneas intentando encontrarle algún fallo que te permita diferenciar la realidad de la ficción. Crytek se ha puesto las pilas y promete revolucionar la industria gracias al CryEngine 3.
La buena competencia entre los grandes motores gráficos de nuestra industria (Unreal Engine, Tech5 y CryEngine) nos va a traer más de una alegría a los jugadores dentro de poco, ya sea en PC, PS3 o Xbox 360, y el nuevo vídeo que han liberado los creadores del CryEngine 3 lo demuestra con creces.


La verdad es que pensar en un sandbox con esos gráficos podría ser una auténtica gozada. Un ‘Dead Rising’ en una gran ciudad como la de Liberty City con una calidad parecida a la mostrada en los vídeos sería un puntazo.
Por otro lado no quiero ni pensar en el dinero que debe costar el PC capaz de mover tan espectaculares gráficos con esa fluidez. Lo de la posibilidad de disfrutarlo en PS3 y Xbox 360 me parece aún más utópico. ¿Tal vez en la nueva generación?



Vídeo | GameTrailers

Miyamoto cree que todavía hay posibilidades de futuro para 'Wii Music'


Seguimos el día con más declaraciones de Shigeru Miyamoto tras las que publicábamos hace unas horas. En esta ocasión, referentes al futuro de ‘Wii Music’, la franquicia musical de Nintendo que, a pesar de las esperanzas puestas en la misma, decepcionó a propios y extraños, llegando la propia Nintendo a reconocer el fracaso del producto a nivel comercial.
En concreto, el genio japonés hizo las siguientes declaraciones:
“Los miembros del equipo de desarrollo, los directores de ‘Wii Music’ están, creo, un poco conmocionados por la reacción y les habría gustado que el juego hubiera tenido una acogida mejor de la que tuvo. Creo que si fueramos a hacer algo, sería cuestión de reunirnos y tratar de entender cuales eran las expectativas y donde estaba el salto entre lo que se esperaba del juego y lo que el producto final resultó ser. (...)
“El salto entre las reacciones positivas y negativas parece ser muy grande. Lo interesante de ‘Wii Music’ es que hay gente con muchos conocimientos sobre música que ha jugado al juego y tiene muy buena opinión sobre él, pero al mismo tiempo hay otra gente que lo ha jugado y no tiene una opinión nada buena sobre el mismo.”
Esto no significa, ni mucho menos, la confirmación de que el juego vaya a tener una secuela, sino simplemente una declaración de intenciones respecto a los juegos musicales. Se trata de encontrar donde estaba el error que impidió a ‘Wii Music’ conectar con el gran público, algo que hasta ahora Nintendo había conseguido de forma bastante exitosa con la mayoría de sus últimos lanzamientos.

Vía | Joystiq

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