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17 octubre 2009

'New Super Mario Bros. Wii' y sus cajas fuera de lo común



La caja de ‘New Super Mario Bros. Wii’ será especial por algo más que su portada y por suponer el retorno del fontanero a las clásicas plataformas en dos dimensiones, tras su exitoso paso por Nintendo DS. Y es que, al parecer, será el primer título de Wii cuya caja estará fuera de lo común. Así, mientras en el Reino Unido existirá una edición especial con caja metálica (a un precio 15 libras superior a la edición normal, todo hay que decirlo), tanto en norteamérica como en japón la caja y los bordes de la portada serán de un llamativo color rojo.
Un movimiento que tiene claramente la intención de hacer que el juego destaque en las estanterías (como para no hacerlo, con el color elegido) aunque no es que sea algo nuevo. Ya en su día se hizo algo parecido, por ejemplo, con ‘Mario Kart Double Dash’ para GameCube, cuya caja también era de color rojo. Y eso por no remontarnos a la época de los cartuchos y sus colores especiales, como las copias doradas del primer ‘Zelda’ de NES.

Ahora solo queda por saber si a España nos llegará algunas de estas cajas fuera de lo común o, por el contrario, tendremos que conformarnos con la blanca de toda la vida. De momento, Amazon.de (la filial de la famosa tienda online en Alemania) muestra la caja del juego, en alemán, también en su versión de color rojo, por lo que es más que probable que esta sea la versión elegida para toda Europa (excepto el Reino Unido, que suele ir siempre por su lado). Os dejo la imagen completa de dicha caja a continuación:




Vía | AnaitGames, Destructoid, Aussie-Nintendo


'Epic Mickey' nuevos detalles, vídeo e imágenes ingame del juego


Es increíble la expectación que está despertando este juego. Y no es para menos, dada la vuelta de tuerca que supone al universo Disney. Al menos, por lo visto en los primeros artworks del juego. Hasta ahora solo habíamos visto eso mismo, imágenes conceptuales. Ahora, por fin tenemos las primeras imágenes ingame de ‘Epic Mickey’, acompañadas de nuevos detalles sobre el juego.
La información proviene de la revista Game Informer, que dedica un exclusivo reportaje al juego de Warren Spector del que, como era de esperar, enseguida se han hecho eco los que la han comprado, colgando las páginas escaneadas de la revista en internet.

Nos gustaría hacer hincapié en el interesante reportaje llevado a cabo por la revista, del que destacamos algunos de los puntos que más nos han llamado la atención del juego:
  • Como ya sabemos es que la misión de Mickey será “devolver el color” al mundo de fantasía y enfrentarse a su hermanastro malvado, Oswald El Conejo Afortunado. Celoso de la fama alcanzada por su hermano pequeño, Oswald ha creado en su particular universo una réplica del mundo de Disney, compuesta por versiones robóticas y retorcidas de los personajes más conocidos. Para ello ha contado con la ayuda de un misterioso personaje conocido simplemente como ‘The Mad Doctor’, encargado de construir todos los ingenios mecánicos. Pero en el fondo Oswald lo único que desea es ser querido por Disney. Un antihéroe trágico, vamos.
  • El oscuro mundo en el que residen estos personajes, creado por el hechicero Yensid (leedlo al revés) es en cierto modo como una versión oscura de un parque temático Disney. Dicho mundo está poblado por los personajes olvidados de la compañía (siendo Oswald uno de sus primeros habitantes).
  • La mecánica de “dibujar” ya comentada respecto al juego significa que podremos hacer y deshacer con los elementos del entorno a nuestro antojo. De hecho, deberemos modificar partes del escenario para resolver ciertos puzzles. Evidentemente, estos “brochazos” se darán con movimientos del Wiimote, como no podía ser de otra forma.


  • El juego incorporará un sistema de moral al estilo ‘Fable II’, por poner un ejemplo reciente. Por lo tanto, encarnando a Mickey, podremos ser un héroe o un antihéroe dependiendo, evidentemente, de las decisiones que tomemos durante el juego.
  • Aunque la mecánica del juego será variada, contará con niveles de plataformas 2D clásicos, en los que deberemos ayudarnos de “bocetos” (a los que daremos vida con nuestro pincel mágico) para convertirlos en plataformas o elementos del nivel que nos permitan avanzar.
En definitiva, muchos detalles interesantes en el último número de Game Informer y, sobre todo, las primeras capturas de pantalla del juego en las que podemos ver el aspecto que lucirá finalmente. Os dejo con unas pocas imágenes más, pertenecientes al artículo publicado en la revista:










Y por último, un vídeo, publicado en la web de Game Informer, que muestra una recopilación de bocetos del artwork y algo más de la mecánica del juego (como la mecánica del nivel plataformero antes comentado):



Vía | VGChartz Forums, Game Informer
Vídeo | YouTube

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