La comunidad pecera ha puesto el grito en el cielo al confirmarse la noticia, Modern Warfare 2 no dispondrá de servidores dedicados para su juego online, unicamente usará el clásico Matchmaking igual al de las versiones de consola, de esta manera, los usuarios de PC dicen adios al habitual sistema de navegación de partidas. Activisión, con esta decisión, privará a sus clientes de ordenadores personales, entre otras cosas, de los futuros mods que la propia comunidad del juego pueda desarrollar y ademas, al tener que ser los propios usuarios quienes hospeden las partidas, los problemas de lag y la ventaja de quien juegue en el servidor será un hecho factible.
Para protestar contra esta decisión, un grupo de usuarios ha creado una web con el objetivo de pedir a Activision y a Infinity Ward la marcha atras en tan polémica novedad:
Fuente:
Activision ha confirmado que la versión de PC de Call of Duty: Modern Warfare 2 no soportará mods y tampoco servidores dedicados. Así que los jugadores en PC tendrán que sufrir con las conecciones P2P como las consolas.
La razón de esto sería buscar una igualdad entre la experiencia del juego en PC tanto como en las consolas.
Versiones anteriores de COD han soportado servidores dedicados y mods, lo cual hace preguntarse, ¿por qué eliminar la opción?. Al parecer Activision quiere tener todo el control de lo que hagamos con su juego.
Si te molesta esto, acá hay una petición online que puedes firmar, la cual cuenta con más de 60.000 firmas.
El panorama para los PC Gamers no se ve muy bueno, primero Starcraft II sin LAN y ahora esto, quieren que todos jueguen en consolas parece. Para la próxima remueven la opción de teclado/mouse de la versión PC y nos obligan a jugar con un gamepad.
Saw sólo estará en versión Steam para PC
Se filtró el Pro Evolution Soccer 2010 para PC, y ya está para descargar
Este año se espera que el simulador de fútbol de Konami para PC tengaun éxito rotundo, ya que su competidor, el FIFA 10 para PC ha sido un desastre. A tal punto que, por ejemplo, tiene detalles como el césped que son peores aún que el FIFA 07. Se rumorea que son políticas de EA Sports para que los fanáticos migren a las consolas XBOX 360 y PlayStation 3, donde vale aclarar, el FIFA 10 supera ampliamente a su competidor.
Pero si no tienes alguna de las consolas y estás dispuesto a violar los derechos de propiedad de Konami, ya puedes descargar el PES 10 para PC. Por razones legales no te podemos brindar el enlace de descarga, pero puede conseguir una copia creada por el grupo RELOADED buscando unos segundos en Google el termino Pro Evolution Soccer 2010-RELOADED.
Desde aquí recomendamos que si puedes comprar el juego, lo hagas, la industria de los videojuegos no vive del aire. Ahora bien, sino puedes darte el lujo, disfruta el juego que igualmente esta lleno de publicidad.
Se filtró el Resident Evil 5 para PC y ya está para descargar en las redes BitTorrent
Si bien la fecha oficial de lanzamiento para el esperado Resident Evil 5 es recién dentro de 2 días, el 15 de septiembre en Estados Unidos y el 18 de septiembre en Europa, el juego de Capcom ya ha aparecido para descargar en las redes de intercambio de archivos. El grupo que filtró el ultimo titulo del Resident Evil fue el reconocido RELOADED, subiendo en el día de hoy el torrent llamado Resident Evil 5-RELOADED, como de costumbre por cuestiones legales no te podemos dejar el enlace directo para que descargues el juego, pero no tendrás problemas en encontrarlo en Google.
El Resident Evil 5 gira en torno a Chris Redfield y Sheva Alomar, quienes tienen que investigar una amenaza terrorista en una región desértica de África. La ambientación del último Resident Evil 5 tiene un aspecto similar a los escenarios de la película Black Hawk Down. El juego es una secuela directa de la serie Resident Evil, y sigue cronológicamente después de Resident Evil 4, lo cual lo sitúa aproximadamente diez años después de los acontecimientos de Resident Evil original. Allí Chris es un miembro de un grupo conocido como Evaluación de la Seguridad de la Alianza contra el Bioterrorismo (BSAA), y es enviado a investigar una amenaza bio-terroristas con armas orgánicas en una zona desértica de África.
Ideal para fanáticos de la saga y para quienes deseen un poco de acción condimentada por una historia interesante.
Para poder jugarlo los requerimientos son:
CPU: Intel PentiumD Processor / AMD Athlon64 X2
RAM: Windows Vista (1GB) / Windows XP (512MB)
HDD: 8.0GB or more
Monitor: 800×600
Disco Rígido: DVD9 compatible drive
Placa de video: VRAM (256MB)
DirectX9.0c/Shader 3.0 / NVIDIA GeForce 6800 series / ATI Radeon HD 2400 Pro
Placa de Sonido: DirectSound Compatible (DirectX9.0c or higher)
Modern warfare 2 de PC utilizará sólo el sistema matchmaking
De hecho Infinity Ward parece haber descartado por completo el uso de los tradicionales servidores dedicados para el juego en línea de Call of Duty: Modern Warfare 2 . El juego empleará su propio servicio de matchmaking al que llamarán IWNet, y es parte de los planes del estudio de desarrollo para hacer el juego igual en todas las plataformas en las que lo lancen, según explicó Robert Bowling en un reciente podcast.
“Hemos construido este sistema para permitir el matchmaking también a los usuarios de PC, tal y como sucede en consola a través de Xbox Live y PlayStation Network, aunque el PC nunca lo había tenido antes, así que lo hemos creado nosotros mismos. El sistema se centra completamente en IWNet y no hay servidores dedicados, o listas de servidores. La otra opción de juego será la creación de partidas privadas como en las otras plataformas donde las opciones se pueden personalizar, activar y desactivar elementos jugables, escoger reglas concretas para el juego, e invitar a otros jugadores a la partida.”
No obstante en la versión para PC el límite de usuarios por partida será más alto que en consola, aunque no se han dado detalles concretos. Además, se usarán herramientas como VAC y tecnologías Steam para detectar a los jugadores tramposos. Como era de esperar ya han surgido opiniones contrarias de aficionados que quieren que Infinity Ward regrese al sistema tradicional de servidores dedicados. En fin, el sistema típico quizás goza de más libertad, pero pensemos que incluir ambos métodos supone más trabajo para los desarrolladores y una mayor inversión en servidores. Puestos a escoger hoy en día parece que el matchmaking es la mejor opción para los responsables de los videojuegos.
Vía: Joystiq
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