Búsqueda personalizada

20 octubre 2009

Q Games se plantea abandonar PSP por culpa de la piratería



Por mucho que algunos se empeñen en justificarla con argumentos muchas veces inverosímiles, es indiscutible que la piratería hace daño a las desarrolladoras. Y aunque es cierto que muchos de los que piratean un juego probablemente nunca habrían llegado a comprarlo original de no haberlo conseguido pirata, también lo es que, en otros casos, las ventas del juego original se resienten por esta práctica.
Al parecer, para Q Games, desarrolladores de títulos como ‘PixelJunk Monsters’, la situación de la piratería en PSP es insostenible, por lo que se plantean abandonar la plataforma, según ha declarado el presidente de la compañía Dylan Cuthbert en su Twitter:

“No creo que portemos nada más a PSP, tenemos que ver como le va a ‘Pixel Junk Monsters Deluxe’, ya que hay un montón de piratería.”
Respecto a la posibilidad de introducir protecciones anticopia en los juegos, la visión de Cuthbert es a partes iguales pesimista y realista ya que reconoce que sirven de poco porque “los piratas simplemente se saltan estas protecciones”.
Malas noticias por tanto para el catálogo de juegos de PSP aunque, quien sabe, con el reciente debut de PSP Go quizá cambien de opinión si su juego funciona bien, ya que ‘PixelJunk Monsters’ se encuentra también disponible para descarga en dicha plataforma.
Vía | VG247


'The Beatles: Rock Band': el tema 'All You Need is Love' vende 100.000 copias



Parece ser que cuando hay una buena causa de por medio algo se dispara en el corazón de los jugadores y deciden que vale la pena rascarse el bolsillo sin pensarlo. ‘All You Need is Love’, el tema descargable con fines benéficos (la recaudación obtenida con la venta de este tema va a parar a la conocida ONG Médicos Sin Fronteras) disponible para ‘The Beatles: Rock Band’, ha vendido ya 100.000 copias.
No solamente está vendiendo muy bien este tema, sino que el juego, a juzgar por los datos, está siendo todo un éxito. Nada más salir a la venta el pasado 9 de septiembre, ‘The Beatles: Rock Band’ se colocó como quien no quiere la cosa en el quinto lugar de la lista de los videojuegos más vendidos en Estados Unidos. De hecho Microsoft asegura que durante ese mes ‘The Beatles: Rock Band’ fue el segundo juego que más beneficios le reportó, solamente superado por ‘Halo 3: ODST’.
Con estos números hay pocas dudas acerca de la rentabilidad de este tipo de videojuegos, con lo que lo más probable es que sigamos viendo aparecer nuevos Rock Bands y Guitar Heros durante un buen tiempo.
Vía | GamesIndustry


'Bayonetta' es el nuevo 40/40 de Famitsu



Hubo un tiempo en que recibir una puntuación perfecta por parte de Famitsu era poco menos que un hito en la historia de los videojuegos, un acontecimiento que todos los jugadores recibíamos con alborozo. Pero me temo que las cosas ya no son así, pues el anuncio de que ‘Bayonetta’ sea el decimosegundo “cuarenta” de la revista nipona viene a confirmar que su rigurosidad puntuadora es cosa del pasado.
Pero antes de que me echéis a los leones, permitidme aclara una cosa: no estoy diciendo que el título de Platinum Games no se merezca la nota perfecta, de hecho me parece un juego de lo más interesante. Pero lo realmente llamativo del asunto es que es el tercero que conceden este año, tras ‘Monster Hunter Tri’ y ‘Dragon Quest IX’, igualando la cifra del año pasado. Esto se resumen en que seis de los doce “cuarentas” de la revista se han dado entre 2008 y 2009, así que o bien los señores de Famitsu consideran que esta generación está siendo la mejor de todas, o efectivamente han optado por unos criterios más laxos de tanteo.
Dejando a un lado estas valoraciones, lo que no podemos negar es el hecho de que si ‘Bayonetta’ ha sido tan bien considerado es por algo. Recordemos que por ahora sigue sin fecha fija para el territorio europeo, donde Sega lo ha situado en la ventana del primer cuarto de 2010. Siempre nos quedará la demo para ir aguantando el tirón de aquí a entonces.
Vía | NeoGAF
Sitio oficial | Bayonetta


Nvidia podría encargarse del chip gráfico de la nueva Nintendo DS. Potencia salvaje



Es increíble lo rápido que olvida la gente. Hablar a día de hoy de una compañía tan longeva como Nintendo viene a ser hablar de innovación al jugar y de poca potencia a nivel de hardware. Puede que sea cierto hoy en día, pero recordemos que estos señores tuvieron a la consola más potente en la época de los 32 bits y a una de las más potentes en el salto a los 128 bits, así que Nintendo, de algún modo sí que ha tenido épocas en las que apostaba fuerte por el hardware.
Y todos sabemos que dentro de no mucho le llegará el turno a la exitosa Nintendo DS. Consola que si bien se vio actualizada hace poco en su forma DSi, no deja de ser un producto con hardware desfasado si lo comparamos con la competencia. Pero ojo, esto podría cambiar si se confirma el rumor de que la nVidia puede meter mano en el asunto y presentar un auténtico monstruo en rendimiento.

Se trata de la plataforma nVidia Tegra, un chip gráfico que corre a 600 mhz, basado en la generación 9 de las targetas GeForce y que es capaz incluso de reproducir vídeo en calidad HD. Imaginad la diferencia si lo comparamos con los procesadores de la DS actual que funcionan a 33 y a 66 mhz.
Según este rumor nVidia estaría ahora mismo en negociaciones con la compañía japonesa para tratar de integrar esta plataforma en la supuesta sucesora de Nintendo Ds. La tecnología Tegra ha sido desarrollada especialmente para equipos de este estilo y, de hecho, el Zune HD ya la integra con resultados excepcionales.
El día menos pensado tenemos entre nosotros a una nueva DS con ocho cores y capacidad para viajar en el tiempo. Ya veréis.
Vía | Joystiq

No hay comentarios:

Publicar un comentario