Búsqueda personalizada

24 noviembre 2009

Datel planea demandar a Microsoft por violación de la ley antimonopolio


¿Recordáis la noticia, hace unas semanas, de que Microsoft inutilizaría las tarjetas de memoria no autorizadas? Pues bien, parece que al fabricante de unidades de memoria de bajo coste Datel no le ha hecho ni pizca de gracia y planea tomar cartas en el asunto.
En concreto, Datel pretende demandar a Microsoft alegando que dicha empresa ha incumplido la ley antimonopolio, ley que, como ya sabréis, es uno de los caballos de batalla contra la compañía más recurrentes desde su famoso proceso a finales de los noventa.

El bufete de abogados Howard, Rice, Nemerovski, Canady, Falk, & Rabkin ha anunciado su intención de presentar una demanda ante la corte federal de San Francisco en representación del fabricante británico.
En concreto, dicha demanda acusa ha Microsoft de violar las leyes antimonopolio obligando a los poseedores de Xbox 360 a comprar solamente accesorios fabricados por Microsoft, una práctica ilegal que comparan con el hecho de que, por ejemplo, un fabricante de vehículos obligue a sus clientes a comprar neumáticos de una determinada marca. En declaraciones de dicha firma de abogados:
“Microsoft ha dado los pasos necesarios para hacer inútiles los dispositivos de memoria de Datel sin otra intención que la de hacerse con el mercado por completo (...) Creemos que con el poder del que Microsoft disfruta en el mercado de accesorios de Xbox esta conducta es ilícita.”
Hasta el momento, Microsoft no ha hecho declaraciones al respecto. No obstante, aprovecho para remarcar una vez más que esta actualización no veta todos los dispositivos que no sean de la propia Microsoft, solamente los que no hayan sido autorizados por la compañía (en el caso de Datel, probablemente no lo hayan sido por permitir el uso de tarjetas de memoria micro SD).
Vía | Gamespot

'Bioshock', ¿el mejor cosplay hasta la fecha?


Yo cada día alucino más con el mundo del cosplay. Los artistas que se dedican a plasmar esos trajes, con tanta paciencia y a menudo con pocos recursos, pero que logran resultados tan sorprendentes como el de hoy, merecen todo mi respeto. Bueno, de hecho merecen todo mi respeto aunque no les queden tan chulos como este ‘Bioshock‘, ya que para intentarlo se ha de ser muy valiente.
El creador de lo que veis es un tal Harrison Krix, suyos son el traje del Big Daddy y el recolector de ADAM que carga la Little Sister. Claro que, en esta ocasión, hablamos de un profesional que tiene su propia empresa de prótesis, pero lo cortés no quita lo valiente y merece la pena que le echéis un vistazo a las fotos. Por cierto, la idea de hacérselas en un acuario es, sencillamente, genial.


Vía | Geekologie

IBM se compromete a seguir fabricando Cell's para Sony


Empezó siendo uno de los rumores más fuertes del día, uno de esos que de confirmarse levantan una montaña de comentarios y hemos esperado hasta que todo se ha aclarado para contarlo.
Esta misma mañana el mundo consolero se extrañaba por una supuestas declaraciones de David Turek, vicepresidente de IBM, a una revista alemana. Afirmaba que el desarrollo de Cell’s para el futuro se anulaba. Dicho de otro modo, Cell moría de forma oficial por parte de IBM, sus creadores.

Las alarmas sonaban en todo el mundo, el futuro de PS3 estaba en el aire y uno de los procesadores con más porvenir del momento (o eso nos venían contando desde hace años) quedaba olvidado y relegado en el baúl de los recuerdos.
Pero no, tranquilos, que al Cell y a sus ocho SPEs les quedan bastante vida, ya que la misma IBM ha salido a rectificar las declaraciones de su vicepresidente con una contundente frase.
“Mientras tengamos contrato con Sony seguiremos desarrollando procesadores Cell para que sean usados en Sony PlayStation.”

Dicho de otro modo, no vamos a dejar de fabricar procesadores para Sony aunque nadie acaba de aclarar el futuro que le espera a la arquitectura en sí. Pero a tenor de lo que se desprende por las declaraciones de Turek, parece que los logros que hayan conseguido durante estos años se irán integrando de forma paulatina en las nuevas generaciones de procesadores que desarrolle IBM.
¿Recordáis aquellas revistas de hace años en las que se aseguraba que un procesador cambiaría la manera de interpretar la informática? Su nombre era Cell y, evidentemente, aquello eran titulares amarillos que sólo buscaban alentar a las masas. La realidad siempre es más dura.
Y digo yo, a tenor de todo esto, si hasta las Fuerzas Aéreas Estadounidenses están comprando PS3 para usar sus Cells… ¿dejarán de verdad morir la tecnología? ¿Tan poco rentable sale?
Vía | Kotaku

No hay comentarios:

Publicar un comentario