Búsqueda personalizada

24 noviembre 2009

Miyamoto y Nintendo planean para enfrentarse a Natal y Sony Motion Controller


Nintendo llegó primero y golpeó fuerte, tan fuerte que ha obligado a que los otros dos gigantes del entretenimiento reorienten sus estrategias para entrar en el “maravilloso mundo de la detección de movimientos”.
Pero claro, el ya tener los deberes hechos te da ventaja y por muy bien que Microsoft y Sony hagan las cosas ahora, Nintendo lleva años amasando dinero y pensando en cómo dar un paso más allá. Miyamoto lo tiene claro, si os pensabais que la compañía japonesa se iba a quedar parada viendo como se metían en su mercado lo lleváis claro.

El padre de Mario se muestra un tanto contrariado por las decisiones que tomaron Sony y Microsoft, tanto que no es capaz de saber si el que todo el mundo se apunte al carro de la detección de movimiento es algo bueno para la industria o no.
“Bueno, debería decir que podría tomarse como un cumplido el que las otras marcas sigan lo que hacemos, es como decir que Nintendo tenía razón eligiendo apuntar en esa dirección determinada. Pero si me preguntas sobre si es bueno para la industria entera, realmente no lo se.”
“Si todo el mundo empieza a hacer lo mismo, desafortunadamente, quiere decir que en este negocio del entretenimiento perdemos cosas únicas. Y cosas únicas son, precisamente, las que Nintendo intenta hacer.”
“Pero nosotros no miramos al futuro en una sola dirección. Cuando decimos que uno de esos elementos únicos que tenemos se puede haber perdido, no os tenéis que preocupar. En Nintendo siempre estamos intentando descubrir cosas nuevas y espero que estéis preparados para ver cómo nos retamos a descubrir algo nuevo y único.”
Vamos, un mensaje tranquilizador para todos los fans de Nintendo. La compañía sabe que los nuevos aparatos de Sony y Microsoft pueden restarle parte de su “magia” pero tranquilos que ya están pensando en cosas nuevas.
¿Qué imagináis que podría preparar Nintendo en su próxima consola? ¿Por dónde podrían ir los tiros?
Vía | OfficialNintendoMagazine

EA se ríe de Nintendo y los juegos familiares para promocionar 'Dante's Inferno'


En estos tiempos que corren donde cada día los nuevos juegos y propuestas nacen y mueren con la misma facilidad, para llegar al público hace falta hacer mucho ruido, y de eso en EA saben bastante. Si ya de por sí ‘Dante’s Inferno’ es un título polémico por sus sangrientos y grotescos escenarios, las campañas que lo mantienen vivo son aún peores.
Si hace unos meses contrataron a unos falsos fieles de la iglesia católica para que protestaran contra el juego, ahora han creado una campaña viral promocionando ‘Mass: We Pray’, un juego inventado que se ríe en la cara de las costumbres religiosas y de Wii y sus jugadores casuals.

Como suele pasar en estas ocasiones hay reacciones para todos los gustos, desde aquellos a los que el tema les ha hecho bastante gracia (me incluyo), hasta los que juran en arameo por el atrevimiento de EA. Ojo al lema con el que abren la web:

Una familia no debería esperar hasta el domingo para adorar al Señor. Ahora puedes ir a la iglesia cada día sin salir de casa.


La verdad es que es bastante surrealista, pero si ya hay una biblia en Xbox 360 y tenemos en cuenta que en Wii aparecen todo tipo de títulos, tampoco me extrañaría que sacasen uno en el que tuviésemos que cantar el Cumbayá Señor. Mejor tomárselo con humor, sino aún se le da más voz y alas al tema.
Vídeo | YouTube 
Tags: EA

No hay comentarios:

Publicar un comentario