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04 noviembre 2009

PlayStation 3: ¿Preparados para la guerra moderna?


Los dos grandes lanzamientos del mes en la consola de Sony, ‘Call of Duty: Modern Warfare 2’ y ‘Assassin’s Creed II’, llegarán en las mismas fechas comentadas para Xbox 360, los días 10 y 20 de noviembre respectivamente. Me temo que ‘Dragon Age: Orgins’ se hará esperar un poco más aquí que en la plataforma de Microsoft, así que no lo esperéis antes del jueves 19.
En el terreno de exclusividades para PlayStation 3, brilla con especial fuerza este mes ‘Ratchet & Clank: Atrapados en el Tiempo’, tercera visita de la singular pareja plataformera a la consola más potente de Sony y cierre de la trilogía ‘Future’. Este jueves día 5 saldrá a la venta, en edición normal y de coleccionista, con una nueva ración de saltos y disparos para que no acabe la diversión.
Quienes añoren la movida madrileña (yo no, os lo aseguro) tienen una cita el día 19 con ‘SingStar Mecano’, que como de costumbre se comercializará a solas o con los correspondientes micrófonos. Un completo repertorio de temas que harán las delicias de los amantes de la desaparecida agrupación pop, quienes podrán por fin ponerse en la piel de la Torroja y los Cano para cantar sus grandes éxitos.
Y son también válidas para esta consola las fechas anunciadas en el apartado anterior para ‘Band Hero’ , ‘Dragon Ball Z: Raging Blast’ , ‘Lego Indiana Jones 2’ y ‘Lego Rock Band’ . ¡No vayáis por ahí diciendo que no tenéis dónde elegir, eh!


'Final Fantasy XIII' y su sistema de evolución de personajes


La franquicia ‘Final Fantasy’ es atípica en muchos sentidos, pues a fin de cuentas cada nueva entrega va por su cuenta, aunque conservando unos ciertos lazos de unión entre ellas que sus seguidores simpre agradecemos. Uno de los aspectos que se renuevan constantemente es el sistema de evolución de personajes, con mecánicas que han oscilado entre el éxito y el fracaso a lo largo de los años. A título personal, el sistema que más me ha gustado hasta la fecha es el de Materias de ‘Final Fantasy VII’, pero aquí cada uno tendrá su opinión.
¿Y qué va a pasar con ‘Final Fantasy XIII’? Pues el último número de la revista japonesa Weekly Shounen Jump ha arrojado algo de luz sobre el asunto, en un artículo donde se nos explica el funcionamiento de la nueva mecánica a la que Square-Enix ha denominado Crystalium System. El cambio más radical está en que los niveles de experiencia de los personajes desaparecerán en esta entrega, con lo que ahora de los combates se obtendrán los llamados Crystal Points (CP).
Estos puntos podrán ser invertidos en un menú circular llamado Crystalium en nuevas habilidades y destrezas, así como en el incremento de los parámetros de cada personaje. Según vayamos desbloqueando mejoras en dicho menú, se irán abriendo caminos para otras posibilidades. Podéis ver el aspecto que tendrá este sistema en el siguiente escaneo de la revista, aunque tampoco aclara muchas cosas:

A bote pronto parece una actualización del Tablero de Esferas de ‘Final Fantasy X’, pero habrá que esperar a probarlo para saber todo lo que puede dar de sí. La revista muestra el ejemplo de cómo se puede usar el sistema Crystalium para ir mejorando la habilidad Fire con el objetivo de que se convierta en Fira, y finalmente en Firaga, su versión más poderosa.
Así pues, pellizco a pellizco vamos descubriendo qué dará de sí este deseadísimo juego, cuya llegada a territorio nipón se producirá en poco más de un mes. Nosotros tendremos que esperar como ya sabéis hasta el año que viene, y el único dato que tenemos por ahora es un rumor proveniente de la web francesa Micromania que lo fecha en el 15 de abril. Lo mejor será seguir esperando al anuncio oficial por parte de Square-Enix.
Vía | Adriansang
Sitio oficial | Final Fantasy XIII

Nuevo vídeo de 'Just Cause 2': locura y diversión a partes iguales

Aunque no pasó de ser un mero secundario en el plantel protagonista del catálogo de de PS2, debo decir en su defensa que ‘Just Cause’ fue uno de los títulos más divertidos que tuve ocasión de probar en la anterior consola de Sony.
Poco o nada tenía que hacer contra los grandes, pero gracias a un simple garfio y un paracaídas consiguió hacernos olvidar la mayoría de sus defectos. Es por ello que aunque no despierte toda la expectación que cabría esperar en un juego de su presupuesto, ‘Just Cause 2’ podría repetir la hazaña de su predecesor. Como veréis en el siguiente vídeo, razones no le faltan.



El juego llegará en 2010 por lo que aún tienen bastante margen de mejora. Pese a ello lo más probable es que continúe siendo un eterno segundón, pero claro, no sería la primera vez que el Oscar no se lo lleva el actor principal y sí un secundario.

Vídeo | Game Videos

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