El bueno de Miyamoto es consciente de lo que sentimos, y como de costumbre está sabiendo jugar sus cartas para remover bien la expectación en torno al título. Su última jugada nos llega en forma de unas declaraciones a la web japonesa de Nintendo que muy amablemente traduce al inglés un usuario de NeoGAF, y en las que deja caer alguna perla sobre el regreso de Link:
“Hemos procurado formar un equipo de personas creativas para ‘Spirit Tracks’, así que me gustaría que ‘Zelda Wii’ dispusiera también de un equipo de desarrollo creativo en todo lo que sea posible.”
“Respecto al MotionPlus, estamos implementándolo de forma que los jugadores puedan sentir que ellos mismos están usando la espada. En ‘Twilight Princess’ el sistema de apuntado estaba basado en el puntero IR. Esta vez sin embargo estamos usando MotionPlus para lograr una variedad más conveniente de sistemas de apuntado, lo que permitirá una jugabilidad más satisfactoria.”Recordemos que Miyamoto ya había hablado anteriormente del uso de MotionPlus en este nuevo Zelda, pero dejando claro siempre que su inclusión estaba en fase de pruebas. Entendemos por estas palabras que el empleo del periférico será definitivo, y con toda seguridad obligatorio para disfrutar del juego, algo que me parecerá un acierto siempre y cuando se incluya junto al título sin coste adicional.
El idolatrado diseñador tuvo también unas palabras para ‘The Legend of Zelda: Spirit Tracks’, la nueva visita del elfo más conocido del mundo de los videojuegos al terreno portátil, cuya salida en nuestras tierras está prevista para el próximo 11 de diciembre. Cómo no, se encarga de ponerlo por las nubes:
“‘Spirit Tracks’ será realmente divertido. Está llegando a ser algo muy desafiante. Muchos de nuestros compradores japoneses se introdujeron en la serie Zelda con ‘Phantom Hourglass’, y ‘Spirit Tracks’ podría llegar a ser algo difícil para ellos, pero creo que en esta ocasión les mostraremos de qué está hecho Zelda realmente.”Entre ambos títulos, creo que los amantes de esta legendaria saga podemos estar más que tranquilos, pues tenemos aventuras de calidad para rato. Por ahora centrémonos en todo lo que puede llegar a dar de sí la entrega para DS con tintes ferroviarios, y ya pondremos nuestras mentes en el proyecto de Wii cuando esté más maduro.
Vía | NeoGAF
'Sukeban Shachou Rena', el juego de Wii más minoritario de todos los tiempos
Como cualquier otra consola, el catálogo de Wii tiene auténticas joyas, pero también una gran cantidad de títulos realmente extraños que uno se pregunta quien podría comprar. Ese es el caso de ‘Sukeban Shachou Rena’, un juego que ha batido todos los récords… por la parte inferior de la tabla, vendiendo tan solo unas cien unidades.
El título del juego viene a significar algo así como “Chica del jefe Rena” (he hecho lo que he podido con traductores online, si alguien puede hacerlo mejor, adelante). Y en cuanto a su argumento, parece tratarse de una compilación de minijuegos de esas que tanto abundan en Wii. Y por supuesto, se controla con la balanza de ‘Wii Fit’.
Por los vídeos que podemos encontrar en YouTube del juego, parece que los gatos tienen un papel fundamental en el argumento. Por ejemplo, en uno de los minijuegos incluidos debemos “recibir” a los gatos amistosos y esquivar a los malos. Vamos, algo así como el juego de fútbol de ‘Wii Fit’ en el que tenemos que devolver los balones que nos lancen y esquivar las zapatillas. Vedlo por vosotros mismos a continuación:
En otro de los minijuegos tendremos que recorrer una cuerda como si fuéramos un funambulista y siguiendo los pasos, como no, de otro gato:
En definitiva, uno de esos juegos tan extraños que nunca salen de Japón (ni falta que hace) y que, por lo que parece en esta ocasión, ni siquiera ha funcionado bien en el país del sol naciente.
Vía | Destructoid
Vídeo | YouTube, YouTube
Sitio oficial | Sukeban Shachou Rena
Wii: La belleza de los demonios japoneses
El otro gran lanzamiento a destacar es ‘New Super Mario Bros. Wii’, el nuevo giro de tuerca al universo plataformero de Mario cuya llegada está anunciada para el día 20. Locura multijugador para hasta cuatro personas, que tendrán que ponerse en la piel de los entrañables personajes del universo creado por Nintendo en un plataformas que oscila entre lo clásico y lo novedoso. Una vez más, toca abrir paso al rey.
Pero aún hay más bombazos que mencionar en uno de los meses más potentes que ha vivido la consola de Nintendo en lo que va de año, porque el día 27 llegará ‘Resident Evil: The Darkside Chronicles’. Como ya sabéis, se trata de un shooter sobre raíles que nos hará revivir los terribles acontecimientos ocurridos en ‘Resident Evil 2’ y ‘Code: Veronica’, por lo que será una gran oportunidad de volver a poner a prueba el Wii Zapper.
Pasando al terreno de la conducción, es importante mencionar que este mismo jueves llegará ‘Need for Speed Nitro’, una desenfada visión de la exitosa franquicia de conducción de EA que apostará por la diversión directa. Si lo vuestro es la simulación sesuda dejadlo pasar, pero si tenéis ganas de pasar un buen rato al volante sin calentaros mucho el coco, entonces seguro que os convence.
Sería un pecado olvidarnos de ‘Tales of Symphonia: Dawn of the New World’, nueva entrega de la respetada saga de juegos de rol de Namco y que actuará como un spin-off del excelente ‘Tales of Symphonia’ de GameCube. Se ha hecho esperar casi un año y medio desde su lanzamiento en Japón, pero lo tendremos por fin entre nosotros el próximo viernes día 13. Yo de vosotros no lo perdería de vista.
Pero que tiemblen vuestros bolsillos, porque la cosa no acaba aquí: ‘Rabbids: Mi Caaasa!!!’ y ‘Rock Band 2’ (parece que esta por fin es la definitiva) llegan este jueves, ‘Call of Duty: Modern Warfare Reflex ‘ lo hace el día 10, ‘Band Hero’ el 13 y ‘Pro Evolution Soccer 2010’ el 19. ¡Mucha tela que cortar! Por cierto, para los que estén pensando hacerse con la Wii este mes, aguantad hasta el día 20 porque es cuando saldrá la preciosa edición negra, junto con todo el repertorio de periféricos en el mismo color.
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