Búsqueda personalizada

11 noviembre 2009

Resident Evil 5: Alternative Edition será finalmente un contenido descargable


Capcom acaba de anunciar que la edición alternativa de Resident Evil 5 podrá adquirirse mediante descarga online en America y Europa, evitando así que los poseedores del juego inicial tenga que comprarlo otra vez para disfrutar de esta nueva versión. Este DLC estará disponible para Xbox 360 y PlayStation 3, sin saberse por el momento nada sobre su precio o su lanzamiento para la versión de PC. También se desconoce si será lanzada una edición física en caja, auqnue desde luego es una buena opción para los que no adquirieran Resident Evil 5 en su día.
Al parecer Capcom se ha basado en una votación de los miembros de su comunidad para tomar esta decisión.“Basándonos en el feedback con los aficionados Capcom lanzará el nuevo contenido a través de Internet como un DLC. No se le pedirá a nadie que compre una nueva copia del juego sólo para conseguir ese nuevo material, sólo aseguraros de tener el disco del videojuego y podréis disfrutar de este nuevo material en primavera de 2010”, declaró Chris Kramer, miembro de la compañía japonesa.

Bueno, se agradece que hagan caso de la gente que les da de comer, hablando claro. Esta es sin duda una buena noticia, a ver si con un poco de suerte hacen lo mismo con el lanzamiento del próximo Super Street Fighter IV.A veces los “milagros ” ocurren, aunque no suelen ser seguidos.
Vía: Meristation

Empresas que piratean sus propios juegos 


La piratería  a través de las descargas por internet es una auténtica plaga para el sector de los videojuegos, o al menos para todos aquellos que se dediquen a este negocio. Actualmente a excepción de PlayStation 3 prácticamente todos los demás sistemas se piratean. Xbox 360, Wii, Nintendo DS, PC, PSP, etc… La piratería es rápida y efectiva, en cuanto un juego pisa el mercado aparece la versión ilegal, y en algunos casos antes de la salida oficial del mismo.
Las empresas son conscientes de ello, y aunque se gastan un buen dinero en protecciones y sistemas de seguridad lo cierto es que suelen servir de muy poco. No obstante de un tiempo a esta parte se viene aplicando en ciertos casos una táctica por parte de las empresas que consiste en colocar directamente la versión pirata en la red. Lo que oís, los mismos dueños del juego ponen en internet la versión pirateada, lo malo es que esa versión no es igual que la original, obviamente.

Si miramos casos recientes esto sucedió con Batman: Arkham Asylum, donde no era posible avanzar en el juego llegado a un cierto punto, y también con un nuevo juego llamado “Trials”, que carece de opciones online (algo admitido por los mismos responsables). Sin embargo a veces se llegan a extremos como el de Call of Duty: Modern Warfare 2, donde el crack de la versión para PC es en realidad un programa que deja inservible nuestro Windows. No sabemos si los responsables del juego crearon esta trampa, pero desde luego es algo que existe.
En la industria del cine también se hace algo similar, colocando en la red películas “fake” que son un bucle de pocos minutos del título original, o directamente el archivo de video nada tiene que ver con la película. Desde luego yo no apoyo la piratería, pero estas tácticas parecen regirse por el dicho “Combate el fuego con fuego“, y francamente no me parece algo apropiado pues sólo sirven para fastidiar a los piratas. ¿Obtienen algún beneficio con eso? Lo dudo, me extrañaría que hubiese muchos casos de usuarios “escarmentados” por estas trampas que ya no deseen saber nada de las descargas ilegales.
Supongamos que un jugador descarga una copia pirata que le provoca algún perjuicio, problemas graves en su sistema operativo o haber realizado una gran descarga en vano, por poner ejemplos. ¿Qué hará esa persona? Puede reflexionar y darse cuenta de que se ha merecido lo que le ha pasado, o bien acordarse de todos los familiares por vía paterna y materna de los responsables del juego y dedicarse en cuerpo y alma a conseguir una versión pirata que funcione como el original. Como vivimos en el Planeta Tierra y no en un mundo idílico de felicidad y comprensión yo me decanto más bien por lo segundo.
Comprendo que a las empresas no les guste que cierta gente disfrute sin pagar un céntimo de sus creaciones, pero “cabrearles” mediante estas triquiñuelas no beneficia a nadie. Es como tirar bolitas de papel a una bestia que deseamos matar pero no podemos. “Puesto que nos es imposible acabar con ella al menos la molestamos”. Tal vez lógico pero poco útil, la verdad.

Rumor: Dead or Alive 5 podría estar en desarrollo


Según informan desde Go Fanboy, la desarrolladora Koei Tecmo estaría trabajando ya en la quinta entrega de la saga de lucha conocida por “Dead or Alive”. Quizás lo más importante de la noticia no sea el desarrollo del juego, en sí, sino el hecho de que el título dejaría de ser exclusivo para Xbox 360 y pasaría a ser multiplataforma. Hablando claro, también llegaría a PlayStation 3, porque en PC me parecería raro a estas alturas.
De ocurrir así estaríamos ante una situación parecida a la de Tekken 6 pero a la inversa, un juego por cierto que hace competencia directa a Dead or Alive. ¿Provocará esto nuevamente la ira de los fans? Es posible, aunque en mi opinión prefiero los juegos multiplataforma ya que permiten abarcar más público, siempre que todas las versiones estén al mismo nivel (nada de cutre-ports).
Lanzar Dead or Alive para las dos consolas nextgen supone sin duda más ingresos, y teniendo en cuenta que Tomonobu Itagaki, el principal detractor de la plataforma de Sony, fue despedido tiempo, ahora ya no hay nada que impida a la empresa nipona decantarse por esta opción. Recordemos que la tercera entrega de esta saga de lucha fue exclusiva para Xbox One, la cuarta para Xbox 360, y la quinta al parecer ya no será sólo propiedad de la consola Microsoft. Como veis el tiempo todo lo cambia.
Vía: Gofanboy



¿Tales of Vesperia para Wii? Podría ser 


Rikiya Koyama, un popular actor de doblaje japonés, ha afirmado que el popular juego de rol Tales of Vesperia llegará también a Nintendo Wii. Este título fue exclusivo temporalmente en Xbox 360 durante el año 2008, y hace pocos meses se puso a la venta una versión para PlayStation3, concretamente en Septiembre.
En su blog, Koyama dice que “Tales of Vesperia saldrá primero en una plataforma y después en otra: Xbox 360, luego PS3 y ahora incluso saldrá para Wii”. Por si fuera poco además también habrá una película anime del juego para el cine (aunque Koyama no participa) y después de eso un CD, explicó el actor de doblaje.
Cabe la posibilidad, sin embargo, que Koyama (voz de Duke en el juego) haya confundido Tales of Vesperia con Tales of Graces, otro juego de la saga que sí ha sido confirmado para Wii. Por cierto, si es verdad que llegará a Wii podían hacer un esfuerzo e incluir doblaje al castellano, si no es mucha molestia vamos.
Vía: Kotaku

2 comentarios:

  1. por que no sacan un dear or alive para psp de peleas y ponen al psp 2 entrada usb para que reprodusca las usbs normales

    ResponderEliminar
  2. habra un psp2 con L1 L2 R1 R2 por que psp no tiene L2 Y R2 y que le pongan mini blue ray disc o mini dvd por que no creo que con 4 cel de ps3 le cueste trabajo leerlos y que tenga wifi 3g gps camara 5 mp o mas y sensor de movimiento pantalla tactil y muy compatible con juegos de play 1 y 2 y que con ps3 tenga uso a distancia y se descarge contenido especial al usar el uso a distancia como cosas exclusivas de ps3 en psp y cosas exclusivas de psp en ps3 y espero que sea la primer portatil hd psp 2 hd

    ResponderEliminar