Búsqueda personalizada

16 noviembre 2009

'The Secret of Monkey Island'. Salen a la luz los diálogos eliminados


Como bien sabemos, hace no mucho LucasArts resucitó su clásico ‘The Secret of Monkey Island’ trasladándolo de nuevo a PC, y por primera vez a Xbox 360, con ‘The Secret of Monkey Island: Special Edition’. El clásico en dos versiones diferentes: la original y una con gráficos remozados y en alta definición.
Y ahora, Adam Bormann, uno de los diseñadores del citado remake, ha sacado a la luz los diálogos eliminados de la aventura original. Un documento por el que muchos fans pagarían.

En palabras de Adam:
“Una de las cosas en las que trabajé fue el nuevo sistema de pistas, lo que significaba que debía moverme mucho a través de la fuente original de SCUMM para entender cómo Ron Gilbert, Tim Schafer y compañía seguían el estado de los diferentes rompecabezas y cómo Guybrush los había completado o no. Una de las cosas que rápidamente advertí es que Ron y Tim habían dejado un gran cantidad de notas de código, explicando por qué habían hecho las cosas así, o dejando constancia cada vez que se arreglaba un bug. Esto era fascinante de ver y leer. La otra cosa que advertí es que cuando ellos hacían algún cambio, dejaban las versiones originales del código ahí, aunque luego no fueran usadas.”
Ya os advierto que hay bastantes diálogos, y como es lógico, todos ellos en inglés, como el original. Así que dicho esto, llega la hora de leeros en LucasArts Workshop.
Vía | Eurogamer, LucasArts Workshop

'A Kingdom for Keflings' llegará también a PC


Tal vez no muchos recuerden que el ‘A Kingdom for Keflings’ de XBLA fue el primero de este servicio en aprovechar los avatars para convertirnos en los verdaderos protagonistas de un videojuego. De aspecto simplista, y bebiendo de clásicos del género como ‘Cultures’ o ‘The Settlers’, la creación de NinjaBee podría haber dado más de sí si dicho grupo de desarrollo hubiese ampliado las opciones disponibles del juego.
Porque no había batallas ni siquiera lo mínimo que se puede exigir en variedad de campañas. Tenemos una idea, la de ayudar a los keflings a expandir su territorio, y ya está. Una idea que a mí me resultó divertida, he de decirlo, pero carente de vida a la larga, puesto que no hay más allá de lo que vemos en un inicio. Construcciones que necesitan mayores recursos y nada más.

Pero aún así NinjaBee no se da por vencido y ahora quiere llevar su creación al mundo de los compatibles. Pese a que aún no han dado fecha para ello, sí que han anunciado su intención de llevarlo también al PC. Según palabras de Brent Fox, director de arte de dicho estudio:
“Traer A Kingdom for Keflings al público del PC ha sido una prioridad para nosotros. Ha sido un sorprendente éxito en XBLA y ahora ofreceremos lo mismo, pero en PC. Estamos orgullosos y entusiasmados de poder llevarlo finalmente a cabo y que esté disponible para aquellos que se lo perdieron en su día.”
Así pues, buena noticia para los usuarios de PC. Aunque como digo, no os esperéis gran cosa, pero sí un título que os puede resultar divertido pero al que no le vendrían mal más opciones. Pese a ello, recuerdo que también dispone de un modo online para crear el reino de los keflings en compañía, aunque a mí personalmente no me resultó tan divertido como pueda parecer de inicio.
Vía | WorthPlaying

'BlazBlue: Calamity Trigger' también saldrá en PC


Si hace unos días os mostrábamos las primeras imágenes del ‘BlazBlue Portable’, la versión para la portátil de Sony del último título de lucha de Arc System Works, hoy os tenemos que dar la noticia de que su hermano mayor, ‘BlazBlue: Calamity Trigger’, verá la luz también en PC, sumándose a las más que confirmadas versiones para PS3 y Xbox 360, las cuales llegarán a primeros del 2010 a cargo de PQube.
Esta versión para PC saldrá también en el 2010, pero de momento no tiene fecha confirmada, siendo de momento el único territorio con distribuidor EEUU, a cargo de Tradewest. Pero en cualquier caso, es prácticamente seguro que a Europa también acabará llegando, tal vez a manos de otra distribuidora.
Además, ya en el pasado vimos tres títulos de Arc System Works llegar a compatibles (‘Guilty Gear X’, ‘Guilty Gear XX #Reload’ y ‘Guilty Gear Isuka’), así que tampoco debería sorprender tanto esta noticia.
Vía | Gamercafe, Shoryuken

No hay comentarios:

Publicar un comentario