Búsqueda personalizada

16 diciembre 2009

Lo mejor de 2009: candidatos para consola portátil


unque se trata de modelos ya veteranos en nuestra lista de Lo mejor, las consolas portátiles que nos han venido acompañando en los últimos años libran una nueva batalla, un mano a mano con sus últimas versiones salidas este año 2009, con la sombra de los teléfonos como el iPhone o los reproductores como el Zune pisándoles los talones.
En el caso de la Nintendo DSi, sus mejores prestaciones multimedia y mayor pantalla tienen que competir contra una renovación mucho más profunda de la compacta de Sony, su nueva PSP Go!, que incorpora un diseño de tipo deslizante muy controvertido así como la desaparición de los discos UMD. ¿Le penalizará ese cambio tan radical? Vosotros tenéis la respuesta en los votos que le otorguéis a las dos candidatas a mejor consola portátil de 2009 según los lectores de Xataka.

Lo mejor de 2009: candidatos para consola portátil

Dos clásicos renovados, uno más que otro, se disputan ser la mejor consola portátil del 2009. ¿Cuál es para ti la mejor?
Ahí van las candidatos. Para votar solo debéis pinchar encima de cada producto, lo cual os dirigirá a la página de producto y allí le asignáis una nota. Que gane el mejor.
Hay de plazo hasta el 27 de diciembre de 2009 a las 23:59 horas para votar a los gadgets candidatos de cada una de las categorías, y llegado ese momento realizaremos una media entre la nota que cada juego tiene a día de hoy, y la que tendrán al final de las votaciones. El que obtenga la puntuación media más alta en cada categoría, gana. Y recordad que sólo cuentan las notas de vuestros votos, no hay trampa ni cartón.
Fuente xataka.com

La nueva PS3 estuvo cerca de abandonar el disco duro


Los ingenieros y diseñadores de Sony dentro de su división de consolas de sobremesa parece que tenían claro que el disco duro tradicional no tenía que estar presente en la última actualización de la PS3. Con ello hubieran conseguido reducir mucho más su tamaño y consumo.
Sin embargo, esa opción de una PS3 sin disco duro se desechó por el alto precio de los discos SSD con los que quería sustituirse, con el almacenamiento online, la archimencionada nube, también entre las posibilidades. No hay duda de que si lo hubieran hecho, la consola PS3 hubiera dado un importante salto adelante para eliminar el formato físico y basarse en la red y las descargas.
Según se puede leer en una entrevista a Masayuki Chatani, los ingenieros también valoraron la posibilidad de sacar del interior de la consola la fuente de alimentación, pero con ello no conseguían solucionar el problema de tamaño sino que lo exportaban al exterior, como pasa con la Xbox 360 de Microsoft, un suplicio cuando hay que cargar con ella de un lado a otro.
Vía | Electronista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario