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16 diciembre 2009

PS3 Slim podría haber sido más pequeña


Los rumores lo apuntaban desde hacía meses, una PlayStation 3 más pequeñita y, quizá, con mejores prestaciones estaba a la vuelta de la esquina. Sony jugaba al ratón y al gato pero se podía intuir, la compañía se traía algo entre manos. Y los que apostaron por ello ganaron, se presentaba PS3 Slim, una versión que reducía tamaño y costes de fabricación.
Eso sí, pese a que el nuevo modelo es más pequeño no ha resultado una disminución tan grande e impresionante como la que experimentó PS2 en su día. Y es ahora, un tiempo después de que todo haya sucedido cuando Masayuki Chatani, de Sony Computer Entertainment, confirma que PS3 Slim podría haber sido todavía más pequeña.

Cuando en la multinacional japonesa decidieron reducir el tamaño de PS3 diversas opciones fueron las que se barajaron. Y una de ellas pasaba por solucionar uno de los grandes problemas, el disco duro. Un componente que ocupa mucho espacio y que condiciona el diseño final de la consola.
Una de las opciones que barajaron en su momento consistía en utilizar memorias flash internas en lugar de una unidad HDD tradicional. Hubieran conseguido resolver el problema de tamaño, disminuir todavía más el ruido de funcionamiento y sobre todo reducir PS3 Slim muchísimo más.
El problema, ¿cómo mantener la reducción de costes de fabricación teniendo que incorporar 80 Gb como mínimo de memoria flash?. Opción descartada.
Otro proyecto pasó por eliminar el disco duro y optar por una especie de servicio de alojamiento online. Imaginad que todas las partidas guardadas, películas y demos se almacenaran en un disco duro online sólo accesible mediante una buena banda ancha.
“Consideramos las dos opciones, en su momento, pero creímos que el precio sería demasiado alto considerando la cantidad de espacio que PS3 necesita. Así que optamos por un disco duro de mayor capacidad.”
Una última opción también se barajó y es que para reducir PS3 de tamaño manteniendo disco duro y demás componentes existía la opción de sacar el transformador fuera e incluirlo con el cable, de un modo parecido al que hace Microsoft con su Xbox 360.
“Existía una manera de reducir el tamaño de un modo más radical, el hacer que el transformador fuese externo, pero hubiese acarreado imposiciones en el uso y en el transporte haciendo que mover la consola hubiese sido mucho más difícil. Así que pasamos.”
Y vosotros como usuarios qué hubieseis preferido, ¿una consola con memoria flash, un servicio online o un transformador externo?
Vía | Kotaku

Sony sigue perdiendo dinero con cada PS3



Poco a poco lo van consiguiendo y algún día tiene que acabar pasando. No me refiero a que los científicos descodifiquen el ADN humano o a que el teletransporte sea una realidad, no. Hablo de Sony, de su PlayStation 3 y de lo difícil que está siendo ganar dinero con ella.
Y es que intentar entrar directamente en la cresta de la ola tecnológica tiene sus problemas. PlayStation 3 es una consola carísima de fabricar y pese a que en Sony ya contaban con andar unos años perdiendo dinero en pos de acabar colocando una unidad en cada casa, la realidad es que ni con el rediseño de PS3 Slim logran empezar a ganar dinero con cada unidad. Pero pasa, no te cortes, que tenemos detalles y precios.


Según un estudio realizado por iSuppli la actual PS3 Slim tiene un coste de fabricación que alcanza los 336,27 dólares. Precio llamativo si se tiene en cuenta que se vende por 299, lo que da unas pérdidas de 31,27 dólares por cada unidad vendida.
Y esto es referente al nuevo modelo, rediseñado para reducir los costes de fabricación, ya que con la PS3 clásica estábamos en la barrera de los 50 dólares perdidos por cada consola, según un estudio del 2008. Dicho de otro modo, una verdadera bestialidad que pocas compañías pueden aguantar.
Pero veamos parte a parte cómo han calculado lo que le cuesta a Sony la fabricación de cada unidad de su consola de sobremesa. Podemos ver en el siguiente gráfico el montante de cada parte básica de la consola. Atención a la tarjeta gráfica de nVidia, sigue siendo el chip más caro de toda la consola superando al famoso Cell de IBM.


Está claro que tarde o temprano conseguirán la ansiada meta y obtendrán dinero por cada una de las consolas vendidas, lo que aún queda por saber es si ocurrirá demasiado tarde. Y es que afrontar a lo loco la implementación de una tecnología es un peligro y conlleva muchos riesgos. Sony se la jugó con el Blu-Ray, el Cell y una arquitectura que ha vuelto locos a muchos desarrolladores.
¿Acabará saliendo bien la jugada?
Vía | iSuppli

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