Búsqueda personalizada

16 diciembre 2009

'Tron: Evolution': el regreso del mito


Disney no sería Disney si no se dedicara a sacar hasta la última gota de sangre a cada uno de los productos que salen de sus hornos, y el estreno a finales del año próximo de ‘Tron Legacy’ no iba a ser una excepción. Se trata de la secuela de una inolvidable y mal envejecida película de ciencia ficción de principios de los 80, que será presentada esta vez con unos efectos especiales por todo lo alto y ni la mitad de corazón que tuvo la cinta original, como siempre ocurre en estos casos.
En el terreno de los videojuegos, lo que nos llegará es ‘Tron: Evolution’, uno más en la hornada de títulos que nos han brindado los Spike Video Game Awards. Está siendo desarrollado para Disney Interactive por Propaganda Games, creadores del mediocre ‘Turok’ de 2008, y entre las plataformas anunciadas están PlayStation 3, Xbox 360 y PC.
Aunque su fecha se deja simplemente marcada en el 2010, no creo que llegue antes que la película cuyo estreno está fijado en el lejano mes de diciembre. El tráiler presentado, con la actriz Olivia Wilde en escena, no es que muestre mucho precisamente, pero da la sensación de que el juego no se quedará simplemente en las célebres competiciones sobre esas motos futuristas, y que también habrá algo de acción cuerpo a cuerpo.
Como todo juego que se lance aprovechando el estreno de una superproducción cinematográfica, y más aún con Disney de por medio, lo mejor será cogerlo todo con pinzas. Si luego sale un buen producto, pues excelente; y si no, pues otro más para la interminable lista de adaptaciones a olvidar. Para terminar, aquí va el vídeo en cuestión:



Vídeo | Gametrailers

El primer tráiler del nuevo 'Medal of Honor' muestra unas espectaculares imágenes ingame


Hace diez años la curiosa alianza entre Steven Spielberg y EA dio a luz la franquicia ‘Medal of Honor’, un FPS bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial que pretendía aprovechar el tirón creado en aquella época por películas como Salvar al Soldado Ryan o La Delgada Linea Roja.
‘Medal of Honor’ sentó un precedente en el género y se acercó a la perfección con la edición para PC de ‘Medal of Honor: Allied Assault’, pero tras ello su fama se fue deshinchando dando paso a otros títulos como la saga ‘Modern Warfare’, juegos que han acabado convirtiéndose en un durísimo rival a batir, hasta ahora.



Es difícil ignorar el éxito de Infinity Ward con la renovación de la saga ‘Call of Duty’, y la receta parece tan clara que un gigante como EA no va a dejar pasar la oportunidad de aprovechar el rebufo creado por Activision. Sólo hace falta ver el vídeo para descubrir sus intenciones. Está más que claro en qué dirección mira el nuevo ‘Medal of Honor’. Lo que no está tanto es si será la adecuada, aunque aún es demasiado pronto para hablar de ello.
Vídeo | GameTrailers

'Final Fantasy XIII' nuevo vídeo y primeras diferencias entre las versiones de PS3 y Xbox 360


Actualizado con nuevas imágenes Queda muy poco para que ‘Final Fantasy XIII’ se lance en Japón y los orientales arrasen el barrio de Akihabara buscando hasta la última copia disponible en las estanterías. En Square Enix, que de tontos no tienen un pelo y son conscientes de la expectación creada, no han dudado en calentar el ambiente para intentar aumentar las ventas.
Por un lado con la ayuda de un nuevo vídeo que ya lleva algunos días emitiéndose en los hogares japoneses en forma de anuncio. Por el otro potenciando las ventas de la versión de PS3 (recordemos que es la única que se venderá en Japón) hablando sobre las diferencias que podremos encontrar entre ésta y la de Xbox 360.

Como era de esperar, tarde o temprano el tamaño del DVD en comparación al del Blu-ray iba a pasarle factura a la edición para Xbox 360, y así lo han confirmado desde la desarrolladora japonesa. Según afirman parece que los problemas de tamaño han provocado que los vídeos y audio de la versión para 360 estén comprimidos, algo que no pasa en la de PS3.
Nada que pueda afectar a la jugabilidad del título, pero sí podría convertirse en un detonante que nos ayude a decantarnos por una u otra versión a aquellos que disponemos de ambas plataformas. A falta de conocer más detalles al respecto, podéis seguir soñando con la nueva fantasía gracias al siguiente vídeo.



Vídeo | YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario