Búsqueda personalizada

11 diciembre 2009

'The Saboteur' no funciona con tarjetas ATI


Si eres un jugador de fútbol y en un partido de Liga fallas un penalty que daría la victoria a tu equipo se considera un “fail”. Si en lugar de ser la Liga resulta que hablamos de la final de la Champions League, se convierte en un “epic fail”. Ahora traslademos el ejemplo a los videojuegos. Si una empresa saca un videojuego para PC que tiene bugs, hablamos de un “fail”. Si esa empresa saca un videojuego que no funciona en la mitad de ordenadores del mercado, hablamos de un “epic fail”.
Bienvenidos pues a ‘The Saboteur’. Un videojuego que no funcionará, de momento, en ningún ordenador que monte una tarjeta gráfica ATI. Sí, esa marca que tiene aproximadamente la mitad del mercado y que es elegida por muchos para disfrutar de sus videojuegos. La pregunta es, ¿en qué estaban pensando al pasar el control de calidad?

Entiendo la indignación que puedan sufrir los usuarios de PC que hayan decidido comprar una ATI. Es intolerable que un videojuego de “gama alta” que se supone ha pasado una infinidad de tests para asegurar la compatibilidad en un mercado tan difícil como el de PC, no funcione en la mitad de los ordenadores.
Los que tengáis una tarjeta gráfica nVidia podéis jugarlo sin problemas. Los otros tendréis que esperar a un parche que, se supone, acabará llegando algún día. Mientras eso ocurre podéis seguir pensando en un tema cíclico que sobre vuela el sector cada poco tiempo. ¿Acabarán las consolas con el PC en materia de juegos?
Sería una verdadera lástima.
Vía | Vandal


Aliens vs. Predator', otro Bishop vuelve para luchar contra ellos

Los seguidores de Alien estamos de enhorabuena. Y es que se acaba de confirmar que uno de los personajes más molones de la saga vuelve para repartir caña a la amenaza del espacio exterior en ‘Aliens Vs. Predator’, el título que Sega y Rebellion tienen en desarrollo.
Y para la ocasión cuentan con el actor que lo interpretó en las películas que en esta ocasión pondrá voz al personaje. Bienvenidos a la extraña historia de Karl Bishop Weyland, descendiente de Charles Bishop Weyland y modelo de base sobre el que se diseñará la serie de androides Bishop como el que lucha al lado de Ripley en ‘Aliens’ y en ‘Alien III’. Es complicado, ya lo se, pero dejad que os lo explique.

Empieza el momento freak, los que no estén interesados en la franquicia de Alien se pueden ahorrar los siguientes párrafos pese a estar escritos con amor y dedicación, como siempre.
Vamos a ver, empecemos por el principio. En la primera película de Alien no se hablaba mucho en favor de los androides, robots de aspecto humano que tenían entre ceja y ceja el cumplir los protocolos para los que habían sido programados, sin importar el estado vital de la tripulación.
Una de las grandes escenas en esa primera película fue el descubir que Ash, interpretado por el magnífico Ian Holm, era un robot con malas pulgas que acabaría siendo despedazado por el octavo pasajero. Ripley, la prota, les coge tirria desde ese momento y no volverá a confiar en ellos hasta la llegada de Bishop.

Un modelo de la corporación Weyland, varios años después de los sucesos de la primera entrega e interpretado por el intrigante Lance Henriksen, mucho más avanzado que sí se preocupa por la tripulación y que es capaz de tomar decisiones para ayudar a los protagonistas pese a que se comprometa la seguridad de la misión que debe llevar a cabo. En Alien III volverá a hacer acto de presencia.
Pues bien, estos Bishop están basados en el fundador original de la compañía, un millonario filántropo llamado Charles Bishop Weyland, que vivió durante nuestro tiempo y que murió en circunstancias extrañas en la Antártida. Esas circunstancias se nos explican en la película ‘Alien Vs. Depredador’, en donde conocemos al hombre que originó al modelo de androide que más tarde se enfrenta a los Aliens y que salva a Ripley y a la niña odiosa que se merecía morir en la segunda película.
Bien, una vez llegados hasta aquí ya podemos concretar que el personaje que en Sega han diseñado se trata de Karl Bishop Weyland, descendiente del Weyland original y con el mismo aspecto que los androides del futuro.
Se ha contratado a Lance Henriksen para interpretar al personaje y el actor se encuentra encantado ante el reto de interpretarse en formato virtual. Este Febrero tendremos el juego a nuestro disposición para PS3, Xbox 360 y PC, entonces podremos saber si Bishop nos convence o, por el contrario, tendremos que decirle aquello de: “Tu antes molabas”.
Por cierto, si os mola la historia de la saga Alien en los videojuegos nuestro redactor androide Alex C. realizó una serie de artículos temáticos y que podéis leer aquí, aquí y aquí. Que aproveche.
Vía | Ripten

No hay comentarios:

Publicar un comentario