Búsqueda personalizada

17 agosto 2011

Nintendo patenta el juego online masivo para un jugador. Lo usarían DS y ¿Nintendo Wii 3D?

Ahora sí Nintendo, ahora sí hablamos el mismo idioma, ahora sí anteponéis las innovaciones que os han hecho grandes a las ventas aparentemente fáciles. Ojito porque si pestañeáis os perdéis, que la idea tiene su consistencia. Imagina por un momento jugar a ‘World of Warcraft’ o cualquier otro MMO y dedicarte a hacer las misiones de campaña sin tener a otros jugadores dando la murga por la zona.
Sin embargo se mantiene esa interactividad porque otros jugadores están jugando en tu mismo mapa, pero en un espacio paralelo. Una dimensión alternativa en la que si tú te encuentras una pila de leña y decides hacerte una casa, el jugador que llegue a esa zona ya no encontrará la pila, pero si una casa en la que habitar. Es lo que ha patentando Nintendo como juego online masivo para un jugador. Pero lo más curioso de todo es el texto que aparece escrito en la patente:

Un sistema de videojuego de sobremesa como la plataforma Nintendo Wii 3D, Nintendo DS u otro sistema capaz de mostrar un sistema gráfico en 3D.
Una vuelta de tuerca a lo que fue ‘Demon’s Soul’, aunque en este caso pasamos a algo más que simples estelas, sombras y mensajes. A priori me parece una buena idea, sobretodo porque si algo le falta a 3DS son ideas así, que no estén muy trilladas y, que aunque existentes, sepan aportar un soplo de aire fresco.
Sin embargo no todo son fiestas, porque la patente data de principios del 2010 y por el momento aún no se ha dado ningún movimiento en este sentido. De hecho ni siquiera se menciona a 3DS, que sería el paso más lógico en este momento.


Otros cuatro posibles juegos para la línea económica de Wii. Nintendo, a su ritmo

Nunca he entendido la política de Nintendo con respecto a su línea económica de juegos. Siempre ha llegado de forma tardía y escasa a sus plataformas (cuando ha llegado), pero es que en con Wii es más exasperante que nunca.
Entro en un centro comercial. Resulta muy llamativo encontrarse en las estanterías juegos que salieron con la consola a su precio original. Estamos hablando de títulos con cuatro o cinco años a sus espaldas, ahí es nada. Si en las demás plataformas veo que los best seller bajan de forma paulatina y en pocos meses a 50, 40, 30 euros o incluso menos, los Nintendo Selects han hecho acto de aparición en Wii hace muy poquito y con sólo cuatro integrantes. Recordemos además, que posiblemente nos encontramos ante el final de vida de la máquina (con Wii U asomando por el horizonte). Consulto internet a través de mi móvil y me encuentro que desde Kotaku llegan rumores de cuatro posibles nuevas incorporaciones. Lo dicho, Nintendo, a su ritmo.
Hasta ahora disponíamos en Europa de ‘Animal Crossing Let’s Go to the City’, ‘Mario Strikers Charged Football’, ‘Wario Ware Smooth Moves’ y ‘Wii Sport’ (este, supongo, sólo para los que se hagan ahora con el pack de Wii + Mario Kart que no incluye aquel título de lanzamiento).

Kotaku nos habla, desde la comedida posición del rumor, que antes del final del presente mes de agosto llegarían a Estados Unidos ‘Super Paper Mario’, ‘Mario Strikers Charged’, ‘Punch-Out!!’ y ‘Super Mario Galaxy’. Es de suponer que el título de fútbol se vería sustituido aquí por otro, siendo a mi entender ‘The Legend of Zelda: Twilight Princess’ el que tiene más papeletas para ello ya que se encuentra editado como Select al otro lado del charco.
En el centro comercial me he topado con juegos a menos de 10 y 8 euros. No son de Nintendo, claro. Pensándolo bien, si que entiendo la política de la compañía con respecto a los precios de sus juegos, otra cosa es que la comparta.
Vía | Kotaku

'Call of Duty: Modern Warfare 3', brutal nuevo vídeo sobre el modo supervivencia en Spec Ops

Ya tienen el juego a puntito de caramelo y en Activision empiezan a calentar motores para que ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’ vuelva a ser un éxito en ventas. Lo último ha sido colgar un vídeo en la red en el que a modo de tráiler, con su montaje bien trabajado para que quede curioso, se nos muestra el modo supervivencia que se incluirán entre las misiones del reciclada campaña Spec Ops.
Un interesante añadido que ya pudimos probar en la última entrega de Infinity Ward y que, personalmente, agradecí durante algunas semanas por lo ajustado de su dificultad y las risas y sudores fríos que produce al jugarlo en compañía. En ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’ este nuevo modo supervivencia, lo más similar que podréis encontrar a las hordas de ‘Gears of War’ o a los zombies de’ Black Ops’, trabaja para que los elementos tácticos vayan más allá, y las recompensas por rachas de baja, que se muestran de forma espectacular en el vídeo, le añaden un componente épico ineludible.



Yo os digo desde el cariño que no entiendo qué manía le habéis cogido a la franquicia, yo me lo paso en grande jugando a ella y aún a día de hoy hecho mis partidas al online de ‘Modern Warfare 2’. Vale que ‘Battlefield 3’ tenga muy buena pinta, pero es que yo no tengo ninguna duda que iré, como una fan enloquecida, a comprarlos tan pronto lleguen a las tiendas. Al fin y al cabo por algo son los dos FPS más esperados en los últimos años.
Vídeo | YouTube

'Modern Warfare 3' llegará a Wii


Puedo imaginarme la situación en las oficinas de Activision. Hay una consola con un mercado de usuarios enorme que se ha quedado prácticamente sin juegos para lo que le queda de vida. Ellos tienen un juego como ‘Modern Warfare 3’ con el que, aunque desde aquí hasta su lanzamiento no se gastasen ni un simple euro en campañas de publicidad, acabaría vendiendo sí o sí un número de copias desorbitado. Pues blanco y en botella…
‘Call of Duty: Modern Warfare 3’ llegará a Wii. Activision lo ha hecho oficial hoy mismo, aprovechando que habían empezado a cesar los rumores relacionados con diferentes carátulas para la máquina de Nintendo, unto con un auricular diseñado especialmente para Wii, que se habían mostrado en el pasado E3.

Lo hará, tal y como era de esperar, de manos de otra desarrolladora: Treyarch, proponiendo una versión que no podrá competir en potencia gráfica con las obras de PC, PS3 y Xbox 360, pero que promete trasladar el espíritu y emoción del título a una consola muy necesitada de emociones fuertes. Robert Bowling de Infinity Ward avala el proyecto.
Lo mejor de todo es que Treyarch ha probado que puedes contar con una formidable experiencia en Wii con ‘Call of Duty’. Ellos están trabajando actualmente en la versión pertinente de ‘Modern Warfare 3’.
Sin duda una alegría para todos los poseedores de Wii, que han visto como su catálogo de novedades se había visto mermado notablemente, más aún tras el anuncio de Wii U. Una excelente noticia y, esperemos, un también excelente juego, aunque creo que eso se da por supuesto, que Treyarch ha sufrido lo suyo y ahí siguen dándolo todo.
Vía | IGN

Fuente.vidaextra.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario