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20 septiembre 2011

'Persona 4: The Ultimate in Mayonaka Arena'. Dos tráilers de este prometedor juego


Supimos de su existencia el primer día de septiembre, mostrando sus primeras imágenes, y sabiendo que tras esta adaptación al terreno de la lucha de la famosa saga de Atlus estaba ni más ni menos que el estudio Arc System Works, creador de las sagas ‘Guilty Gear’ y ‘BlazBlue’. No hay que ser un lince para saber que nos encontramos ante todo un pelotazo que tiene más que aseguradas sus ventas en el país nipón, donde es especialmente conocida la saga ‘Shin Megami Tensei: Persona’.
‘Persona 4: The Ultimate in Mayonaka Arena’, que así se llamará la criatura, saldrá en un día por concretar del 2012 en PS3 y Xbox 360, y como por el momento lo único que podemos hacer para aliviar la espera es ver material sobre él, aquí tenemos dos tráilers que podrán apaciguar un poco ese sufrimiento. Si nos gustan las sagas de lucha antes citadas de Arc System Works, nos gustará, seguro, este nuevo título. No en vano nos recordará mucho a ellos, conservando el preciosismo gráfico, el dinamismo de los combates con sus especiales tan llamativos (no faltarán tampoco los aerial combos), y la variedad de personajes. Aunque en este último punto no habrá exceso en número.

El primer tráiler se publicó hace algo más de una semana y se nos pasó ponerlo, mientras que el segundo es una ampliación del primero, por lo tanto, si preferís ver directamente el segundo lo entenderemos. Aunque con la buena pinta que tiene este ‘Persona 4: The Ultimate in Mayonaka Arena’ yo os recomendaría verlo varias veces… La espera va a resultar eterna.





Vídeo | Youtube
Vía | Andriasang

'The Gunstringer'. Su banda sonora es gratis, así que a descargar toca. Gracias, como siempre, Twisted Pixel

‘The Gunstringer’ lleva unos días con nosotros. Al principio iba a llegarnos en formato descargable por medio de Xbox Live Arcade, pero Microsoft Game Studios decidió que mejor era sacarlo en formato físico, así que Twisted Pixel tuvo que acatar esa decisión, y como sorpresa descubrimos que no íbamos a recibir un título, sino dos, gracias a la inclusión del veraniego ‘Fruit Ninja Kinect’.
Lo mejor de todo es su precio, teniendo en cuenta el formato: 40 euros al cambio. Pero parece que a Twisted Pixel, creador de varias joyas de Xbox Live Arcade (como los altamente recomendables ‘Splosion Man’ y ‘Ms. Splosion Man’), no le parece suficiente que nos tiene que regalar algo a mayores. ¿Y qué es eso que nos suele ofrecer de manera desinteresada la mayor parte de las veces? Pues la banda sonora de su retoño.
Dicho y hecho. Si os gustó la banda sonora del ‘The Gunstringer’ (yo aún no he tenido ocasión de escucharla ya que tampoco he tenido ocasión de probar este título para Kinect), desde su página oficial podréis descargarla de manera totalmente gratuita. 72,4 MB del ala para el disfrute de vuestros oídos. Gracias, como siempre, Twisted Pixel.
Vía | Joystiq
Sitio oficial | The Gunstringer

'RAGE', todo lo que necesitas saber


Cada vez que id Software ha trabajado en un nuevo título la industria ha evolucionado drásticamente. Pasó con ‘Wolfenstein 3D’, con ‘Doom’, ‘Quake’, ‘Return to Castle Wolfenstein’... así que hay razones suficientes como para pensar que ‘RAGE’, su nuevo juego para PC, PS3 y Xbox 360, conseguirá los mismos resultados que sus predecesores.
Lo poco visto hasta la fecha da buena cuenta de ello. Su propuesta jugable, sus entornos, su poderío gráfico, todo se concentra en los detalles que John Carmack ha aunado para conseguir la experiencia FPS definitiva. Hay mucho que conocer antes de que el juego llegue a las tiendas el próximo 7 de octubre, así que lo ideal será sentarnos con una taza de café en la mano y adentrarnos en el universo de ‘RAGE’ con nuestro “todo lo que necesitas saber”.

‘RAGE’, la historia que se esconde en Wasteland

El fin del mundo tal y como lo conocemos no es en 2012 tal y como predijeron los mayas, sino en 2038, cuando un asteroide impacta con la tierra y acaba con nuestra civilización. Todo acaba convertido en un páramo desolador de colores ocres, que poco a poco va tomando forma, con una mermada población humana que intenta reconstruir su mundo de las cenizas, con la intención de aprovechar el destrozo para poder empezar de nuevo.
Sin embargo la ansiada evolución y reconstrucción de la tierra no parece casar con los planes de aquellos que se han convertido en una lacra para la sociedad. Mutantes y bandoleros pueblan las distintas regiones del páramo, esperando encontrar una víctima que sacie su hambre o su innato instinto por el robo, la mutilación y la destrucción.
Nosotros nos pondremos en la piel de uno de los supervivientes al accidente, pero despertaremos en una cápsula de rescate, sin saber dónde estamos ni qué ha pasado con el planeta al que nos habíamos acostumbrado. A partir de aquí empezará nuestra andadura, para descubrir más sobre nuestro pasado y el de la zona en la que nos encontramos, mientras ayudamos a lugareños y nos labramos un futuro en esta complicada tierra.

FPS, RPG y sandbox con vehículos ¿qué más se puede pedir?

‘RAGE’ se mueve como un FPS, pero aquí no hay cabida para los escenarios pasilleros y Wasteland, el mapa por el que nos moveremos, siempre estará a nuestra disposición para que lo exploremos de cabo a rabo. Esa será precisamente una de las claves que nos harán avanzar en la historia. Aquí no nos caerán las armas del cielo, tendremos que rompernos el culo investigando.
Esos peligrosos paseos nos llevarán a conocer otros supervivientes de la catástrofe, que a modo de RPG nos ofrecerán trabajos y misiones que nos ayudarán a esclarecer nuestras dudas al tiempo que conseguimos nuevos equipamientos que nos hagan más llevadero introducirnos en zonas enemigas que antes, pese a estar a nuestro alcance, suponían un reto imposible de superar.
En ese punto, en la interacción con los NPC (non playable characters), parece que entra otro de los grandes logros de id Software, ya que según ellos la forma en la que entablaremos relación con los mismos, así como la profundidad de la misma, alcanzan un nuevo nivel que nunca antes se había visto en un videojuego. Puede parecer un acto más de propaganda a los que estamos acostumbrados, pero no seré yo el que desconfíe de aquellos que me trasladaron a los castillos de ‘Quake’, eso podéis tenerlo por seguro.


Exploración al servicio de la historia

Lo más gratificante que podíamos encontrar en un videojuego de este tipo hace unos años era pasear por una zona ajena al transcurso de la historia y hallar allí un objeto secreto o un alijo de munición. En ‘RAGE’ además de eso lo que encontraremos son objetos de ingeniería. Gracias a ellos podremos crear diversos artilugios, como mejoras para nuestras armas, torretas de defensa autónoma, o incluso elementos que luego podremos añadir a nuestro vehículo.
Cuidadlo como en la vida real, porque nuestro coche será la forma más rápida de recorrer el basto páramo que se nos presenta, y en más de una ocasión deberemos dejar de lado nuestro objetivo principal para regresar a una zona civilizada, reponer fuerzas y munición, a la vez que reparamos y mejoramos nuestro vehículo. Sólo de esta forma conseguiremos vencer las adversidades que se nos presenten.
Dichas adversidades, en forma enemigos, por ejemplo, variarán dependiendo de la zona, por lo que nuestras técnicas y estrategias de ataque deberán amoldarse a cada una para poder diferenciar los patrones de nuestros enemigos y salir victoriosos en la contienda. Al explorar nuevos lugares veremos cómo los enemigos de una zona son más ágiles y valientes, mientras que los de otra se apoyan en escuadrones que, una vez mermados, acabarán diluyéndose por temor a enfrentarse a nosotros en solitario.


Campaña individual y cooperativa

Lejos de limitarse a integrar un segundo jugador, las diferencias entre la campaña en solitario y cooperativa irán mucho más allá. Lo ideal según sus creadores será jugar la historia principal, con un inicio y un final, para después lanzarnos al multijugador y vivir historias paralelas a la trama, controlando a otros personajes, que aportarán nuevos detalles sobre las leyendas que incluye el juego.
Lejos de integrarse en una especie de deathmatch colectivo, aquí lo que se buscará será la colaboración, pudiendo separarnos para avanzar en el transcurso de nuestros objetivos pero siempre teniendo en cuenta que no estamos solos, contamos con un compañero de armas y debemos acudir en su ayuda siempre y cuando lo necesite.

Requisitos mínimos y recomendados de ‘RAGE’ en PC

Requisitos mínimos de ‘RAGE’
  • Sistema operativo: Windows XP SP3, Vista, Windows 7
  • Procesador: Intel Core 2 Duo o equivalente AMD
  • Memoria: 2 GB
  • Espacio en disco duro: 25 GB
  • Tarjeta gráfica: GeForce 8800, Radeon HD 4200
Requisitos recomendados de ‘RAGE’
  • Sistema operativo: Windows XP SP3, Vista, Windows 7
  • Procesador: Intel Core 2 Quad o equivalente AMD
  • Memoria: 4 GB
  • Espacio en disco duro: 25 GB
  • Tarjeta gráfica: GeForce 9800 GTX, ATI Radeon HD 5550

‘RAGE’ en iOS

Con la intención de ampliar la experiencia y darnos a conocer una ínfima parte de su universo, id Software se puso manos a la obra para traernos a los dispositivos iOS un juego sobre el universo de ‘RAGE’. Tal y como vimos en su análisis hace ya unos meses, sus creadores triunfaron llevando la máxima potencia a iPhone, iPod y iPad, pero la experiencia jugable no iba mucho más allá.

‘RAGE’: fecha de lanzamiento, vídeo e imágenes

Como ya dijimos al principio del texto ‘RAGE’ llegará a PC, PS3 y Xbox 360 el próximo 7 de octubre. Queda nada y menos para que eso ocurra, así que lo único que nos queda por hacer es esperar pacientemente a que nos llamen desde la tienda diciendo que ya podemos ir a recoger el juego. Hasta entonces lamento deciros que nuestra única arma contra la expectación es disfrutar de los vídeos mostrados hasta la fecha, así como de las imágenes distribuidas por la gente de id Software y Bethesda Softworks.



Vídeo | YouTube

Fuente vidaextra.com

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