Búsqueda personalizada

08 noviembre 2011

Crónica del evento de presentación de Call of Duty: Modern Warfare 3 en Madrid

Sobra decir ya a estas alturas que hoy se ha producido el lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 3, uno de los títulos más esperados del año, sino el que más si nos atenemos a sus ventas. Call of Duty: Modern Warfare 3 se ha convertido en algo más que un videojuego, es un acontecimiento mundial que mueve masas como ninguno. Activision lo sabe mejor que nadie, y por ello convocó a los principales medios del sector en el centro cultural el Matadero de Madrid, para organizar un evento de lanzamiento como esta saga se merece. Fue una noche llena de sorpresas y mucho humor, y HardGame2 estuvo allí para cubrirla. Así que si quieres saber qué nos tenían preparado, no te pierdas la crónica completa que ha preparado nuestro compañero Iker Azkarate y que puedes encontrar pulsando sobre "Leer más".

p9030040_velinda

Antonio Muñoz de Mesa (presentador) y Velinda Pelayo (Infinity Ward)

Crónica, por Iker Azkarate:

Pasadas las ocho de la tarde, los medios de comunicación abarrotaban la entrada al Matadero de Madrid, con el Sol ya oculto y el frío madrileño haciendo acto de presencia. Absolutamente todos íbamos vestidos de negro de pies a cabeza, tal y como nos pedía la invitación que tuvimos que descifrar mediante un sencillo código. La entrada al recinto era lenta, ya que dividían a los asistentes en grupos de siete personas, y solamente cruzaban la puerta cuando una figura misteriosa golpeaba la puerta por dentro tres veces.

Una vez nos llegó el turno, entramos y nos encontramos ante una sala completamente a oscuras. Una linterna nos cegó por momentos, pero luego pudimos comprobar que era un marine apuntándonos un rifle. A gritos, nos ordenó que creásemos una fila y nos rociaron con un extraño líquido en un control.

Tras la dura bienvenida, pasamos a un barracón donde otro marine controlaba un escáner de mano. Nos obligaron a colocar nuestras palmas en el sensor a punta de pistola, y aunque algunos pasaron la prueba, otros no tuvimos tanta suerte e hicimos saltar las alarmas. Un tercer marine me obligó a colocarme contra la pared y comenzó a cachearme mientras me preguntaba si era peligroso, algo que despertó la hilaridad de todos mis compañeros. Comenzamos a reírnos y no podíamos parar. El marine amenazó con pegarnos un tiro si no nos lo tomábamos en serio, pero no pudimos evitarlo ante la locura de la situación.

Con gesto serio, nos cedieron unos antifaces para que no pudiéramos ver nada y nos obligaron a caminar en fila india. Tras un par de tropezones contra algún escalón, llegamos por fin a la entrada del evento. Allí, un curtido sargento nos hizo entrega de un maletín y lo ató con unas esposas a nuestra muñeca, afirmando que se trataba de un documento secreto que no podíamos perder.

p9030016

Tras cruzar la puerta nos esperaba una sala llena de consolas y pantallas esperando para echar unas partidas multijugador, pero la prensa estaba más interesada en la barra libre y los aperitivos. No sabemos si fue una filtración del departamento de Inteligencia, pero pronto empezó a correr la voz de que la combinación para abrir el candado del maletín era 386, como los viejos ordenadores. Abrimos el maletín y encontramos las llaves para las esposas, nos las quitamos y pudimos comprobar que dentro del recipiente se encontraba el CD para prensa (algo que nos decepcionó un poco). Sin embargo, uno de los asistentes encontraría algo más. Pero ya hablaremos de eso más adelante.

El centro de operaciones

Tras un breve photocall con Velinda Pelayo, Senior Artist de Infinity Ward, pasamos a la sala principal donde se celebraría el evento. Un anfiteatro coronado por una enorme pantalla gigante, que mostraba radares, aviones, vehículos y otro tipo de parafernalia militar. Bajo ella, varios soldados vigilaban atentamente los monitores. Nuestro anfitrión fue Antonio Muñoz de Mesa, conocido por ser el presentador de los Oscar en Canal Plus. En la mejor tradición de Gila, comenzó el acto teniendo una absurda conversación con el coronel por teléfono. Solamente le faltó pedir que parasen la guerra un rato para cenar.

Al poco de comenzar la presentación, las alarmas saltaron. Muñoz de Mesa indicó que un misil de decenas de megatones se dirigía hacia Madrid, y que estaba en nuestra mano desactivarlo. La pantalla gigante mostró unos códigos y comenzó la carrera entre el público para descifrar los códigos de anulación. Tras unos minutos de "angustia", el misil fue desactivado mediante el ingenio de los asistentes y pudo continuar la presentación.

p9030017

La pequeña gala tuvo un poco de todo. Muñoz de Mesa hizo cantar al público una pequeña pieza en honor a Modern Warfare, provocando bochornos entre los más tímidos. Tras la pequeña clase de canto, subió al estrado Velinda Pelayo, Senior Artist de Infinity Ward. La primera pregunta que le hizo el anfitrión fue que quién juega más al juego, los hombres o las mujeres. Velinda parecía un poco nerviosa ante tanto público y contestó que las mujeres, algo que muy pocos asistentes creyeron. Pronto rectificó y dijo que las mujeres eran menos pero que jugaban mucho mejor que los hombres, algo quizá probable tras ver cómo jugó Muñoz de Mesa más adelante. Velinda también dijo que su modo favorito era Muerte Confirmada, ya que es un modo en el que los odiados snipers no tienen cabida.

Nos confirmaron que para celebrar este evento global, crearían una partida multijugador en la que unos elegidos de cada país lucharían entre ellos por el honor de su nación. Nos pidieron que abriéramos los maletines y que buscásemos una llave roja. Uno de los asistentes se levantó con la llave en alto, y subió al escenario, donde empezó una de las conversaciones más surrealistas que jamás se han visto en un evento.

Bruno, periodista de Playstation, fue el elegido. Sin embargo, la partida multijugador se retrasaba constantemente, al parecer por problemas con el host. Para hacer tiempo, Muñoz de Mesa comenzó a interrogar a Bruno sobre su trabajo. Bruno no dudó en afirmar que cuando los periodistas llegan al hotel tras probar un videojuego se dedican a hacer el birmano, una extraña técnica que requiere una barra de Toblerone, dos enanos y otros elementos oscuros. Muñoz de Mesa quedó completamente descolocado, pero le siguió el juego y las risas entre los asistentes estallaron.

La partida se retrasó casi media hora, así que hubo tiempo para varias cosas. Pudimos ver el espectacular corto “Operation Kingfish”, hecho por aficionados pero con un nivel cercano a Hollywood. Muñoz de Mesa también aprovechó para echar una partida al multijugador en la pantalla gigante, pero lo hizo tan mal que no consiguió ni un mísero punto. En algún momento, disparando al azar, consiguió acertar el tobillo de un soldado, lo que provocó el aplauso del público.

p9030040

La cuenta atrás

Al final, tras la larga espera, nos comunicaron que no fue posible celebrar la partida, así que nos quedamos con las ganas por ver quién sería el ganador de ese pequeño encuentro entre naciones. Pasamos de nuevo a la sala anterior y esperamos a las 12 de la noche, momento en el que se lanzaría el juego. Un grupo de música electrónica amenizó la espera mientras la prensa cenaba como podía, y se sorteó una Xbox 360 entre los asistentes. También pudimos entrevistar muy brevemente a Velinda Pelayo, que se encontraba agotada tras un duro día de promoción.

Por fin llegó el momento. Una enorme cuenta atrás fue proyectada en la pared de la sala y tras llegar a cero, Muñoz de Mesa anunció con una lluvia de confeti que Modern Warfare 3 se encontraba disponible oficialmente. Nos retiramos de la espectacular fiesta con una sonrisa, ya que fue una noche de lo más divertida.

p9030042

p9030020

p9030024

p9030026

p9030032

p9030039

Se filtra el guión de Mass Effect 3

BioWare está sufriendo en las últimas fechas diversas filtraciones que están afectando a su próximo título estrella, Mass Effect 3. Si hace unos días debido a un error se publicaba una beta del modo multijugador de Mass Effect 3, ahora la compañía de origen canadiense confiesa que se ha filtrado el guión del juego, pues ya lo han visto publicado en algunas de las comunidades de fans. "Lo estamos investigando todavía pero parece que algunos archivos internos sobre la historia se han filtrado", reconocía el productor Jesse Houston. "Aunque la información de estos archivos no está actualizada y no reflejan la experiencia final de la historia, pedimos a los fans que no lo lean si quieren disfrutar de la historia de Mass Effect 3 de la forma más pura posible". Os recordamos que el juego se lanzará el 9 de marzo de 2012.

masseffect3_detalles

The Elder Scrolls V: Skyrim recibirá un primer parche el día de lanzamiento

Respondiendo a diversas preguntas sobre el inminente lanzamiento este próximo viernes de The Elder Scrolls V: Skyrim (11 del 11 del 11), el Community Manager de Bethesda habló sobre los planes del lanzamiento de parches para el juego y confirmó que lanzarán uno ese mismo día. Sus palabras fueron claras: "Sí. Todas las plataformas pasarán a la versión 1.1 el 11/11/11", aunque no quiso entrar en detalles sobre el parche ni qué mejoras incluirá. En otro orden de cosas, ya os adelantamos que HardGame2 publicará el análisis del juego este próximo jueves día 10 (en versión consolas, el de PC llegará unos cuantos días más tarde).

news_e3_skyrim_new_screens-11310

Primera imagen de la próxima entrega de Alan Wake

Además de ofrecer la primera imagen del próximo título que desarrolla BioWare, la revista estadounidense GameInformer también ha desvelado la primera imagen de la próxima entrega de Alan Wake que se anunciará en los Spike Video Game Awards 2011. La imagen es la que podéis ver al pie de la noticia y que tenéis a mayor tamaño si pulsáis sobre "Leer más". Os recordamos que este nuevo Alan Wake se lanzará directamente a través de Xbox Live y que, según las últimas informaciones, su nombre podría ser el de Alan Wake's Night Springs, aunque este dato no ha sido confirmado ni por Microsoft ni por Remedy.

new_alanwake

Primera imagen del próximo juego que anunciará BioWare

Si os acordáis, la pasada semana os comentamos que uno de los anuncios importantes que se realizarían durante los Spike Video Game Awards 2011 iba a venir de la mano de BioWare, los cuales aseguraron que desvelarían un importante nuevo proyecto. Pues bien, la publicación norteamericana GameInformer asegura que este "nuevo proyecto" será una franquicia totalmente nueva y, para demostrarlo, han publicado la primera imagen oficial del juego, que es la que veis al pie de esta noticia (podéis verla ampliada si pulsáis sobre "Leer más"). No hay más detalles por ahora, aunque en poco más de un mes, el 10 de diciembre, ya saldremos definitivamente de dudas.

new_bioware_p

Fuente hardgame2.com

1 comentario:

  1. hola que tal! estuve visitando tu blog y me pareció interesante, Me encantaría enlazar tu blog en los míos y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestras páginas. además estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes!.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

    saludos

    ResponderEliminar