Búsqueda personalizada

28 marzo 2012

World of Warcraft contará con una expansión

 

88

Paul Sams, COO de Blizzard, ha hablado con los chicos de ComputerandVideogames sobre World of Warcraft, y lo ha hecho para adelantar que el videojuego contará con una quinta expansión tras Mists of Pandaria.
"Tuve una toma de contacto con Chris Metzen para ver los planes para el 6.0 y estoy bastante obsesionado con ello", declaró Sams. "Saben lo que van a hacer con varias expansiones de adelanto. Tienen una idea, y son los que se ocupan de ver cómo se ve el mundo a día de hoy y cómo se verá mañana o incluso más lejos...".
"Creo que el futuro de World of Warcraft continúa siendo brillante, y Mists of Pandaria va a insuflarle más vida a lo que creo que es el mejor MMO que hay en la calle", comentó.

Celebrando 25 años de Final Fantasy con ‘Theatrhythm Final Fantasy’

214

Celebrando el aniversario número 25 de una de las franquicias más importantes en la historia de los videojuegos, Square Enix tiene listo el próximo lanzamiento de Final Fantasy; Theatrhythm Final Fantasy, un juego que mezcla a personajes clásicos de diferentes títulos en la serie y la música que los conforman. Así es, música.
Me resulta un poco difícil imaginarme un juego de FF que pertenezca al género llamado “rhythm games” donde los mundos se superan y los jefes se derrotan apretando una serie de botones en la pantalla a ritmo de la música, pero parece que a los japoneses les ha gustado el juego, pues a un poco más de un mes de su lanzamiento allá, ya ha vendido 112 mil 344 copias.
Theatrhythm, que ya había sido anunciado en la E3 del 2011, incluye a varios personajes como Cloud Strife, Bartz Klauser, Warrior of Light y Lightning, entre otros, quienes son presentados en su forma Chibi, o Super Deformed y los cuales debo admitir que se ven muy simpáticos. Además el título cuenta con una historia, lo que lo convierte en un RPG en forma, aunque poco convencional.
El juego es exclusivo del Nintendo 3DS y su salida en Norteamérica y Europa está programada para el verano de este año.
Por lo que se puede ver en el video promocional, no es un juego para apasionarse, pero sí para matar muchos ratos de ocio.

Blizzard todavía está interesada en llevar World of Warcraft a plataformas móviles de corte táctil

215

Recientemente John Lagrave, productor senior de World of Warcraft, ha hablado con el portal británico Eurogamer sobre el desarrollo del exitoso MMORPG para otras hipotéticas plataformas como las móviles.
"Aquí tienes tu plataforma, tienes que ponerle un interfaz... ¿Qué harías?", se preguntó Lagrave ante las preguntas del portal británico Eurogamer. "Sí, hemos estudiado la posibilidad de trabajar con móviles, y siempre lo hacemos. Puede que tropecemos a lo grande con la manera de poner World of Warcraft en un teléfono... O tal vez no... pero decididamente es algo que estamos estudiando".
"No lo haremos hasta que no creamos que es decente", reveló. "Pero es interesante y el mundo está evolucionando hacia ese pequeño dispositivo portátil. A mí me divierte. Sería de tontos no echar un vistazo a eso".

Metal Gear sobrepasa las 31 millones de copias vendidas

21

Pocas franquicias llegan a ser tan longevas y amadas como Metal Gear (que por cierto cumple ya 25 años) y también pocas pueden presumir de haber vendido más de 31 millones de copias a lo largo de su historia.
Konami hizo esta revelación junto a la plática que Hideo Kojima dio este lunes en el instituto Smithsoniano en Washington D.C., donde se ha abierto una exhibición única dando tributo a los videojuegos.
El primer título de la serie que salió para Japón en 1987, vio la luz en una Sony MSX y ya contaba con Solid Snake como protagonista. Ese mismo año Konami decidió lanzar una versión para el NES sin la participación de Kojima, lo cual lo dejó decepcionado, pues hubieron varios cambios que él no aprobaba.
A lo largo de estos 25 años se lanzaron 9 títulos que ocurren en un período de 5 décadas de los cuales, 3 son precuelas que se desarrollan en años anteriores a los sucesos del juego original. La serie cuenta además con una gran cantidad de remakes, spin-offs y ediciones para sistemas como el Game Boy Color y la PC.
Por ahora, no hay nada confirmado sobre un Metal Gear Solid 5, pero de haberlo, se situaría como sucesor cronológico a los eventos de MGS4. Aunque Kojima ha declarado que probablemente no estaría tan envuelto en el desarrollo como con anteriores juegos.

Nuevo tráiler de The Amazing Spiderman en movimiento

32

Los que lleven tiempo en esto de los videojuegos ya sabrán lo que cada año se repite sin falta, nueva entrega de los títulos deportivos, nuevos juegos de guerra, nuevos y cada vez entregas de Goku, y como no, un nuevo título del trepamuros más famoso de todos los tiempos, Spiderman.
Este año toca un juego que acompañe al lanzamiento de la película que empezará de cero con las aventuras del bueno de Peter Parker, que han venido a titular The Amazing Spiderman. Ya hemos visto algún que otro vídeo del juego, e incluso sabemos su fecha exacta de lanzamiento, el 26 de junio, pero aún así desde Activision nos animan a que echemos un ojo a lo que nos deparará este nuevo título.
El nuevo tráiler nos muestra imágenes capturadas directamente del juego, sí, con toda la perspectiva cinematográfica que han podido para que quede lo más espectacular posible, pero he de ser sincero, los gráficos me parecen una chapuza tremenda. Spidy y el lagarto lucen bien sí, pero los edificios y personajes extra tienen una pinta súper cutre.
Eso sí, las animaciones de los movimientos del hombre araña les han quedado muy bien. La verdad, espero que al final el juego luzca mejor de lo que se ha podido ver en el vídeo.

Activision anuncia oficialmente Transformers Prime para Wii, 3DS y Nintendo DS

22

Aunque en febrero ya se filtró el posible desarrollo de Transformers Prime para las consolas de Nintendo, no ha sido hasta el día de hoy cuando Activision ha confirmado oficialmente su existencia, adelantando que este título de acción basado en la popular serie de televisión se estrenará en las tiendas en otoño del presente año.
Serán los responsables de los juegos de Bakugan, NowPro, los encargados de desarrollar este juego para Wii y 3DS, mientras que el equipo de Altron Corporation se centra en la versión del juego para Nintendo DS.
Transformers Prime promete ser muy fiel a la serie permitiendo a los jugadores encarnar a algunos de los Autobots más conocidos, como Optimus Prime, Bumblebee o Bulkhead. Durante la aventura, también nos encontraremos con los personajes humanos de la serie, Jack, Miko y Raf, que nos apoyarán en nuestra lucha contra los temibles Decepticons.
“Estamos colaborando estrechamente con los creadores de la serie para incluir toda la aventura, el humor y la amistad de esta en el videojuego, creando una experiencia auténtica para los fans de Transformers”, ha comentado el vicepresidente de Activision, David Oxford.

Sega revela nuevos detalles de Jet Set Radio HD

3

Sega ha ofrecido nuevos detalles de Jet Set Radio HD para PC, PlayStation Network y Xbox Live Arcade, confirmando que a diferencia de otras adaptaciones de Dreamcast a la alta definición, ocupará todo el ancho de la pantalla descartando incluir un marco como ocurría, por ejemplo, en Sonic Adventure.
Por otro lado, Sega ha anunciado que ya han conseguido licenciar el 70 % de la música del juego original, incluyendo canciones tan populares como Guitar Vader o Hideki Nagakuma. Sin embargo, y pese a las intenciones de la compañía por usar la banda sonora del original, han afirmado que algunos temas han cambiado de dueño, por lo que no garantizan que puedan estar disponibles en esta versión HD.
Esta adaptación de Jet Set Radio también incluirá los niveles adicionales que se añadieron en la versión norteamericana del original, aunque se ha perdido por el camino la opción de compartir graffitis a través de internet.

Star Wars: The Old Republic podrá jugarse gratis por algunos días

2

No lo ocultaré, los MMO son mi género favorito de juego y cuando tuve la oportunidad de probar Star Wars: The Old Republic, quedé fascinada con los personajes, la forma de juego, la posibilidad de toma de decisiones al aceptar una misión y los efectos de los ataques, además claro de los gráficos.
Espero no ser la única por aquí, y que muchos no tengan planeado hacer mucho este fin de semana porque traemos la excelente noticia de que el Multi-player estará disponible para jugarse gratis por algunos días, específicamente del 15 al 19 de marzo usando el “Weekend Pass”.
Quienes deseen usar la oportunidad, podrán escoger cualquiera de las ocho clases disponibles y explorar el mundo de origen de dicha clase, además de la ciudad capital del bando escogido. La opción de Player vs Player también se podrá accederse y como ventaja, BioWare conservará los personajes por un período razonable de tiempo si es que los jugadores deciden comprar el juego.
Como podemos esperar, hay ciertas restricciones; esta oferta no está disponible para aquellos que ya hayan tenido una cuenta activa (así que les recomiendo simplemente usar un e-mail diferente), no se podrá hacer uso del correo in-game, además de que el máximo nivel al que se se puede acceder es el 15, entre otras cosas.
Esta iniciativa se une a otras que EA ha lanzado para promover el MMORPG como el reclutar a tus amigos. ¿Será que la compañía se está viendo en la necesidad de recuperar su inversión lo más pronto posible? A pesar de estar teniendo excelentes ventas, no olvidemos que SWTOR es hasta ahora el juego más caro de la historia con 200 millones de dólares invertidos en su desarrollo.

La culpa del nuevo Dante la tiene Capcom

6

Cada vez está más cerca la llegada de DmC, el nuevo juego de la saga Devil May Cry que traerá uno de los cambios de look más radicales y polémicos que hemos visto. A nadie parece gustarle el nuevo Dante, su aspecto ha sido defendido por parte de los desarrolladores como han podido pero aun así los fans de la saga no tienen intención de pasar por el aro… muchos incluso han ido todavía más lejos y han amenazado de muerte a sus creadores.
Ninja Theory, por medio de su co-fundador Tameem Antoniades, ha asegurado que el aspecto de Dante se debe a exigencias de Capcom:
“Nuestros conceptos originales eran muy cercanos al DMC original, mezclando elementos de los cuatro juegos anteriores y creando una nueva interpretación. Capcom dijo algo que nos ha dicho muy a menudo, que es: ‘Si va a tratarse del mismo viejo DMC, ¿por qué daros este proyecto a vosotros?’”.
Parece que la presión de la compañía nipona es brutal y que Ninja Theory recibió una buena charla por su parte antes de empezar a trabajar en serio en DmC. La petición por parte de Capcom fue clara:
“La cuestión es que nos sorprendáis, que vengáis con una reinvención. Crear algo que no podríamos concebir en Japón”
¿Significa esto que DmC está pensado principalmente para que funcione fuera de las fronteras nipones? Esto parece estar convirtiéndose en algo muy común en Japón, algo que están criticando muchos desarrolladores japoneses que denuncian que se está olvidando al público local y los juegos más tradicionales. Esto, según ellos, está haciendo que la calidad de los juegos que salen del país sea cada vez peor.
En cuanto al parecido entre el nuevo Dante y el propio Antoniades, éste también dijo algunas palabras:
“No diseñé al personaje. Tampoco fui a los diseñadores y les dije ‘creo que es una buena idea que hagáis que el nuevo Dante se parezca a mi, porque quiero estar en el juego. Se reirían. Me tirarían por la ventana”.
Nunca el aspecto de un personaje ha dado tanto que hablar (bueno, quizá se escribiera más sobre las curvas de Lara Croft) y ha influido tan negativamente en la imagen de un juego. Veremos si DmC termina siendo un capítulo respetable de la saga o un mal sueño en estado febril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario