Búsqueda personalizada

20 noviembre 2011

Magicka: juega gratis durante este fin de semana en Steam

magicka2

Aquellos que no jugaron a Magicka, una de las últimas creaciones de Paradox Interactive, ya no tienen excusas ya que este fin de semana estará disponible para jugar gratis en Steam desde hoy y hasta la 1PM del domingo (tiempo del Pacífico). Si no conocen este juego, Magicka es una sátira de acción y aventuras ambientada en un mundo de fantasía basado en la mitología nórdica. El jugador asume el papel de un mago de una orden sagrada encargada de la detención de un hechicero malvado que ha sumido al mundo en caos, y sus creaciones asediando las fuerzas del bien.

Si bien el juego no carece de bugs y detalles de jugabilidad cuestionables, varias actualizaciones fueron lanzadas para que se pueda disfrutar a pleno, sobre todo si tenemos amigos para jugarlo, momento en el que se demuestra el verdadero potencial de este juego que combina magia y mucho, mucho humor geek/gamer. Experimentar con combinaciones caóticas de hechizos para ver qué ocurre es una delicia, particularmente interesante cuando todo sale mal y “accidentalmente” le vuelas la cabeza a alguno de tus amigos, lo prendes fuego o lo rompes en millones de pedacitos de hielo.

Si te atraen estas ideas, este fin de semana es un buen momento para experimentarlas. Magicka estará disponible grátis temporariamente a través de Steam, y si te gusta, tanto el juego como todos sus DLCs estarán a la venta con descuentos de hasta un 75% hasta las 10 AM del 21 de noviembre, hora del Pacífico. Esto significa que pueden conseguir el juego básico por sólo 2,50 dólares, un pack de 4 para jugar con amigos por 7,50 dólares o el Magicka Collection pack que incluye todos los DLC por 6, 24 dólares.

Los desarrolladores del juego actualmente están trabajando en una expansión ambientada en los mitos de Cthulhu, el cual estaría disponible en el invierno europeo. Para conseguir el juego en Steam pueden ir a este link.

 

Juegos nuevos: Super Mario 3D Land, Skyward Sword, AC: Revelations y más…

zelda-skyward-sword-hd-01-1-800x500

¿Sóis pobres ya? Si el aluvión de juegos de las últimas semanas no os ha dejado para el arrastre, yo de vosotros huiría de cualquier comercio esta semana, porque la cantidad de imprescindibles es casi insultante. Estos son los lanzamientos mejor valorados de la semana (y alguna que otra recomendación menor, como siempre):

Skyward Sword

Wii

Cinco años de desarrollo ha costado el primer The Legend of Zelda exclusivo de Wii. Nos aguardan más de 100 horas de juego en las que descubrir los orígenes de la saga, al tiempo que nos sentimos verdaderos portadores de la Espada Maestra. Recordad que el juego requiere de Wii Motion Plus, ya que su jugabilidad se ha articulado en torno al periférico. Famitsu le ha dado un 40 sobre 40, no decimos más.

Super Mario 3D Land

Nintendo 3DS

Dicen que se trata del mejor juego portátil de Mario hasta la fecha. Unos pocos minutos bastan para descubrir por qué. 3D Land es un compendio de jugabilidades: la clásica bidimensional (en scroll lateral) y la tridimensional de Super Mario 64, Sunshine o Galaxy, todo ello con el matiz inmersivo de la profundidad estereoscópica. El cartucho que demuestra de qué es capaz Nintendo 3DS y también la razón que necesitábais para comprarla.

Halo Combat Evolved: Anniversary

Xbox 360 (Compatible con Kinect)

El juego que encumbró a Xbox vuelve diez años después, con un apartado gráfico de impresión y la constante posibilidad de compararlo con el acabado clásico. A un precio ligeramente inferior al habitual, ningún fan de Halo tiene excusa para rememorar el comienzo de una de las franquicias más aclamadas de la industria. Anniversary también es una ocasión de lujo para iniciarse. Atentos a la curiosa implementación de Kinect.

Saints Row: The Third

Xbox 360, PlayStation 3 y PC

La gran promesa de THQ para la campaña navideña se llama Saints Row: The Third, el juego que mira de frente a Grand Theft Auto y le escupe, sin miramientos. Todo lo que el título de Rockstar no se atreve a hacer por el qué dirán, aquí se plasma con total naturalidad (no sin cierta cobertura cómica, claro está). Atropellar transeúntes, atizarles con un consolador gigante, destruir la ciudad a bordo de un tanque o mediante armamento por satélite… son solo algunas de las locuras que nos depara el juego más macarra del año.

Assassin’s Creed: Revelations

Xbox 360, PlayStation 3 y PC

Ezio Auditore se despide de la franquicia en la cuarta entrega de Assassin’s Creed hasta la fecha. Destacan, además de las múltiples respuestas que ofrece su guión, nuevas posibilidades jugables como la creación de bombas o las secciones a lo RTS. La recreación de Constantinopla os dejará sin aliento, tal y como ocurriese con la italia renacentista.

Need for Speed: The Run

Todas las plataformas

Need for Speed se baja del coche con The Run. Electronic Arts ya no sabía qué otra vuelta dar a su franquicia de conducción y se ha sacado de la manga una película interactiva, donde no solo conduciremos, también tomaremos parte en la suerte del conductor una vez baje del coche, a través de múltiples Quick Time Events. Criticas dispares nos hacen invitaros a probarlo antes de su compra, pues cada cual tiene su opinión.

Otros lanzamientos

  • El gato con botas Todas las plataformas

Mario y Sonic en los juegos olímpicos de Londres 2012 Wii

L.A. Noire Edición Completa Xbox 360 y PS3

Modern Warfare 3 Wii

Medieval Moves PS3 (Requiere PlayStation Move)

El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte Xbox 360, PlayStation 3 y PC

 

Metal Gear Solid 5 es confirmado por Hideo Kojima

PSMagazineUK_Hideo-Kojima-421x600

Aunque a nadie le cause sorpresa, en esta ocasión fue el mismo Hideo Kojima quien confirmó que habrá Metal Gear Solid 5, el genio concedió una entrevista a la revista oficial de PlayStation del Reino Unido y fue ahí en donde hizo tal anuncio, para beneplácito de los seguidores de la franquicia, este también ofreció algunos detalles al respecto de la quinta entrega de su saga más longeva.

En la portada de dicha publicación, puede observarse que, también hablo acerca de Metal Gear Solid: Rising y un nuevo juego titulado por ahora “Project Ogre”.

¿Que sorpresas habrá para MGS 5? ¿Quien será el protagonista de este nuevo episodio, Snake?

Todos los detalles, los tendremos hasta el día 29 de noviembre, fecha en la cual, esta publicación sale a la venta. Deberemos estar atentos a lo que se de a conocer, seguramente no decepcionará a los millones de seguidores que esperaban esta buena noticia, así, de esta manera, confirmada por el propio creador de la saga Metal Gear.

Modern Warfare 3 rompe récords de ventas

modernwarfare3logo

Call of Duty: Modern Warfare 3 ha roto todos los récords de ventas a menos de una semana de su lanzamiento. El juego recaudó más de 775 millones de dólares en sus primeros 5 días de estar en las tiendas, superando los 650 millones de dólares establecidos por Call of Duty: Black Ops lanzado en el año 2010 y los 550 millones logrados en el 2009 por Modern Warfare 2.

MW3 no sólo ha batido récords de ventas, sino que además ha batido dos récords en Xbox Live ya que más de 7 millones de horas de juego en el modo multijugador han sido registradas al final del mismo día de lanzamiento y el 8 de noviembre se contabilizaron  3.3 millones de usuarios conectados al mismo tiempo.

El juego tampoco se quedó atrás en Playstation Network ya que registró la marca más alta de jugadores simultáneos en el primer día y fue el juego más vendido en su día de lanzamiento en Estados Unidos en las cadenas Best Buy, Gamestop, Target y Wal-Mart.

Según Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard “Call of Duty se ha convertido en la primera propiedad intelectual en la historia en romper récords en los 5 días pos-lanzamiento por 3 años consecutivos a través de todas las formas de entretenimiento”. Agregó además que “las ventas totales de la franquicia Call of Duty han superado los 6 mil millones de dólares alrededor del mundo, lo que la hace una de las más valiosas propiedades intelectuales en el mundo”.

Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing declaró que “por sobre todas las cosas queremos agradecer a nuestros fans. Ellos son los críticos más duros y nuestros principales seguidores, y nada de esto habría sido posible sin ellos”.

Activision declaró que el viernes pasado MW3 logró ser el “más grande lanzamiento en la historia del entretenimiento” con unas ventas estimadas en mas de 400 millones y más de 6.5 millones de unidades vendidas en Estados Unidos y el Reino Unido en las primeras 24 horas de disponibilidad.

 

Xbox 720 y PlayStation 4 cada vez más cerca: últimos rumores

ps4dos-e1321534637739

Cada vez parece más claro que ni Microsoft ni Sony piensan respestar la prometida década de sus actuales sistemas de entretenimiento en el mercado. PlayStation 3 acaba de cumplir su quinto aniversario y dudamos que tenga cuerda para otros cinco, máxime con la gran cantidad de rumores respecto a una nueva generación que han surgido en las últimas semanas.

Xbox 720

Quizás sea Xbox 360 la que mayores probabilidades tiene de verse sustituida. Xbox 720 (o como quiera que acabe llamándose la sucesora) no deja de aparecer en infinidad de rumores. Lo único confirmado hasta la fecha es que cuatro empleados de Microsoft han referido a la nueva máquina en sus perfiles profesionales, con lo que el proyecto sigue viento en popa.

XBOX_720_concept_by_djeric-800x500

De hecho, la planificación del sistema habría comenzado en 2005, justo tras el lanzamiento de 360. Eso al menos leíamos el otro día en un medio francés, que recogía las declaraciones de una fuente cercana (aunque confidencial, claro está) a Microsoft. Nos aseguraba que la consola sería presentada durante el Consumer Electronics Show de Las Vegas (del 10 al 13 de enero) y que se destaparían algunas especificaciones y funcionalidades de la consola.

Se ha dicho que incorporaría un procesador de seis núcleos, GPU a cargo de AMD, 2GB de RAM DDR3, sistema operativo Windows 9 y que sería más pequeña y barata.

Hasta se ha hablado de estudios, que ya estarían trabajando en sus primeros proyectos para la máquina: RARE desarrollaría varios títulos de carácter adulto, Lionhead un nuevo Fable y Turn10 el hipotético Forza 5. También se citó a 343 Industries, quien tuvo que salir al paso hace unos días para negar que Halo 4 vaya a ser un juego de la próxima generación.

Lo último sobre 720, tras desmentir Electronic Arts que tenía un kit de desarrollo en sus oficinas, alude a Ubisoft. Se dice, se comenta, que los galos tienen ya una versión primigenia de la consola, corriendo con software y componentes propietarios de Microsoft.

Además, la revista EDGE se atreve a desdecir la versión oficial de EA, alegando que también trastea ya con el SDK. Este sería remitido al resto de desarrolladoras estas navidades, de cara a presentar algunos proyectos en el Media Briefing que los de Redmond ofrezcan durante el próximo E3 de Los Ángeles.

PlayStation 4

Cada vez que surge el rumor de que algún estudio trabaja ya con PlayStation 4, Sony acude rauda a desmentirlos, pues es ahora cuando PlayStation 3 atraviesa su mejor momento comercial.

PlayStation-4-800x545

Un mandamás del gigante nipón pareció aludir a la nueva consola en una reunión de inversores, pero posteriormente se dijo un malentendido, alegando que el directivo se refería a PlayStation Vita.

Desde entonces nos han llovido las informaciones sobre estudios internos de Sony Computer Entertainment, que ya estarían embarcados en el hardware. Según EDGE (nuevamente), la mayoría de ellos han finiquitado sus últimas producciones para PlayStation 3 y planifican sus primeros proyectos para la cuarta PlayStation.

De ser verdad, no veremos nada más de Naughty Dog esta generación, por ejemplo.

Los motores de la próxima generación

Tan importantes como las máquinas que soporten el futuro del entretenimiento doméstico, son los motores gráficos que nos dejen con la boca abierta. Ya citamos a Epic Games, que demostró su buen hacer con la demo técnica del supuesto Unreal Engine 4, el cual pretenden sea estandarte de la nueva generación.

Square-Enix también parece pensar ya en 720 y PS4, con Final Fantasy XIII-2 como última aportación de envergadura a las plataformas actuales. El director tecnológico de la compañía ha confirmado que sus mejores talentos están trabajando ya ”en otra cosa”. Esto nos hace pensar en el Luminous Engine, que así se llama el motor gráfico que utilizarán en pos del fotorrealismo (tenéis una fotografía bajo estas líneas).

20111013luminous

Otra cuestión es, como siempre, la de si estamos preparados o no para una nueva tanda de videoconsolas.

Fuente http://ecetia.com

1 comentario:

  1. pienso que si ya vamos estando preparados como para una una nueva consola, es de esperarse desde luego, pero ojo, lo digo desde mi punto de vista..

    ResponderEliminar