Búsqueda personalizada

22 mayo 2012

Destiny para Xbox 360 y Xbox 720


El próximo juego de Bungie tiene el nombre en clave Destiny y será un shooter en primera persona que saldrá en otoño de 2013 en exclusiva para Xbox 360, según hemos podido saber a través del contrato de la ex desarrolladora de Halo con la editora Activision.
El acuerdo, publicado por LA Times, se ha hecho público debido la batalla legal entre los creadores de Call of Duty, Jason West y Vince Zampella, y Activision, y en él se revela que Bungie habría firmado para desarrollar cuatro juegos inspirados en esta nueva franquicia "de acción y ciencia ficción".
Lo interesante es que la primera entrega es una exclusiva para Xbox 360 y, si se diera el caso, para la próxima Xbox, a la que el documento se refiere como Xbox 720. Las entregas saldrían cada dos años hasta otoño de 2019, y Bungie crearía cuatro packs de contenido descargable llamados Comet que se lanzarían también cada dos años, desde 2014 hasta 2020.
El juego se vendería en tiendas y contaría con grandes dosis de DLC, suscripciones y microtransacciones; además Activision y Bungie estarían considerando lanzar un port del mismo para PS3 en 2014. Los siguientes juegos de la saga se desarrollarían también para PlayStation 4 y PC si resultara viable.
Además, Activision pagaría a Bungie un total de 2,5 millones de dólares extra entre los años 2010 y 2013 si el desarrollo logra alcanzar la calidad deseada dentro del presupuesto establecido, y otros 2,5 millones más si el primer Destiny logra una puntuación en GameRankings.com superior o igual a 90 un mes después de su lanzamiento.
Activision podría romper el contrato en cualquier momento sin ningún tipo de penalización si Destiny no vende al menos cinco millones de unidades en los seis meses posteriores a su salida. Bungie, por su parte, puede trabajar en una secuela de su Marathon, un juego para Mac de 1994, aunque mientras trabaja para la editora no puede destinar más del cinco por ciento de su equipo al proyecto. Hay que tener en cuenta que el contrato se firmó en abril 2010, y que como apunta LA Times algunas cosas pueden haber cambiado.
Bungie ha reaccionado a la filtración confirmando que el primer Destiny saldrá en efecto en 2013.
"Bueno... simplemente ha pasado... Así que sí. No estamos preparados para mostraros en lo que estamos trabajando, pero podemos confirmar que estamos trabajando duro en nuestro nuevo universo. Tenemos muchas ganas de que lo veáis. Nos vemos en 2013."
Destiny se mencionó por primera vez el año pasado, cuando un antiguo empleado lo describió como "un juego masivo multijugador de acción".


Cuentas hackeadas de Diablo 3 


Blizzard ha querido pronunciarse sobre el hackeo que están sufriendo las cuentas de algunos usuarios europeos, y ha señalado unas cuantas medidas para mantener la seguridad de las mismas.
Hace unas horas os hablábamos de que determinadas cuentas de Diablo 3 estaban siendo comprometidas y los jugadores veían cómo desaparecían sus objetos y su oro. Para Blizzard este tipo de sucesos son comunes en lanzamientos de este tipo; al fin y al cabo, y según la compañía, algo similar ocurrió con las expansiones de World of Warcraft.
"Nos gustaría tomarnos un momento para hablar sobre los recientes informes que aseguran que la seguridad de Battle.net y Diablo 3 podría haberse visto comprometidas," ha afirmado la compañía.
"Históricamente en el lanzamiento de un nuevo juego, como una expansión de World of Warcraft, se incrementa el número de reportes individuales en relación a cuentas comprometidas, y eso es exactamente lo que estamos viendo con Diablo 3."
Sin embargo que sea un problema común no justifica el suceso ni la frustración de los usuarios, que han visto como parte del progreso de su personaje desaparecía de un plumazo.
"Sabemos lo frustrante que puede ser convertirse en víctima de un robo de cuenta; como siempre estamos dedicados a ayudar a nuestros jugadores para mantener seguras sus cuentas de Battle.net, y apreciamos que todo el mundo aporte su granito de arena para protegerlas."
Lo esencial en primer lugar es utilizar el Authenticator y el Mobile Authenticator para asegurar la cuentas y leer la página Battle.net de Blizzard. Si creéis que habéis sido víctimas de un hackeo debéis dirigiros a la página ¡Ayuda, me hackearon!.
Junto a esas medidas de seguridad, Blizzard ha presentado un nuevo servicio llamado Battle.net SMS Protect, que nos permite usar el móvil para desbloquear una cuenta bloqueada, recuperar el nombre de la cuenta, confirmar el cambio de contraseña o eliminar un Authenticator perdido.
Por último Blizzard ha dicho que si algunos jugadores inician sesión desde un sitio distinto al habitual se les formulará preguntas de seguridad, como ocurre en World of Warcraft.
"En ocasiones cuando Battle.net detecte actividad inusual al iniciar sesión que difiere del comportamiento habitual - como iniciar sesión desde un lugar desconocido - te pediremos información adicional, como responder a una de las preguntas de seguridad o reiniciar tu contraseña a través de la página de Battle.net."
Tras la polémica que está rodeando el lanzamiento de Diablo 3 sólo queda formularnos unas preguntas: ¿Es este el futuro que nos espera en el mundo de los videojuegos? ¿Pasaremos más tiempo protegiendo nuestra vida online alternativa que disfrutando del propio juego? No dejéis de mostrar vuestra opinión en los comentarios, queridos lectores.

Lords of Shadow 2 podría estar en desarollo para Wii U, PS3, Xbox 360 y Vita 


Nuevos rumores sobre la saga Castlevania afirman que la secuela de Lords of Shadow podría estar en desarrollo para Wii U, PlayStation 3, Xbox 360 y PS Vita.
Paul Gale, el mismo que desveló el desarrollo de PlayStation All-Stars Battle Royale, afirma también disponer de más información relacionada con la supuesta nueva entrega de Castlevania, Mirror of Fate para 3DS, de la que ayer mismo aparecieron nuevos rumores.
Así, Castlevania: Mirror of Fate sería un Castlevania en 2D y llevaría en desarrollo un año y medio. El juego contaría con modalidad para dos jugadores en cooperativo, y saca partido de las dos cámaras de la consola para resolver algún tipo de puzzle relacionado con el espejo al que hace alusión el título.
Aparentemente, había una versión para Wii U que interactuaba con la versión para 3DS, pero finalmente se descartó en favor de llevar también a esta consola la supuesta secuela de Lords of Shadow.
Esta versión para Wii U de Mirror Fate sería el mismo juego que en 3DS, pero usaría la pantalla del mando de Wii U como la pantalla inferior de la portátil y el televisor como la pantalla superior.
Según Paul Gale ambos juegos estarían siendo desarrollados por Mercury Steam, el mismo equipo del primer Lords of Shadow, y serían presentados en este E3.

Fuente  eurogamer.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario