Búsqueda personalizada

08 mayo 2012

Need for Speed y SimCity contarán con nuevas entregas

Need-for-Speed-y-SimCity-contaran-con-nuevas-entregas-500x271

Ya se sabía que Electronic Arts estaba trabajando en un nuevo episodio de la franquicia SimCity, pero hasta ahora la empresa había sido particularmente poco detallista en cuanto a revelarnos información acerca del juego.

No obstante, la compañía, al tiempo que ha revelado resultados y ha anunciado su plan para el próximo año fiscal, ha confirmado que SimCity se lanzará en el cuarto periodo del año fiscal 2013. Esto coloca el lanzamiento en una fecha no determinada entre enero y marzo del próximo año 2013 según el calendario de una persona normal cualquiera.

Hasta ahora Electronic Arts sólo había reconocido que este nuevo SimCity se lanzaría en el año 2013, sin mayores especificaciones. El nuevo SimCity fue anunciado por Electronic Arts y Maxis en el pasado GDC de marzo de 2012. El juego utilizará GlassBox, el nuevo motor de Maxis, del cual se dice que “potencia cada simulación con integración real con el objetivo de capturar el mundo en el que vivimos en la actualidad”.

Por otro lado, EA también ha anunciado que lanzará un nuevo episodio de la franquicia Need for Speed antes de finalizar el presente año 2012. La noticia ha sido recibida con alegría entre los entusiastas de la conducción y en especial de Need for Speed, una de las franquicias más reconocidas del género. Por ahora se le conoce simplemente como Need for Speed y se sabe que está anunciado para un lanzamiento en el año fiscal 2013, el cual terminará en marzo del próximo año.

No obstante, el juego, que todavía no tiene título oficial, está previsto para el tercer periodo del año fiscal 2013, lo que significa que se pondrá a la venta en un momento no especificado entre octubre y navidad de este año 2012. EA ha anunciado que gastará 80 millones de dólares en desarrollo de juegos para las consolas de próxima generación en el próximo año.

 

La película de Los Vengadores camino de tener su propio juego

La-pelicula-de-Los-Vengadores-camino-de-tener-su-propio-juego-500x247

Ya ha pasado mucho tiempo desde que toda película de gran presupuesto que llegara a los cines tuviera que, casi por norma, estar acompañada por una adaptación en forma de videojuego. El refrán de “los juegos de películas son siempre malos” se utilizó durante muchos años, pero cada vez es más raro ver un juego que adapte una película de éxito.

No es raro, dado que este tipo de producciones, salvo en casos en los que la película es de temática infantil, no acaban teniendo, salvo casos contados, un nivel de ventas demasiado elevado ni críticas muy positivas que justifiquen el desarrollo.

Pero esto no quita que haya sido raro que una película tan importante como Los Vengadores, uno de los últimos grandes éxitos de este año 2012, en el cual se reúnen célebres personajes de la editorial Marvel, no haya tenido su juego correspondiente. La situación podría estar camino de cambiar dentro de poco, al menos según cuentan los rumores.

Se acaba de filtrar el registro del dominio avengersbattleforearth.com, el cual podría vincularse con el videojuego Avengers: Battle for Earth, del cual por ahora no se ha confirmado oficialmente su existencia. La compañía detrás del registro del dominio es Ubisoft, una de las grandes empresas europeas que ha conseguido abrirse camino en todo el mundo desde hace años con grandes éxitos, como Rayman, el universo de los Rabbids, Splinter Cell, o más recientemente Assassin’s Creed.

Ahora mismo quedan por resolver las habituales dudas. ¿Se trata de un proyecto creado adaptando la película y planteado como producción para consolas de sobremesa?. Si es así, ¿cómo se ha conseguido mantener el desarrollo tan en silencio?, ¿se pondrá a la venta acompañando al DVD y Blu-ray?. Al mismo tiempo también se rumorea que Avengers: Battle for Earth podría ser un juego para Facebook o similar, si bien es poco probable dada la existencia de un juego previo de Los Vengadores en la famosa red social.

 

God of War Ascension no se verá afectado por el modo multijugador

God-of-War-Ascension-no-se-vera-afectado-por-el-modo-multijugador-500x298

Tras la presentación del nuevo God of War para PlayStation 3, titulado God of War: Ascension, los usuarios han tenido oportunidad de hablar sobre el juego y de hipotizar sobre si esta entrega, debido a la incorporación del modo multijugador, pinchará en lo referente a ofrecer una experiencia de calidad.

David Jaffe, credor de la franquicia, ha ofrecido su propia opinión acerca del juego, que se presentará como una precuela que está siendo desarrollada por el equipo de Sony Santa Monica Studio. Según comenta Jaffe, está impresionado.

Hablando con la prensa, Jaffe ha respondido a las dudas que hablaban sobre el juego, y le ha demostrado su apoyo al mismo. “Creo que tiene un aspecto guay. Se parece a otro gran e impecable juego ejecutado por Sony Santa Monica“.

“Creo que la ira es comprensible para personas que se sienten de una forma determinada por algunos juegos, pero creo que hasta ahora, Sony Santa Monica, y específicamente este equipo, no ha hecho nada que les haya hecho perder credibilidad como desarrolladores de juegos”. Jaffer ha admitido que aunque hay dudas sobre el efecto que tendrá el modo multijugador en la experiencia de juego tradicional monojugador, no ha visto nada que le haya preocupado hasta el momento.

“Si se convierte en un caso en el que el modo individual reduce su calidad debido a esto, entonces creo que tendrán algún tipo de justificación. Pero no veo ninguna evidencia de esto, y no veo evidencia basándome en el equipo del que se trata”. Dicho de otro modo, David Jaffe confía mucho en la empresa y en su larga experiencia en el desarrollo de éxitos, lo que hará que posiblemente el modo multijugador no se convierta en el gran enemigo de los fans acérrimos de las historias protagonizadas por Kratos. Si todo sale bien, God of War: Ascension será otro éxito.

Fuente modojuegos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario