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17 octubre 2012

Deadly Premonition llega a PS3









¿Qué es un videojuego de culto? Con los años parece existir un patrón entre la disparidad de opiniones de un producto y su ensalzamiento hasta título referenciado para la posteridad. Con Deadly Premonition uno no sabía si reír o llorar y tan solo se podía apreciar y disfrutar si uno entraba en el juego de intencionada mediocridad como si de una película de la Troma se tratase. La obra de Hidetaka “Swery” Suehiro y su estudio Access Games llegó a Europa tan solo en su versión para Xbox 360 varios meses después de su lanzamiento en marzo de 2010, aunque acaba de confirmarse que también lo hará para PS3 a principios del próximo año.

Deadly Premonition Director’s Cut incluirá contenido adicional con respecto al original, además de mejoras en el infumable control y apartado gráfico, lo cual me hace preguntar si realmente esa cutrez era intencionada y no una autoimposición por la escasez de recursos dado el interés por maquillar tales defectos. De hecho, el embrión del juego nació en la generación anterior con un título de PS2 que tuvo que trasladarse a su predecesora ante los continuos retrasos. A saber.

La analogía más explicativa y evidente es la de comparar el juego con la serie Twin Peaks. De primeras por la similitud en la ambientación y el concepto: un defensor de la ley tocado de la cabeza que llega a un recóndito y aislado pueblo alpino norteamericano para resolver el asesinato de una joven inocente. Si disfrutaron con las andanzas del perturbado agente Cooper, las excentricidades y los enanos en habitaciones rojas están de enhorabuena. Aquí lo que se buscó era la irreverencia más lynchiana, donde las rebuscadas interpretaciones audiovisuales se entremezclan con un incómodo y excitante absurdo.

Les hablo de poder utilizar los limpiaparabrisas de un vehículo cuando nos subimos o comprarnos una corbata bonita porque sí, de la necesidad de asearnos en el juego para no oler mal, de los sinsentidos argumentales y giros estrafalarios protagonizados por personajes que no hay por donde coger. ¿Genialidad o un quiero y no puedo referencial? Ahí está la gracia del asunto, en no saber discernir entre una cosa y otra.

Uno juega a Deadly Premonition y ese sandbox costumbrista que se desarrolla en tiempo real y que se alterna con deleznables pasajes de survival horror juega con nuestra concepción de la realidad. Y la realidad es que, cutre o no, el título genera un irrefrenable interés por avanzar, ya sea por ver hasta qué punto ha llegado Suehiro con tanta chaladura o si realmente esto lleva a alguna parte.

Juego de culto. Juego para cultos. De tonterías y sambenitos está el mundo lleno. Que un título resulte diferente y terriblemente arriesgado no es óbice para que se ensalce como una obra clave de una generación. Lo que está fuera de toda duda es que hay que premiar y aplaudir la originalidad, e independientemente de sus posibles limitaciones, saber disfrutar de un producto que se aleja de los cada vez más trillados caminos inescrutables del medio.

Fuente mundogamers.com


El regreso de Darkstalkers











Yoshinori Ono se ha convertido en una de las personalidades más entrañables de toda esta nuestra industria del videojuego, y por méritos propios, a pesar de pertenecer a esa compañía maligna a la que todo el mundo critica por su exceso de DLCs y sus versiones y re-versiones de un mismo juego. Pero se le quiere porque él quiere a los fans de sus juegos, y lleva toda la generación intentando traernos de vuelta a una saga caída en el olvido, que no es otra que Darkstalkers.

Bien, la espera se ha terminado, y parece confirmarse que tendremos un nuevo Darkstalkers próximamente, pero no sin antes pasar por el clásico estudio de mercado de Capcom con el que comprobarán cuánto fan hay en la actual generación, con una remasterización HD.

Ya lo hemos visto antes, y cada vez queda más claro. Marvel vs Capcom 2 meses antes del lanzamiento de Marvel vs Capcom 3, un carísimo JoJo's Bizarre Adventure HD junto al anuncio de un nuevo juego desarrollado por CyberConnect2,... Y ahora esto, con un pack entre medias que recopila los orígenes del crossover entre Marvel y Capcom.

Darkstalkers Resurrection se anuncia como una recopilación de Night Warriors: Darkstalkers Revenge y Darkstalkers 3 en alta definición y adaptados a Xbox Live Arcade y PlayStation Network, con un completo modo online basado en la remasterización de Street Fighter III: Third Strike. Todo esto llegará a principios de 2013, y por ahora todo va muy bien, hasta que Capcom nos da a conocer el precio: 1600 Microsoft Points o los casi 20 euros equivalentes, que nos llevan al debate de siempre de los precios cada vez más altos por contenidos digitales.

Pero no todo son malas noticias, porque, como os decíamos antes, esta no es la única novedad con respecto a Darkstalkers, sino que una entrega completamente nueva está en camino, y por el momento sólo tenemos un breve teaser que nos lo confirma... Darkstalkers are not dead!

Fuente mundogamers.com


Assassin's Creed III permitirá que nuestro personaje se vuelva invisible



















Una nueva habilidad en el multijugador de Assassin's Creed III permitirá que nuestro personaje se vuelva invisible durante unos segundos.

Esta habilidad llamado "Glimmer" es una de las 14 nuevas habilidades que se incluirán en el modo multijugador de la tercera entrega. El efecto de invisibilidad se incrementará cuanto más tiempo pasados inadvertidos, pero si empezamos a correr desaparecerá.

Asimismo, los jugadores podrán escoger 10 perks que durarán durante toda la misión. Por ejemplo, "Blender" servirá para cambiar el aspecto de un NPC para que sea igual que nuestro personaje y así engañar a nuestros rivales o usarlo de cebo. Por otro lado, "Unstoppable" nos permitirá cargar contra las multitudes sin penalizaciones en nuestra velocidad de movimiento ni caer al suelo.

Podéis ver estas novedades en el nuevo tráiler del multijugador de Assassin's Creed III, una modalidad que este año parece mucho más robusta que en anteriores entregas.

Assassin's Creed III saldrá a la venta el próximo 31 de octubre para PS3 y Xbox 360. El 23 de noviembre será el turno de la edición para PC, y el 30 de noviembre saldrá para Wii U.

 Fuente eurogamer.es

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