Búsqueda personalizada

25 abril 2013

Pokemon Mundo Misterioso: Portales al Infinito, detalles de juego desvelados



Como ya habíamos avanzado en anteriores noticias hemos podido acceder a los detalles del juego de la nueva entrega de Pokemon para Nintendo 3DS, ahora os desvelaremos algunos extremos mas que pueden ser reveladores de lo que nos espera en esta aventura.

Para comenzar hay que reseñar que la mayor y mas importante parte del juego se desarrollará en las mazmorras, cerca de veinte serán las que tendremos disponibles en el. El caracter único de las mazmorras hará indispensable el mapa de nuestra pantalla táctil, tanto para no perdernos como para localizar entradas y salidas. Nunca estaremos solos, puesto que comenzaremos con un bichito al que se irán uniendo los que recojamos por el camino de nuestra aventura.

Tendremos a nuestra disposición las tradicionales tiendas en un determinado poblado llamado Villa reposo y contaremos con la posibilidad de crear nuestra propia ciudad. Esta ciudad merecerá nuestra atención si queremos prosperar, así que Paraiso Pokemon (Es su nombre) casi será un personaje mas del juego.

En lo referente a las batallas hay que admitir que se ha producido un cambio para dinamizar su mecánica, siguen siendo por turnos, pero en esta ocasión podremos elegir entre cuatro movimientos principales del Pokemon al que manejemos contando con la posibilidad de que este aprenda nuevas técnicas.
Se ha incrementado el número y la variedad de items así como se revelarán imprescindibles los puntos de guardado de partida en forma de baules. Serán muy importantes al comienzo del juego porque ante los enfrentamientos con los jefes finales serán un seguro de vida. En estos baules podremos depositar también elementos encontrados durante la partida y dinero.

Sin embargo lo mas celebrado de este juego será la posibilidad de jugar en modo cooperativo local hasta un número de cuatro jugadores, si a esto añadimos la posibilidad mas que probable de contar con mas contenidos en un futuro a través de su conexión a internet la verdad es que el juego se va revelando como una completa experiencia difícil de abarcar en poco tiempo.

Ya queda menos para tenerlo entre nuestras manos, pero con la demo jugable ya disponible lo mejor es que nos dejemos de palabras y que nos pongamos manos a la obra, hay que salvar un mundo y construir una ciudad ¿Te parece poco?




Sword of the Stars: The Pit. Nueva expansión: Mind Games



Tras la buena acogida que ha tenido Sword of the Stars: the Pit, los estudios Kerberos Productions, además de sacar pecho orgullosos por el comportamiento de su producto se les ha soltado la lengua y han anunciado un nuevo DLC para Swords of the Stars: The Pit.

Este DLC que se llamará Mind Games, completa el título añadiendo nuevos personajes, más niveles, más variedad, nuevas mecánicas de juego y un modo de juego más difícil. Hasta aquí todo normal, y más si tenemos en cuenta como decíamos anteriormente que el juego que vio la luz sin demasiadas pretensiones, ha tenido un comportamiento en ventas que ha ido aumentando progresivamente desde el 8 de marzo, día en que se produjo su lanzamiento en steam.

Según palabras de Martin Cirilus diseñador de Kerberos “Acabamos de perder la cabeza por la respuesta de los fans de The Pit, y estamos encantados de tener la oportunidad de hacer el juego aún más grande, mejor y más desagradable para los jugadores”

Es raro, de todas formas, que ya se sepan tantos detalles de cómo será la expansión del juego, aunque también es de agradecer esta información. En un principio y si no se producen cambios, este DLC incluirá: Dos nuevos personajes: El humano Psion y el primer alien jugable: El Tarka Ranger; 10 nuevos niveles que completan los 30 ya disponibles; nuevos tipos de “mazmorras” y zonas abiertas; nuevas trampas, armas, objetos y recetas; nuevas mecánicas jugables, entre las que destacan poderes especiales de Psionic; cómo no, más y diferentes monstruos psiónicos y enemigos; 2 modalidades de juego nuevas, el modo “Infinito” y “¿En serio?”, que según se nos informa será un nivel de dificultad más difícil aun que insana.

Aun no hay una fecha exacta de salida para este DLC si bien suena con mucha fuerza que llegará a fase beta en junio de 2013, para permitir a los desarrolladores incorporar sugerencias de los jugadores. La versión final estará disponible en julio de 2013.




Donkey Kong country returns 3D, razones para no disfrutar de Download play



Con el estreno de esta revisión del genial plataformas de Retro Games versionado por Monster Games para esta nueva y sorprendente consola portátil de Nintendo se ha hablado mucho de el hecho confirmado de la necesidad de dos tarjetas para poder acceder a sus posibilidades cooperativas en partida local.

Muchos dijeron que era una maniobra mas para intentar vender mas unidades, otros muchos apuntaron a una dejadez por parte de la desarrolladora, que no dio demasiada importancia a este aspecto del juego y se centró mas en ampliar sus fases y sobre todo en los efectos tridimensionales introducidos.

Sin embargo la explicación es mucho mas sencilla, no se trata de maniobras raras para conspiraciones subterráneas. Por lo que se ha podido desvelar el fallo para no poder disfrutar del Download play ha estado en una superación de las características técnicas de la consola.

Aparte de números tediosos y explicaciones técnicas que todo lo emborronen podemos decir que la clave ha estado en que la consola cuenta con un determinado poder de traslación de datos instantáneamente (Que hace posible disfrutar de un juego en dos consolas sin necesidad de tener los dos el mismo juego), pero en el caso de Donkey Kong los desarrolladores han hecho un juego que resulta superior a ese poder de transmisión de datos, con lo que la única solución ha estado en la necesidad de contar con un juego en cada consola.

Como verás a veces no solo fallamos los ciudadanos de a pié, en ocasiones los grandes también tienen errores de cálculo y eso no quita que nos estén ofreciendo un producto con el que disfrutaremos muy mucho.


Fuente trucoteca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario