Búsqueda personalizada

28 mayo 2013

¿Qué esperamos de Xbox One en el E3?



Ayer vimos qué esperamos de la keynote de PlayStation 4 en el E3 y hoy es el turno de ver qué pasará con su gran rival en una de las ediciones más esperadas de la feria de entretenimiento. La presencia de Xbox One en el E3 estará marcada por la de la consola de Sony (y viceversa), pero también hay algunas dudas que los de Redmond deberían resolver cuanto antes. Algunos de estos temas ya sabemos que se tratarán entre el 10 y el 14 de junio, porque la propia empresa así lo adelantó en el evento de presentación de su equipo, pero otras surgieron poco después del mismo.

Explicaciones

Si en el caso de Sony lo más importante es mostrar su consola, en el de Microsoft, la presencia de Xbox One en el E3 deberá servir para tratar todos los rumores y dudas surgidos tras la presentación de hace unas semanas. Los usuarios quieren respuestas oficiales, precisas y concisas sobre la retrocompatibilidad, el bloqueo regional (que parece confirmado) y, sobre todo, la conexión permanente y el uso de juegos de segunda mano.

Hasta ahora, las declaraciones oficiales han sido escasas y en muchos casos se han sacado de contexto, así que no está muy claro cuáles serán las limitaciones que se establecerán. En el caso de los juegos usados, por ejemplo, la firma confirmó que diseñó Xbox One permitir que sus usuarios "cambien y vendan juegos". Sin embargo, no fueron más allá y no está claro hasta qué punto será necesario conectar un juego a un perfil.

Por otro lado, la conexión permanente parece que no será necesaria, pero hay un enorme asterisco que Microsoft debería explicar, pues sí será obligatoria una conexión periódica (posiblemente diaria).

Kinect

Kinect tendrá que estar operativo en todo momento en Xbox One, pero eso, en principio, no debería suponer un problema. Este periférico es uno de los mejores inventos que ha salido de Redmond en los últimos años y hemos visto cientos de aplicaciones sorprendentes de las cámaras de captura de movimiento.


Sin embargo, esta innovación no se ha traducido en una mejor experiencia de juego ni en títulos especialmente novedosos en esta generación. Ahora, con la llegada de una cámara más precisa y la mejora en la compresión de comandos de voz, esperamos que Kinect dé un paso adelante y suponga la evolución que podría ser por potencial.

Eso sí, esto no quiere decir que esperemos que Kinect sea el centro de la partida y mucho menos que queramos que se obligue al usuario a utilizar la herramienta en los juegos en los que no tenga sentido. Pero si Microsoft da ejemplos de lo que puede hacer y, sobre todo, si lideran el desarrollo de títulos que sepan aprovechar sus características, podemos estar ante algo muy grande.

Tampoco hay que olvidarse de Illumiroom, el proyecto de experiencia inmersiva salido de Microsoft Research. No se sabe con certeza si llegará a tiempo para esta generación y es posible que, de ser así, la compañía prefiera guardar el anuncio oficial para más adelante, pero nos gustaría ver más novedades sobre Illumiroom y Xbox One en el E3.
Exclusivas

A pesar de que ya se han anunciado los títulos que estarán disponibles cuando llegue Xbox One (y eso que aún no se sabe cuándo ocurrirá esto; otra de las incógnitas que esperamos que sean despejadas en el E3), por ahora el catálogo es muy pobre y tan solo hay dos exclusivas, Forza 5 y Quantum Break. Obviamente, llegarán muchos más juegos, pero sólo aquellos que sean exclusivos supondrán una razón de peso para elegir este sistema en lugar de PlayStation 4.



En este sentido, estaría bien que los estudios aprovechasen el cambio de generación para traer nuevas sagas y juegos originales, en lugar de remakes, secuelas y precuelas de sagas exitosas. No se puede decir que Microsoft o Sony tengan mucho que decir (aunque también desarrollan sus juegos).
¿Hacia dónde va SmartGlass?

SmartGlass, la aplicación para utilizar teléfonos y tabletas en la interfaz y los juegos de Xbox 360, llegó sin hacer mucho ruido y en ningún momento llegó a despegar. Ahora, con una consola todavía más potente y una interfaz prácticamente idéntica a la de Windows 8, podría tener más sentido. Sin embargo, para ello es necesario que ofrezca algo más que un añadido completamente superfluo.

En la presentación de su Xbox One, la compañía hizo alguna referencia a SmartGlass, pero no anunció nada concreto sobre el futuro de esta herramienta. Y lo cierto es que parece difícil que vaya a conseguir relevancia, pues a los desarrolladores multiplataforma les supone más una molestia que una ventaja. No obstante, Microsoft puede resucitarla con nuevas funciones.




Una compañía española ha desarrollado Skara, un juego Free to Pla



La compañía española 8Bit Studios ha lanzado su último proyecto, al que han denominado Skara: The Blade Remains, un videojuego gratuito que promete traernos buenos momentos de diversión y acción, una vez que sea publicado en 2014.

Skara es un videojuego que pertenece al género de los MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), un tipo de juegos que os sonarán si alguna vez habéis jugado a DotA o League of Legends.

Aunque este género comenzó con Aeon of Strife, que era en realidad un Mod para Starcraft, lo cierto es que su popularidad no subió hasta la llegada de DotA. Desde aquel lejano 2002, el género de los MOBA se ha ido ampliando, con videojuegos como el ya citado League of Legends u otros títulos como Smite o Infinite Crisis. Ahora la propuesta española busca aumentar la variedad de este género, con un videojuego que ya ha sido llamado la evolución del infravalorado Blade: The Edge of Darkness.

El proyecto de Skara nos permitirá, una vez que esté disponible, personalizar a nuestro personaje y participar en batallas, con cierto aire medieval, donde deberemos demostrar nuestra habilidad. Si realmente queremos ir ganando las peleas que se vayan sucediendo, tendremos que ser mejores esquivando, bloqueando, golpeando y contraatacando a nuestros rivales, algo clave para poder seguir disfrutando de Skara.

La iniciativa de 8Bit Studios se enmarca dentro de los conocidos juegos Free to Play, y estará disponible para PC, consolas de última generación y dispositivos portátiles. Su idea busca revolucionar el género de los MOBA, ya que pretenden crear un videojuego que mezcle la acción de Street Fighter, con los paisajes e historias de World of Warcraft, en un campo de batalla que simule de alguna manera al Call of Duty. Un desafío importante para esta compañía localizada en Barcelona.

Para lanzar el videojuego Skara, el equipo de desarrolladores han lanzado la propuesta en Kickstarter, con el objetivo de conseguir 150.000 libras para materializar el proyecto. El compromiso del equipo es que los que apoyen su iniciativa tendrán acceso a la beta privada del videojuego, con el objetivo de que envíen sugerencias e ideas a la compañía, para que el lanzamiento de Skara a principios de 2014 satisfaga a todos sus usuarios.

Un buen proyecto que esperamos expectantes para comienzos del próximo año, y que sin duda es una novedosa apuesta en la industria de los videojuegos.




La consola de videojuegos de Microsoft, también cuenta con el polémico bloqueo de región en los juegos



Aunque el evento de presentación de la nueva Xbox One de Microsoft fue sencillamente espectacular, resumiendo todos los anuncios en una agradable hora, mostrando algunos títulos y sobre todo un sin fin de características relacionadas a las funcionalidades de la nueva consola como centro de entretenimiento completo, días después se ha comenzado a hablar de que la empresa no aclaró muchas dudas importantes con respecto a los límites de la consola, como el caso de la venta de juegos de segunda mano, entre otros. Hoy, Microsoft confirma el bloqueo de región en Xbox One, otro de los temas más polémicos relacionados a una nueva generación de consolas.

Al existir el bloqueo de región en Xbox One quiere decir que, si vives en Europa y quieres comprar un juego en Estados Unidos, no podrás jugar dicho título en tu consola europea, o viceversa. Esto, realmente no afecta mucho al público europeo o norteamericano (ni al latino, tomando en cuenta que comparte región con Estados Unidos), sino más bien afecta al catálogo de títulos japonés, donde todo fanático gamer conoce que nacen un sin fin de juegos muy atractivos (especialmente de tipo RPG) que raramente llegan a otros territorios.

Por supuesto, también está el caso más común, como el estar de vacaciones en Estados Unidos y ver en una tienda juegos en oferta a precios realmente bajos, y no poder comprarlos debido a que en tu consola no funcionarán.

Pensar que el bloqueo de región en Xbox One o cualquier otra consola está relacionado al dinero no es nada descabellado, más aún tomando en cuenta ese injusto cambio de "un dólar por un euro" que tanto vemos en el mundo de la electrónica de consumo. Aún así, Microsoft no hace más que repetir lo que tanto ellos como Sony y Nintendo han hecho en anteriores ocasiones, por lo tanto esta confirmación no es ninguna sorpresa.

Una característica lamentable que se vuelve a repetir en al nueva generación de consolas. Sony, por su parte, no ha confirmado la presencia de bloqueo regional en su PlayStation 4, pero es algo que muy probable suceda, incluso cuando PS3 en parte no tenía este bloqueo.

Xbox One contaría con juego remoto

Además de esta reciente confirmación, nace un nuevo rumor relacionado al juego remoto en Xbox One. Según un reciente reportaje de Polygon, se han hecho con información fiable que confirma una característica muy curiosa en la nueva Xbox, que permitiría a un amigo el juego remoto en nuestra Xbox One por tiempo limitado, ideada por ejemplo, para esas partes difíciles de algún juego que se nos hace imposible superar, por lo que un amigo nos podría ayudar a pasarla sin tener que venir a nuestro hogar.

Sin embargo, las características sobre esta funcionalidad son muy confusas aún. La misma podría depender de Skype para poder hacerse realidad (algo más que curioso) y de ser real, se desconoce si nuestro amigo también tendría que poseer el juego en el que nos ayudará, lo cual tendría toda la lógica.

PlayStation 4 cuenta con una función de juego remoto basada en Gaikai, plataforma que Sony adquirió hace ya más de un año. Sin embargo, Sony no ha mencionado nada sobre si este juego remoto también permitiría a otros jugar nuestras partidas, al estilo de lo que menciona este nuevo rumor de Xbox One.

En la E3 2013 conoceremos todos los detalles que faltan sobre la nueva generación de consolas.


Fuente alt1040.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario