Búsqueda personalizada

30 octubre 2013

Confirmación oficial por parte de Infinity Ward acerca de la resolución nativa de Call of Duty



Tras varios días con rumores y los foros de internet echando humo, ya tenemos confirmación oficial por parte de Infinity Ward acerca de la resolución nativa de Call of Duty: Ghosts en las consolas de nueva generación.

Mark Rubin, el productor del juego, ha declarado que tal y como se venía especulando CoD: Ghosts renderizará a 720p en Xbox One y luego reescalará la imagen a 1080p. PlayStation 4, en cambio, funcionará de forma nativa a 1080p sin reescalado de ningún tipo.

El creativo de Infinity Ward ha justificado la tardanza en confirmar los rumores argumentando que había estado de viaje las últimas dos semanas y no había podido actualizar su cuenta en Twitter, pero ha añadido que "hemos optimizado el juego para que cada consola alcance 60FPS, y el juego se ve genial en ambas". También ha aprovechado para agradecer a los fans la buena acogida que ha tenido la presentación del nuevo modo Extinction, anunciado hace un par de días.




Primera comparativa de Battlefield 4: nextgen vs. PC



ACTUALIZACIÓN: Hemos publicado una pequeña nota aclaratoria sobre algunas de las preguntas que ha suscitado esta comparativa. Podéis leerla aquí.

La espera por fin ha terminado. Tras un largo año de pequeños datos sobre los chips y la circuitería de Xbox y PlayStation 4, el debate sobre "en teoría" qué consola es superior ya puede realizarse con algunos resultados de software real en la mano, cortesía de tres exhaustivos días capturando ambas versiones de nueva generación de Battlefield 4 - más la de PC - en Estocolmo, la ciudad donde está localizada DICE. Gracias a esto ha sido posible realizar esta triple comparativa previa del shooter multiplatorma más ambicioso del año, con unos primeros resultados que pueden resultar (o no) sorprendentes.

Para empezar conviene aclarar algunos detalles cruciales de nuestra metodología de pruebas. Primero hay que apuntar que las capturas se han realizado con kits de desarrollo de Xbox One y PlayStation 4, usados por los propios creadores para asegurar que el juego funciona dentro de los parámetros del hardware retail que saldrá en noviembre. También que el código es, según DICE, casi definitivo, en el que tan solo se introducirán cambios menores de cara al lanzamiento. Sin duda hay planes para un parche el primer día, pero obviamente es una build en la que confían: los representantes de Electronic Arts no nos pusieron límites a la hora de probar una u otra, dejando las máquinas a nuestra entera disposición. También queremos destacar que volveremos a hacer la comparativa con el hardware de nueva generación que llegará a las tiendas, con los parches correspondientes.

Al cargar el juego nos aseguramos de tener RGB completo en los menús de sistema de Xbox One y PS4, para maximizar el espacio de color 0-255 usado en monitores de PC compatible con nuestro hardware de captura - y, por supuesto, marcamos la resolución 1080p. Una vez había cargado el juego, también nos aseguramos de que la opción de brillo de Battlefield 4 esté en el treinta por ciento estándar, un factor que resulta relevante, tal y como podréis ver más adelante en este mismo artículo.

El tercero en discordia es la versión para PC, considerada como la definitiva por los fans de la saga. Para ver cómo aguantan el tipo las versiones de nueva generación vale la pena tenerla en cuenta, así que capturamos al PC con el detalle máximo, Ultra, a 1080p. Esto inevitablemente demostraba durante el evento lo monstruoso del PC requerido: una CPU AMD FX-8350 con ocho núcleos, 8GB de memoria RAM y dos tarjetas HD 7970 en Crossfire, componentes ya con un coste considerable y sin contar con el disco duro, la placa madre o la PSU necesarias. Si con un coste muchísimo menor las versiones para Xbox One y PlayStation 4 consiguen un rendimiento similar estaríamos ante un importante logro.



"PlayStation 4 presenta una clara ventaja en términos de resolución - 720p frente a 900p - con un curioso sistema de procesado en Xbox One para mejorar el detalle."

Un avance de las versiones para Xbox One y PlayStation 4 de Battlefield 4, capturadas con código casi final. Para asegurar la mayor fidelidad visual, activa la opción 1080p. Para ver la comparativa con la versión PC con detalle Ultra mira los vídeos a continuación.

Comparativas alternativas:

Battlefield 4 - PlayStation 4 vs. PC
Battlefield 4 - Xbox One vs. PC

Demos el pistoletazo de salida con la tradicional galería comparativa - compuesta por sesenta imágenes de Battlefield 4 - más los tres vídeos de ocho minutos. Cada uno de ellos es bastante revelador sobre los detalles de cada versión.

Huelga decir que hay diferencias en aspectos básicos de la calidad visual que resultan evidentes desde el principio. El principal es el controvertido asunto de la resolución interna, donde determinamos que el código de Xbox One funciona, efectivamente, a 1280x720. Si esto es definitivo en el lanzamiento final - y lo será - la consola de Microsoft es la que mostrará más aliasing de las dos máquinas de nueva generación, y está tan sólo un peldaño por encima de la resolución sub-720p que tiene el juego en las actuales consolas. En cambio, PS4 muestra una resolución de 1600x900 en todos los modos, lo cual supone un cincuenta por ciento más de pixels. Aparte de ocultar los bordes con jaggies esto también reduce el centelleo de los pixeles que se aprecia en shaders complejos o geometría fina en movimiento, como los cables lejanos, los andamios y otros elementos sub-pixel que generan un parpadeo no deseado en Xbox One.

Pero las diferencias no acaban en la resolución. Ambas versiones tienen también anti-aliasing por post-proceso, equivalente al refinado del detalle alto de PC, pero eso no explica toda la historia. Como podéis apreciar en las capturas, los resultados en PlayStation 4 carecen del nivel cristalino de claridad que cabría esperar de su mayor resolución. Eso sería una ventaja vital para la consola de Sony, pero aquí vemos un reescalado por software a 1080p con resultados nada estelares, que deja a Xbox One a menudo con un look más definido pese a tener también mucho más aliasing.

Lo más curioso es el nivel de resaltado que tienen las texturas de Xbox One, cuando - extrañamente - el artwork parece ser más detallado en PlayStation 4. En escenas de alto contraste a veces vemos un efecto halo alrededor de algunos detalles, lo cual sugiere el uso de algún sistema de post-proceso para mejorar artificialmente el detalle. Si esto forma parte de la nueva tecnología de reescalado de Microsoft está por ver, pero nos recuerda al efecto que tenía en Medal of Honor el uso del dispositivo Darbee Darblet. Sin embargo, lo que se añade al detalle de las texturas parece aplicarse también al elemento más feo de Xbox One - su notable ruptura sub-pixel.




Respawn abre la puerta a futuros Titanfall en PlayStation 4



Titanfall podría no ser exclusivo para siempre de las consolas de Microsoft, según se deduce de las palabras de Vince Zampella de Respawn Entertainment, quien ha dejado claro que este acuerdo solamente atañe a la primera entrega.

Cuando se le ha preguntado por Twitter sobre si Respawn trabajará en juegos para PlayStation 4, Zampella ha respondido: "Claro que lo haremos, solo que no con el primer Titanfall".

Por otra parte, cuando se le ha preguntado sobre si el acuerdo de exclusividad de Titanfall significa que toda la franquicia será exclusiva de Xbox o solamente esta primera entrega, el cofundador del estudio norteamericano ha dicho que "solo esta entrega".

Estas respuestas de Zampella abren la puerta a que veamos futuras entregas de Titanfall en la consola de Sony, y esto es algo importante dado que este juego de acción en primera persona es uno de los títulos más esperados de la nueva generación.

La historia nos ha dejado casos similares, recordad sino lo que pasó con los dos primeros Mass Effect, que en un principio eran exclusivos de Xbox 360 pero con el paso de los años llegaron a salir también en PlayStation 3.

Estas declaraciones de Zampella surgen a raíz de otras del director de finanzas de Electronic Arts, la distribuidora del juego. Blake Jorgensen ha afirmado que Titanfall es exclusivo de Xbox One, Xbox 360 y PC "solamente durante el ciclo de vida del juego".

Podéis conocer nuestras impresiones después de jugar a este esperado título en nuestro avance de Titanfall.





¿CoD: Ghosts a 720p en la Xbox One?



A lo largo de esta semana hemos escuchado muchos rumores sobre la posibilidad de que Call of Duty: Ghosts corra a 720p en la Xbox One y a 1080p en la PlayStation 4. En ambas plataformas, claro, a 60 frames por segundo.

Todo empezó en NeoGaf; luego Sony confirmó en el Brasil Game Show que COD: Ghosts corre, efectivamente, a 1080p en la PS4 pero no dijeron nada sobre la competencia.

Ahora, tras algunos líos y debates sobre embargos, algunos insiders aseguran que en Xbox One va a 720p pero que Activision no quiere divulgar esta información.

Tenemos que esperar a la confirmación oficial; todavía no es seguro que estas informaciones sean ciertas y veremos si, finalmente, la versión de PS4 corre a una mayor resolución. ¿Qué pensáis al respecto, este tema os haría decantaros por la versión de PS4 en vez de la de Xbox One?


Fuente eurogamer.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario