Búsqueda personalizada

31 agosto 2009

Nintendo contrata a Neil Boyd en su lucha anti-piratería



"No vamos a tener ningún problema en perseguir a aquellas personas que siguen adoptando medidas que perjudican a nuestra empresa".
La piratería es cada vez un problema de mayor índole, especialmente en los sistemas de juego portátil como Nintendo DS y PSP. Parece que Nintendo se está poniendo cada vez más seria en su particular lucha anti-piratería, y prueba de ello es que acaban de contratar la mano dura de Neil Boyd para potenciar esta lucha.

Neil Boyd estuvo trabajando anteriormente para Warner Bros, la filial del gigante Time-Warner. Ahora ha sido contratado como consejero anti-piratería en la división británica de Nintendo. Nada más llegar se ha puesto serio, advirtiendo a las tiendas británicas que venden sistemas que permiten ejecutar copia ilegales en Nintendo DS: “Si vendes estos sistemas dañas a tus ventas y dañas tu relación con Nintendo”. Y no queda ahí la cosa sino que igualmente avisa: “no vamos a tener ningún problema en perseguir a los clientes que sigan adoptando medidas que perjudiquen a nuestra empresa”.

También ha aconsejado a los proveedores de Internet del Reino Unido para que presionen a los usuarios que descarguen material ilegal de Internet.

Para Neil Boyd las 4 claves para la lucha anti-piratería son: “Las acciones judiciales, la sensibilización de los consumidores, la tecnología y la defensa de intereses. Sin todo esto junto, no vamos a resolver nunca la piratería”.



PS3 Slim consume la mitad de energía que el anterior modelo

Según el estudio también es mucho más eficiente energéticamente que Xbox 360, bastante menos que Wii.

[PS3 Slim consume la mitad de energía que el anterior modelo]
Si con el anuncio de la Playstation 3 Slim Sony dio como cifras oficiales que el ahorro energético rondaba un 34%, un reciente estudio llevado por Crave de CNet, ha demostrado que este ahorro en la práctica es mucho mayor, de hecho alcanza hasta un 70% de ahorro en modo espera.



La comparación se ha hecho con una PS3 Slim y el primer modelo de la consola que traía un disco duro de 60 GB. El estudio señala que la consola en modo espera es un 70% más eficiente energéticamente que el modelo “fat”, mientras que a la hora de jugar a un videojuego o ver una película en Blu-ray, el ahorro es superior al 50%.

En comparación con otros sistemas, y a la hora de jugar a un videojuego, PS3 Slim consume 96 vatios (W), mientras que Xbox 360 consume 187 vatios (W). En este caso Wii, y enfocándola desde otra perspectiva por su naturaleza, sólo consume 19 vatios (W).

Parece ser que el nuevo proceso de fabricación de chips basado en 45nm trae un ahorro considerable en lo referente a energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario