Búsqueda personalizada

20 septiembre 2009

Left 4 Dead 2 pc novedades



Infección y supervivencia: una excitante sobredosis de plomo, carne muerta y mucha acción.
Una vez superada la controversia de su polémico anuncio, Left 4 Dead 2 encara la recta final de su desarrollo. Aprovechamos un nuevo acercamiento al videojuego de Valve para contarte todo lo que necesitas saber de la nueva masacre Zombie que se está preparando.
Turtle Rock Studios era uno de los equipos más prometedores en el campo de los shooters, y desde que fue absorbido por Valve para convertirse en uno más de sus estudios internos ha centrado su atención en la saga Left 4 Dead. ¿Qué han conseguido? Una fantástica primera entrega acompañada de sustanciosos extras y contenidos descargables, la mayor parte de ellos gratuitos, y ahora van camino de reeditar éxito con su secuela.

En esta ocasión te contamos con mayor detalle las características de las cinco nuevas campañas, y también los enemigos que debutan en las series, y algunas de las ayudas inéditas que echarán una mano a los humanos en su calamitosa lucha contra lo desconocido.


Dead America
Los pantanos debutan en Left 4 Dead 2, y lo hacen tanto con el escenario como con la nueva modalidad de juego que se propone. La de Swamp Fever es precisamente una de las nuevas campañas, y se trata de la que está mostrando en los últimos días Valve a la prensa.

En esta particular Fiebre del Pantano hay un enclave oculto en las ciénagas, un lugar que los supervivientes trataron de fortificar pero que finalmente cedió al empuje de los muertos vivientes y que terminó ocupado por los infectados. Así pues recorreremos cuatro niveles –en lugar de los cinco habituales- con zonas verdaderamente tétricas, para desembocar en el habitual y sobrecogedor cierre de última hora en una casa localizada en una plantación de la que deberemos escapar en bote.

Valve ha aclarado que a pesar de que el capítulo tiene sólo cuatro niveles, éstos en total suman la duración de lo que depararía una campaña normal de cinco, por lo que el aficionado no debe temer nada en términos de duración para este fragmento del videojuego.

Otra de las campañas que se están mostrando recientemente es la de Dark Carnival, el Carnaval Oscuro. En este decrépito parque de atracciones encontraremos un lugar de auténtica pesadilla con moteles abandonados verdaderamente terroríficos, atracciones siniestras y vehículos militares aparentemente abandonados salpicando la zona e iluminando el escenario de forma muy lúgubre con las luces de sus faros.

¿Cómo nos defenderemos de los muertos vivientes en esta ocasión? Las armas son ahora más potentes, rápidas y accesibles, y es que el videojuego apuesta por una acción todavía más rápida y frenética. Por otra parte los inyectores de adrenalina funcionan como los botes de pastillas de la primera parte a la hora de reportarnos algo de salud, sin embargo esta dosis también nos permitirá también atravesar a los Zombies como si fuéramos un poderoso receptor de fútbol americano gracias a un formidable “chute” de adrenalina. Pero esto, lejos de significar que los Zombies están en desventaja simplemente iguala las cosas por las nuevas incorporaciones del bando de los infectados.

El Jockey es una de las nuevas especies de Zombies. Se trata de un pequeño enemigo que se nos pegará a la espalda y lo llevaremos pegado a ésta robándonos energía hasta que alguno de nuestros compañeros nos lo quite de encima. Se trata del Zombie especial de la campaña Dark Carnival junto al terrorífico payaso Zombie, el otro “fichaje”.

El Zombie especial de los pantanos, por el contrario, son los hombres de barro, unas peligrosas criaturas que surgen de las profundidades de las ciénagas y emergerán del agua cuando estén lo suficientemente cerca de nosotros como para hacer un daño muy importante. Los Spitters, por otra parte, serán otra de las especies nuevas a las que deberemos hacer frente. Éstos escupen una peligrosa sustancia que si nos toca será prácticamente mortal, pero que incluso si impacta cerca nuestra será también terriblemente dañina puesto que se convierte en fuego a nuestro alrededor como si estuviera impregnada de combustible.

Los chicos de Valve, lejos de conformarse con reeditar la fórmula del primer Left 4 Dead, están planteando para la segunda parte infinidad de cambios y experimentos. El proceso ofrece resultados totalmente diferentes cada vez que nos acercamos a la secuela para informar sobre su desarrollo, con lo cual es todavía complicado discernir con claridad qué nos esperará en este esperado Left 4 Dead 2 que aparecerá en los próximos meses.





David Braben: "Sería una locura no estar desarrollando Elite IV"
Aunque su compañía, Frontier, no parece tener prisa por lanzarlo hasta "asegurarse de ofrecer una experiencia única".

Este año se celebra el 25 aniversario del lanzamiento de Elite en el ordenador BBC Micro, uno de aquellos juegos que trazan de pinceladas la historia del videojuego en unos inicios de dotes creativas como valor inicial.

Su diseñador principal David Braben ha reconfirmado el desarrollo de la cuarta entrega en el evento A Life in Videogames: “Sería una locura para nosotros no estar desarrollando Elite IV”; aunque su estudio, Frontier, no parece tener prisas por lanzarlo, porque de hecho “el juego no será lanzado hasta que estemos seguros de ofrecer una experiencia única”.

En su discurso también ha comparado la situación actual de la industria del videojuego con la del cine, destacando que “los videojuegos son aún vistos como una industria amateur”, pero que todo está cambiando rápido, poniendo como ejemplo el lanzamiento de Grand Theft Auto IV: “Todo está cambiando rápidamente, y creo que estamos alcanzando el objetivo. Recientemente hemos visto el lanzamiento de Grand Theft Auto IV, el que por muchos ha sido considerado uno de los grandes eventos de la industria del entretenimiento, y en temas financieros creo que hemos llegado al lugar que pretendíamos”.



Tendremos más universo Trine Frozenbyte confirma que habrá segunda entrega del juego.


Trine fue una agradable sorpresa ambientada en un mundo fantástico bajo una mezcla de plataformas y puzzles sin igual, con el control de un guerrero, un ladrón y un mago. El juego apareció hace unos meses en PC y desde este 17 de septiembre está disponible para los usuarios de Playstation 3 en su servicio Playstation Network.

Sus creadores, Frozenbyte, y en palabras de su CEO Lauri Hyvarinen, han confirmado que tendremos más juegos sobre Trine, aunque sin especificar fecha ni plataforma.

“Ciertamente habrá mas Trine, pero en qué forma, en qué plataforma y demás, es un secreto nuestro”.

Para más información sobre este título podéis consultar el análisis de su versión PC publicada en la revista.


Una nueva versión de Street Fighter IV podría estar de camino

El anuncio se prevee para el inminente Tokio Game Show.



El éxito de Street Figter IV en consolas y en compatibles no ha pasado desapercibido para Capcom, tanto que, según lo que se desprende del blog oficial de la compañía, está en desarrollo una nueva versión de Street Fighter IV.

La semana pasada la compañía abría un post en dicho blog oficial comentando que esta semana tendríamos más información sobre una nueva versión de Street Fighter IV. En el post de esta semana, Natsuki Shiozawa, ha reconfirmado la existencia de dicho proyecto, del que prometen darnos más información en un futuro muy cercano.

El Tokyo Game Show parece ser la fecha elegida para el anuncio. Del próximo 24 al 27 de septiembre saldremos de dudas.


Bioshock 2 a la venta el 9 de febrero de 2010


Su puesta a la venta será simultánea para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.


2K Games ha escogido el día de hoy para anunciar la fecha de lanzamiento definitiva del esperadísimo Bioshock 2, tras el descorazonador retraso que hace pocos meses lo mandó hasta 2010.

Finalmente la secuela del aclamado shooter llegará a PC, Xbox 360 y PlayStation 3 el día 9 de febrero del año 2010. Si quieres conocer todo lo que deparará el título no dudes en consultar los diferentes avances que hemos llevado a cabo desde su anuncio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario