Búsqueda personalizada

15 septiembre 2009

Video: Explicando el bing-bang con lo mejor en gráficas.

Este es uno de los videos más bellos sobre astrofísica, pues sus imágenes son impresionantes. Una astro-chica, perdón astrofísica, explica la importancia y significado de la teoría del Big-Bang y algunas implicaciones. El video esta en ingles,2.20 min.




Ciertamente, los efectos digitales para largometrajes, comercialízales, y hasta para documentales de ciencia, si también para este mercado, son un gran negocio. Pues por lejos, este video cuenta con todos los recursos de otras cintas, como Avatar, o las ultimas versiones de video juegos de StarWars, y con ello puede atraer la atención de miles.



Los juegos para el iPhone anunciados durante la keynote

Durante la keynote de esta tarde, se ha puesto especial énfasis en los juegos para el iPod Touch y iPhone, y es que Apple casi sin quererlo ha entrado en el mercado de los videojuegos, y esta tarde han seguido esa tendencia de publicar juegos muy baratos y de calidad notable con los que quieren competir con las consolas portátiles de Sony y Nintendo.

Estos son algunos de los títulos que han mostrado:

Assassin’s Creed 2: segunda parte del exitoso juego de GameLoft.




Riddim Ribbon: juego que mezclará plataformas y música de los creadores de Tap Tap Revenge.




Nova: un FPS de Gameloft que parece ser un clon de Halo, cuenta con unos gráficos impresionantes.





Madden NFL 2010: otro juego para el iPhone muy trabajado pero que presumiblemente no tendrá demasiado éxito en nuestro país.




Vídeo: Madden 10 disponible en la AppStore





Los que son fanáticos del fútbol americano, recordarán que éste tipo de juegos aparecieron para Mac por primera vez, desde las épocas del Apple II, en 1989. Aunque sinceramente no tenía nada que hacer con los juegos que ahora podemos ver para las diferentes plataformas, ya sean móviles o no.

En un principio, los juegos que había disponibles, no tenían incluidos a todos equipos de la NFL; pero desde que llegó la franquicia conocida como Madden, eso ya es posible. Además también se pueden encontrar a absolutamente todos los jugadores de todos los equipos de la liga y sus respectivos estadios.

Es por eso que, no debería de sorprender que Madden 10, que ya está disponible en la AppStore a un precio de $7.99 Dóalres, sea tan avanzado como se puede ver en el vídeo que precede a éstas líneas. Aunque si sorprende la cantidad de detalles que se pueden encontrar; por ejemplo, cerca de 2000 jugadores, además de 200 agentes libres para poder armar tu equipo.

Y es que el juego está especialmente pensado para el iPhone, ya que, si recibes una llamada telefónica o necesitas contestar un mensaje de texto, el juego, automáticamente guarda la jugada en la que estás para que puedas atender lo que es realmente importante.

Una vez que terminas esa llamada o has contestado el mensaje, el juego se reanuda en el punto exacto en el que lo dejaste. Cabe señalar que, si ya has jugado Madden en cualquier otra plataforma, incluso en las consolas de vídeo-juegos, sabrás de antemano que se trata de un juego relativamente difícil de dominar por la gran cantidad de jugadas y movimientos que se pueden hacer.

Es por eso que, también es conveniente comentar que en el caso de Madden 10 para el iPhone, no es la excepción. Tendrás que aprenderte las jugadas disponibles, casi hasta el punto de dominarlas completamente. No obstante, el juego, seas principiante o experto, es muy entretenido.

Como ya te imaginarás, todos los controles están en la pantalla y el juego responde a la presión que ejerzas sobre la misma, con excepción de la patada; en cuyo caso tendrás que hacer un “balanceo” de tu dedo en la pantalla para poder patear.

Para la patada en específico, saldrá una interfaz gráfica que es lo suficientemente clara para que te des cuenta lo que hay que hacer. En dicha interfaz podrás determinar la fuerza y la dirección de la patada. En fin, bastantes características que definitivamente se agradece que estén incluidas.

Desda ayer por la tarde lo hemos descargado y en nuestros tiempos libres lo hemos probado y definitivamente se trata de un excelente juego; extremadamente entretenido y más todavía, si eres fanático de éste deporte. Aunque siendo sinceros, nos encantaría que existiera el FIFA 10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario