Búsqueda personalizada

29 octubre 2009

Análisis de Colin McRae Dirt 2 para Xbox 360



Si hiciste tus deberes y no te perdiste Race Driver Grid – espero que no, porque era un absoluto juegazo – ya sabes lo que te encontrarás en Colin McRae Dirt 2: Un videojuego pensado para ser exprimido durante muchas horas, con una presentación enfocada a realzar tus logros, estadísticas y con un montón de modos, coches, diseños y complementos desbloqueables… Una auténtica joya que no reniega – del todo – del espíritu simulador que se supone a la que ha sido la serie referencia del género de rallies durante muchísimos años.

Como supongo que ya sabrás, el piloto Colin McRae falleció, pero ésto no ha impedido a Codemasters el seguir utilizando su nombre para los venideros títulos de la franquicia, como el que nos ocupa. Eso sí, el bueno de Colin no hace presencia en el juego, sino que cede todo el protagonismo a gente como Ken Block, Dave Mirra y Travis Pastrana. Seguro que te suenan los nombres de estos pilotos, aunque no creo que por su vinculación con las cuatro ruedas. Esta gente son unos enamorados adictos a las emociones fuertes y no han dudado en cambiar bicicletas y motos por los coches para demostrar que la única limitación que tienen estos deportistas es que lo hacen todo rápido.
A nivel gráfico Colin McRae Dirt 2 engancha. Engancha por su dinámico estilo de menús, por la infinidad de detalles que se encuentran en cualquier sitio – ¿Qué otro juego te permite seleccionar los juguetitos que vas a tener colocados en el salpicadero? -, por los efectos de luz, por la física, por los diseños diferentes que puedes aplicar a cada vehículo, por el motor de colisiones/deformaciones… Es cierto que no todo es perfecto (el agua es mejorable, hay popups) pero la sensación general es que es visualmente es un gran título.



Jugablemente el título de Codemasters va por los mismos derroteros. Vale, como apunta Roswell, quizá no se al simulador más exigente que se ha visto nunca, pero no es, ni en los niveles más bajos, un camino de rosas. Si no estás 100% concentrado lo más seguro es que acabes con un trompo o volcando, incidentes que te apartarán de las posiciones de cabeza de la carrera a no ser que utilices el sistema de flashback que Codemasters estrenó en Race Driver Grid. Este sistema consiste en la posibilidad de activar la repetición de los últimos segundos de carrera en cualquier momento y, pulsando el botón correspondiente, reanudar la competición en medio de ese flashback, alterando así las últimas acciones realizadas, acciones que nos pueden haber conducido a un accidente o a perder unas valiosas posiciones.
A destacar el planteamiento a lo “Modo Historia” de las partidas de juego individual, con un montón de diferentes escenarios situados en una buena colección de representativos países, como Japón o Marruecos, que recorreremos con una buena colección de diferentes tipos de vehículos. Cada uno de esos vehículos se controlaran de una forma totalmente diferente debido al sistema de tracción, el peso o la altura, amén de las características técnicas de cada modelo. Modelos que, por cierto, iremos desbloqueando a medida que vayamos superando cada uno de los retos que se incluyen en el juego.
Colin McRae Dirt 2 es una joya de los juegos de coches, una joya que no deberías perderte si te gusta el género. Quizá no innove en nada, pero por presentación, posibilidades de juego y acabados merece que le prestes toda tu atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario