Búsqueda personalizada

29 octubre 2009

Iwata: Wii se ha estancado


Hoy en Japón hubo un evento para informar a los inversionistas sobre el estado financiero de Nintendo (y además, presentar la nueva DSi XL). Satoru Iwata, presidente global de la compañía, comenta que lamentablemente las ventas han bajado, reflejándose en un decrecimiento del 59% de las ganancias. Parte de esta disminución se debe a que las ventas de Wii se han dejado de ser lo que eran:
Wii se ha estancado. No fuimos capaces de lanzar software fuerte, para seguir constantes en las ventas. En la industria de videojuegos, una vez que has perdido el momentum, toma un tiempo recuperarse.
Y bueno, sumado a la situación financiera actual, los resultados han sido esos. Pero no hay que ponerse muy pesimistas, aunque han disminuido los ingresos, no significa que estén perdiendo dinero. La última medida fue la reducción de precio, que ha incrementado las ventas:
Con la reducción de precio, las ventas han regresado a cierto nivel, aunque todavía no han llegado a los niveles del año pasado en este mismo tiempo.
Iwata siempre ha sido bastante honesto hablando sobre los problemas de Nintendo, y es bueno que admitan que faltó software que vende consolas en el transcurso del año. Eso puede cambiar el siguiente, con tantos bombazos que se avecinan (Super Mario Galaxy 2, Metroid Other M) y manteniendo al público casual interesado (Vitality Sensor), seguramente se recuperarán. Vía: GoNintendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario