Búsqueda personalizada

17 octubre 2009

'Borderlands', anunciado su primer DLC... con zombies incluidos



‘Borderlands’ ni siquiera está a la venta aún (llegará el próximo viernes 23 de octubre) pero, merced a la información que nos hace llegar 2K Games, ya conocemos cual será su primer contenido descargable: ‘La Isla Zombie de Dr. Ned’. Y por si el nombre de este contenido no lo deja lo bastante claro, sí, habrá zombies. Muchos zombies.
El Dr. Ned es el científico (cosa que presuponemos por el título de doctor) obsesionado por mantener con vida a los obreros de Cueva de Jacob. Tan obsesionado que acaba por devolver a la vida a algunos de ellos y creando.. pues eso, zombies y otro tipo de monstruos que ahora pululan por la isla. Por lo tanto, nuestra misión en este DLC será aventurarnos en dicha isla y ayudar al Dr. Ned a contener un experimento que se la ha ido de las manos y “curar” a los habitantes de la isla. Aunque seguro que a más de uno y más de cien zombies nos los llevaremos por delante, que al fin y al cabo esa es la gracia de luchar contra muertos vivientes.

La expansión incluirá nuevos enemigos, objetivos, armas y objetos. ¿Y el precio? Pues 800 Ms Points de nada. Y sí, ‘Borderlands’ está muy bien, va a tener muchas horas de juego y los desarrolladores tienen derecho a sacar todas las ampliaciones que quieran, pero esto de que las anuncien incluso antes de que el título principal esté en el mercado suena un poco a cachondeo. Os dejamos una pequeña galería con tres imágenes de esta expansión a continuación.



Sitio oficial | Borderlands


Miyamoto habla de Wii HD y de un Mario estilo 'LittleBigPlanet'



Cuando Shigeru Miyamoto habla, lo menos que podemos hacer es ponernos firmes y escuchar con toda la atención posible. Se lo debemos a uno de los genios más grandes que han pasado por la industria del videojuego, cuyas ideas han sido fundamentales en el devenir de este mundo que tanto nos apasiona. Y hoy además tenemos declaraciones suyas por partida doble, ambas muy interesantes de cara a futuros movimientos de Nintendo.
Empezamos con el maestro hablando de Wii HD, un rumor que viene produciéndose casi desde antes del lanzamiento de la consola de Nintendo. ¿Realmente necesita Wii una revisión que le permita trabajar con gráficos en Alta definición? Pues aquí cada uno tendrá su opinión, y a pesar de que la versión oficial de la Gran N hasta la fecha ha sido que no, las palabras de Miyamoto parecen apuntar en otra dirección:
“Creo que no hay ningún problema con los buenos gráficos, y si soy un consumidor con una televisión HD, querré poder jugar a mis juegos con los mejores gráficos. Creo que según vayamos viendo incrementar los índices de penetración de la las televisiones HD, iremos viendo juegos de Nintendo avanzando al ritmo de la tecnología.”
Poco después, insiste en el dogma de que lo más importante sigue siendo la jugabilidad, y que es eso en lo que se van a centrar por ahora. No obstante, saber que la compañía ya considera dar el salto a la Alta definición, cuando hasta hace no mucho lo descartaban tajantemente, es un buen avance. ¿Supone esto que veremos próximamente un nuevo modelo de Wii? Yo creo que no, que se hará esperar bastante.
Cambiamos ahora de tercio para atender otras palabras de Miyamoto-san sobre el futuro de su más célebre creación, la saga ‘Super Mario Bros.’. Al ser preguntado por la posibilidad de incluir herramientas de creación de escenarios al estilo de ‘LittleBigPlanet’, el icono de Nintendo aseguró haberlo considerado ya de cara al futuro:
“Esa es un área en la que estoy muy interesado, y creo que los juegos Mario con scroll lateral encajarían muy bien con esa idea (...). Pienso que ese tipo de experiencias interactivas seguirán expandiéndose, y veremos muchos juegos con contenidos generados por los usuarios. Siempre he estado interesado en ese tipo de herramientas creativas, por lo que definitivamente estoy abierto a ideas como esas en el futuro”.
¿Alguien duda de que una novedad así le vendría como anillo al dedo al universo de Mario y compañía? Además, tened por seguro que la privilegiada mente de este diseñador podría llevar el concepto de las herramientas de creación de contenidos a un nuevo nivel, el día que se decida a trabajar con ellas. ¡Estaremos muy atentos!

Vía | IndustryGamers, Joystiq


Broly y Vegeta se transforman en Super Saiyan 3 en 'Dragon Ball: Raging Blast'



Broly y Vegeta aparecerán en ‘Dragon Ball: Raging Blast’ con una rubia y larga cabellera de Super Saiyan 3. Tenía que pasar tarde o temprano. Las ideas se agotan y tras una entrega detrás de otra los fans de Goku y compañía hemos acabado pasando olímpicamente de las actualizaciones y nuevos juegos que las desarrolladoras nos presentan.
Si bien es cierto que títulos como ‘Dragon Ball: Origins’ de DS o el próximo ‘Dragon Ball: Revenge of King Piccolo’ de Wii, han conseguido revivir el interés de los jugadores por las adaptaciones del anime más famoso de todos los tiempos, si giramos la vista hacia los títulos de lucha la cosa no mejora.

El próximo en llegar, ‘Dragon Ball: Raging Blast’, se vale de una mejora gráfica y los grandes personajes de la saga para reconquistarnos. Pero si por si fuera poco se atreve a jugar con la nostalgia para presentarnos dos personajes cuyas transformaciones nunca se han visto ni en la serie, ni en películas, ni en videojuegos.
No se si será suficiente para volver a engancharnos, yo personalmente me quedaría más que contento si actualizaran con éxito la mecánica de los primeros ‘Budokai’ y pudiésemos disfrutar de todos los personajes de la saga con multitud de animaciones y ataques. Aunque claro, si la cosa sale mal, siempre nos quedará el ‘Bu Yu Retsuden’ de MegaDrive.


Kojima asegura que habrá más 'Zone of the Enders'



Es obvio que la creación más célebre de Hideo Kojima y por la cual pasará a la historia de los videojuegos es la saga ‘Metal Gear’, pero este genio nacido en Setagaya ha concebido otros muchos títulos que gozan de gran admiración. Entre ellos, destaca con especial fuerza ‘Zone of the Enders’, serie que cuenta con dos entregas consideradas de culto en PlayStation 2 y un spin-off para GameBoy Advance menos brillante.
No es de extrañar que el nombre de esta franquicia haya sido recordado muchas veces durante esta generación, pues somos muchos los que querríamos volver a disfrutar de estos poderosos mechas con la tecnología que ofrecen las consolas actuales. Pero los años pasan y Kojima parecía haberse olvidado de estos gigantescos robots… hasta hoy. Y es que en una entrevista concedida al blog oficial de PlayStation en Estados Unidos, el emblema de Konami ha confirmado que habrá un nuevo ‘Zone of the Enders’ esta generación:
“Mucha gente ama ‘Zone of the Enders’, y lo mismo nos ocurre a nosotros, especialmente en Kojima Productions, por lo que siempre hemos querido crear uno para la nueva generación. Obviamente, en Kojima Productions hay una larga lista de cosas que queremos llevar a cabo, y ‘Zone of the Enders’ está en lo alto de esa lista.”
Lástima que poco después matice sus declaraciones indicando que el título no llegará pronto, pues ahora mismo tienen que sacar adelante los numerosos proyectos que llevan entre manos. En cualquier caso, lo importante aquí es la confirmación de que esta excelente serie no ha muerto, y volverá para hacernos disfrutar tarde o temprano. Aquí os dejo con la citada entrevista en vídeo, la cual nos ha traído esta esperada alegría:




Vídeo | PlayStation.blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario