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25 octubre 2009

Imagen de la semana: el resurgir de SEGA se esfuma...



Una semana más, volvemos con la sección de la imagen de la semana, y lo hacemos en este caso con una compañía veterana. Ni más ni menos que SEGA, la compañía del erizo más famoso del mundo de los videojuegos.
Somos muchos los que soñamos con una nueva consola de esta compañía azulada, los que aún no perdemos la esperanza. Por el camino se han ido auténticas máquinas del entretenimiento que han visto cómo su rival, y el cambio de generación, les han hecho demasiado daño. La Megadrive, por ejemplo, que casi siempre estuvo un peldaño por debajo de la SuperNintendo, la Saturn, a la que le pasó tres cuartos de lo mismo contra la Playstation de Sony, o su última creación, la Dreamcast, a la que recordamos especialmente el mes pasado con motivo de su décimo aniversario, que vio cómo Sony se volvió a llevar prácticamente todo el pastel.

Muchos os estaréis preguntando entonces a qué viene el título de “el resurgir de SEGA se esfuma…”, e incluso qué le pasa a esa Megadrive de la foto, que tiene una marca extraña en la parte central de su cuerpo. Tranquilos, que el misterio será desvelado en unos minutos.
Todo viene por un juego de palabras, de esos que tanto acostumbro a hacer. El caso es que ayer descubrí que Banpresto nos iba a brindar dos consolas clásicas como lo son la Megadrive y Saturn de SEGA a un precio más asequible del que tuvieron en su momento. Aunque claro, siempre hay un pero, y en este caso es que traerán muchas menos funcionalidades e incluso ya no les valdrán los cartuchos ni los CD para poder jugar. Ahora tendrán solamente una función, y será la de…
¿No os lo imagináis? A ver, que os muestro de nuevo la imagen de la Megadrive y le sumo la de Saturn.


¿Ahora ya? Efectivamente, Banpresto nos va a brindar dos encendedores zippo de dos consolas de SEGA. La Megadrive y Saturn volverán a encender nuestro corazones (qué poético…) a partir del mes de diciembre, siempre y cuando tengamos en nuestros bolsillos unos 75 euros para albergar cada una de estas pequeñas joyas.
Desde ayer se puede reservar alguno de estos mecheros, y tendremos de plazo para ello hasta el 6 de noviembre. Después, como digo, en diciembre empezarán el reparto. Ah, y de momento sólo se puede pedir a Japón.
¿Os animáis?
Imagen | Er blog der JuMaFaS
Sitio oficial | SEGA

'M.A.G.', su beta recibe un parche con más de 8.000 bugs corregidos



Con la nueva generación de consolas asistimos a una nueva moda muy interesante. La de publicar betas descargables de juegos que todavía están en desarrollo y utilizar a la comunidad de usuarios como beta testers. Se facilita un canal para que puedan dar sus opiniones, reportar fallos y se matan dos pájaros de un tiro.
Se ahorra pasta en testers y se mantiene a una comunidad enorme activa y emocionada. Algo así pasa con ‘M.A.G.’, el FPS multiplayer masivo que Sony lanzará dentro de un tiempo para PS3. Unos 16.000 usuarios / beta-testers que recibirán una nueva actualización que arregla más de 8.000 bugs.

Primero de todo que nadie se asuste, recordad que aunque suena a mucho, el juego está todavía en fase de desarrollo y las montañas de Bugs son el pan de cada día. Esta es la lista de las cosas arregladas más importantes:
Arreglo de la tasa de frames por segundo en todos los entornos.
Sistema de votos implementado.
Mejoras en Arte e iluminación a todos los niveles.
Armas, vehículos y objetos actualizados.
Mejoras en animación.
Habilidades balanceadas de nuevo.
Sistema de recompensas mejorado.
Audio más trabajado.
Diseño y arreglo de diversos modos de juego on-line.
Insisto en que es muy curioso el modo en el que la industria evoluciona. Estos procesos se mantenían en secreto y como parte de la evolución lógica del desarrollo de un juego, ahora, permitiendo que la comunidad ejerza de tester se pueden tomar decisiones sobre una base real de jugadores al vuelo, mientras se hace el juego, por decirlo así.
Imaginad que ahora, en fase beta, se propone un modo de juego pensado desde el documento de diseño inicial del título. El susodicho modo de juego resulta ser un auténtico fracaso a todos los niveles para los 16.000 usuarios que firmaron para acceder a la beta y piden que se elimine.
La compañía de desarrollo puede tomar medidas drásticas y rediseñar el juego con algo más acorde a los gustos de su target antes de lanzarlo a la venta. Ventajas para los desarrolladores que brinda la nueva generación, eso sí, los 16.000 testers no cobran un duro, se mantienen gracias a la ilusión que les proporciona el poder presumir de estar jugando a un juego meses antes de que salga al mercado aunque sea en una fase temprana de desarrollo.
Vía | CVG


Sony se olvida por completo de los anuncios psicodélicos y se pasa al humor



Se acabaron los tiempos en los que Sony anunciaba su marca y no podías diferenciar si querían presentarse a un concurso de cortos indie o intentar venderte algo. Una estrategia que en el pasado parecía funcionar pero que ha resultado ser nefasta cuando sus consolas han dejado de venderse solas.
Visto lo bien que cuajó hace unos meses su paso al humor con los anuncios de Kevin Butler, la rebaja de precio de PS3 parece ser un buen momento para recuperar ese mismo espíritu. En esta ocasión el que fuera director de confirmación de rumores y VP de suficiente es suficiente, ahora se nos mete a rockero y a jefe de armamento en los siguientes vídeos.







Vía | PlayStation Blog
Vídeo | Viddler, Viddler
En VidaExtra | Así se gasta Sony 94 millones de euros en publicidad. Los dos primeros anuncios de su macro campaña

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